5. ALDI nombra a Carmen Toubes Managing Director en las Islas Canarias

ALDI nombra a Carmen Toubes Managing Director en las Islas Canarias

• Carmen Toubes asume el nuevo rol tras 9 años vinculada al área de ventas de la compañía, los últimos seis como responsable de Ventas.
  • El plan de expansión de la cadena de supermercados prevé este año la apertura de más de diez tiendas en Canarias, en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
  • La compañía creará más de 180 empleos directos este 2022, cerrando el año con una plantilla de cerca de 240 en las Islas.
 Carmen Toubes, Managing Director Canarias | ALDI Supermercados

Gran Canaria, 28 de abril de 2022-. ALDI ha nombrado a la canaria Carmen Toubes Managing Director de ALDI para las Islas Canarias. La directiva, que lidera la llegada y expansión de la cadena de supermercados en las Islas Canarias, cuenta con una trayectoria de nueve años en la compañía, los últimos seis como responsable de Ventas.

Toubes liderará el plan de expansión de ALDI en el archipiélago, que avanza en Canarias con la apertura de cerca de 20 supermercados en los próximos tres años, más de diez durante 2022. Este año, la compañía abrirá tiendas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.En productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), ALDI compró más de 165.660 toneladas de productos cultivados y elaborados en territorio nacional, lo que supone un 3% más que en 2020. De hecho, en la categoría de carne, el 100% de la oferta de ALDI es de origen España.

La llegada de la cadena a las Islas Canarias también significa la creación de 180 empleos directos que se sumarán a los 60 que ya ha cubierto, lo que supondrá que ALDI acabará el año con un equipo de cerca de 240 personas, entre personal de oficinas, el centro de distribución y los equipos de las nuevas tiendas. Esta cifra se duplicará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en el archipiélago canario.

La directiva también ha destacado, durante el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en Gran Canaria que, fiel al compromiso de acercar el surtido de ALDI al mercado local en el que opera, ALDI trabaja en las islas con 37 proveedores canarios, para incorporar en los lineales de sus supermercados más de 320 productos comprados en Canarias, que representarán cerca del 20% del surtido de ALDI en las islas.

Una nueva plataforma logística de ALDI en Agüimes, Gran Canaria, asegurará el suministro a las primeras tiendas que se abran en las islas

La primera plataforma logística de ALDI, ubicada en Gran Canaria, estará operativa los próximos meses para dar servicio a las primeras tiendas que se abran en el archipiélago. El centro logístico tiene una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y cuenta con 47 muelles de carga, más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets. Además, prevé ser el primer centro logístico de Canarias en obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM con la calificación de “excelente”.

Descarga la imagen aquí.