5. ALDI y el Comité Paralímpico Español firman un acuerdo de patrocinio vinculado a la nutrición

• La cadena de supermercados y el Comité Paralímpico Español han firmado un acuerdo de patrocinio, a través del Plan ADOP
  • Gracias a esta colaboración, la selección paralímpica española contará por primera vez con la figura de un nutricionista que guiará y asesorará a los deportistas en la preparación de sus competiciones deportivas
  • La colaboración se enmarca en el proyecto de ALDI ‘Devora tus metas’, con el que la compañía quiere destacar y apoyar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo
nadador | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 12 de marzo de 2020-. ALDI y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado un acuerdo de patrocinio de largo recorrido, a través del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP), que permitirá a ambas entidades colaborar estrechamente durante los próximos años compartiendo valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el orgullo, en beneficio de los deportistas paralímpicos.

ALDI, compañía comprometida con la nutrición y la salud, refuerza así su apuesta por el fomento de hábitos saludables y lo hace dando apoyo al equipo paralímpico español, que tendrá una representación en los Juegos de Tokio 2020 de más de un centenar de deportistas. ALDI ha bautizado este proyecto de nutrición deportiva como ‘Devora tus metas’, una iniciativa con la que quiere apoyar al deportista paralímpico español desde la nutrición para que estos puedan acceder a una nueva herramienta que les ayude a mejorar su rendimiento. La colaboración ‘Devora tus metas’ favorecerá que todo el legado nutricional que se vaya generando sea accesible también para el resto de la sociedad.

El acuerdo va un paso más allá de un patrocinio convencional. En el marco del compromiso de la cadena de supermercados por la nutrición y el fomento de hábitos saludables, ALDI destinará recursos para el asesoramiento en nutrición del equipo paralímpico durante los próximos años, a través de la contratación de un nutricionista que creará un programa específico para el rendimiento deportivo del equipo paralímpico.

Gracias a esta colaboración, la selección española paralímpica contará con un nutricionista experto en deporte de alto rendimiento que trabajará con el CPE para ayudar a los deportistas en su preparación -primero para los Juegos Paralímpicos de Tokio y posteriormente para los Juegos Paralímpicos de París 2024- a través de dietas personalizadas, programas nutricionales específicos y realizando un seguimiento individual de cada uno de ellos.

Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español, y Valentín Lumbreras, CEO de ALDI España, afirman que confían plenamente en que este acuerdo garantizará que más deportistas puedan seguir devorando sus metas con apoyo de una alimentación personalizada, equilibrada y saludable.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descargar imagen-1 aquí.

Descargar imagen-2 aquí.