¿Quieres sacarle todo el provecho a las verduras? ¡Inclúyelas en tus postres! Desde ALDI te traemos el plan definitivo para darle ese toque dulce y cremoso a tus recetas. ¡Apostamos por la calabaza! Sí, esa verdura que en la fiesta de Halloween se convierte en la protagonista de la decoración, la que nos transporta a la acogedora época otoñal y la que se cuela en tu cocina con más versatilidad que muchas frutas. Porque la calabaza no se conforma con estar en las cremas y guisos, la calabaza quiere brillar también en tus postres, dándoles un toque diferente y delicioso. Si ya se te está haciendo la boca agua, ¡ponte el delantal y que empiece la fiesta de la calabaza!
La tarta de calabaza no es un dulce cualquiera, es un manjar con mucha personalidad. Es ese postre que llama la atención, que es diferente y conquista por su sabor especiado y atractivo color. Nadie se resiste a la tarta de calabaza. Incluso los que huyen de las verduras volverán para pedirte otro trozo. ¡Ya verás!
Sin duda alguna, el mejor momento del año para preparar una tarta de calabaza es el otoño. Cuando el sol se empieza a esconder cada vez más temprano, el aire se vuelve más fresco y lo que nos apetece es retirarnos y disfrutar de nuestro cálido hogar. ¿No te pasa a ti también? Ahora imagina: una taza de té o café caliente, una manta mullida y un trozo de tarta de calabaza que llena la habitación de un aroma irresistible a otoño. La tentación está servida.
Ahora que ya no te puedes resistir a la calabaza en su versión dulce, pasamos a la práctica para que aprendas cómo hacer tarta de calabaza casera. Antes que nada, comprueba tener los siguientes ingredientes en casa, sin ellos la misión está perdida:
500 g de calabaza
1 base de masa quebrada
3 huevos
200 ml de nata para montar
150 g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
Una pizca de sal
¿Lo tenemos todo? Si no tienes masa quebrada, no te preocupes, puedes prepararla en un momento: mezcla 250 g de harina con una pizca de sal, añade 125 g de mantequilla en dados y trabaja la mezcla con los dedos hasta obtener una textura arenosa. Ahora, añade el huevo y sigue amasando hasta conseguir una masa homogénea. Guárdala en forma de bola y envuelta en film durante 30 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, tan solo queda estirarla con el rodillo. ¿Puede ser más fácil?
Pero volvamos al relleno cremoso que tanto nos hace salivar. ¡Aprendamos por fin cómo hacer tarta de calabaza casera!
Desde ALDI te recomendamos usar calabaza fresca de temporada. Si eliges las nuestras, la magia de la temporada se colará directamente en tu receta y en tu paladar. Pélala, retira todas las semillas y córtala en dados de unos 3 cm para después cocerlos al vapor o hornearlos hasta que queden blanditos. Una vez cocinada, deja enfriar y tritura hasta obtener un puré suave.
ALDIConsejo: Si quieres disfrutar de nuestras calabazas durante todo el año, congela los dados. De esta manera podrás sacar cada vez la cantidad exacta que necesites en cada momento para tus recetas. ¡Calabaza a tu ritmo, durante todo el año!
Es tan sencillo como suena: sí, mezcla los ingredientes y sigue dándole vida a tu tarta de calabaza. Bate los huevos con el azúcar en un bol grande hasta que la mezcla esté ligera y con un tono más claro. Después, añade la nata, el puré de calabaza y las especias. Sigue removiendo con mucho cariño hasta que todo quede bien integrado. ¡Esto promete!
Seguimos, que ya casi lo tenemos. Estira la masa quebrada, colócala en tu molde y vierte la mezcla. Si te gustan los clásicos, tal cual estará lista para el horno. Pero si le quieres dar un toque personal, añade nueces naturales o pepitas de chocolate como topping. Y ahora, ¡al horno! Deja que la tarta de calabaza tome su baño de calor durante unos 50 minutos a 200 °C, hasta que el centro esté casi del todo cuajado. Si observas que los bordes se tuestan antes de tiempo, cubre la tarta de calabaza con papel de aluminio para que no se te queme.
Ahora viene la parte más cruel… ¡dejar reposar sin hincarle el diente! Sabemos que lo que más quieres es pegarle un bocado a tu tarta de calabaza y disfrutar de su espectacular sabor. Pero ten paciencia, deja que se enfríe del todo antes de desmoldarla. De hecho, lo ideal es guardarla un par de horas en la nevera una vez haya alcanzado temperatura ambiente. De este modo cogerá la consistencia perfecta. ¿Podrás resistirte?
Cuando por fin llegue el momento de desmoldar, hazlo con calma y cariño para que el resultado visual esté al nivel del sabor de la tarta. Pasa un cuchillo fino por los bordes si es necesario, y deja que la tarta se separe del molde sin prisas. A la hora de servirla puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Decórala con nata montada, yogur o helado, porque llegados a este punto, te mereces disfrutarla como más te guste. ¡Te lo has ganado!
La tarta de calabaza no solo se come, se vive. Empezando por ese aroma tan especial que invade la casa hasta el último bocado que se funde con el paladar, la tarta de calabaza tiene el poder de convertir cualquier tarde en un momento especial.
Si ya estás deseando poner el horno en marcha, no hay excusa, porque ya sabes cómo se hace una tarta de calabaza fácil. En ALDI te estamos esperando para que te hagas con los ingredientes de calidad que esa tarta se merece. ¡Está en tus manos!
¿Helado casero en tu cocina y sin complicaciones? Aprende cómo hacer helado casero con esta receta fácil, cremosa y con versiones de chocolate, fresa y yogur. ¡Verano resuelto!
Si lo tuyo con las croquetas es amor del bueno, este post te va a encantar. Aquí te explicamos cómo hacer la masa de croquetas más cremosa del mundo y te damos ideas de relleno: jamón, gambas… ¡y hasta veganas!
¿Quieres pelar tomates rápido y sin complicaciones? Descubre tres métodos sencillos, desde el escaldado hasta el microondas, junto con consejos extra para que no se te resista ni uno. ¡Toma que toma!
Prepara tempura como si fueras un auténtico chef. Con estos valiosos tips lograrás una fritura irresistiblemente crujiente y ligera. ¡A cocinar!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?