5. ALDI contratará a más de 1.000 colaboradores durante el último cuatrimestre de 2022

• La compañía incrementará un 16% su plantilla en España desde septiembre hasta diciembre.
  • ALDI tiene previsto cerrar el año con una plantilla de más de 7.500 colaboradores.
ALDI contratará a más de 1.000 colaboradores hasta finales de 2022 | ALDI

Sant Cugat del Vallès, 17 de octubre de 2022-. ALDI consolida su crecimiento sostenido en España este 2022 y refuerza su compromiso con la generación de empleo. La compañía tiene previsto contratar a más de 1.000 colaboradores y colaboradoras durante el último cuatrimestre de este año, que se sumarán a los cerca de 6.500 puestos de trabajo que la cadena de supermercados sumaba en España al cierre de agosto.

Desde comienzos de septiembre y hasta finales de año, ALDI prevé incrementar su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 trabajadores y trabajadoras en España. Este importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando la cadena de supermercados en el país, gracias a su ambicioso plan de expansión y los más de 6 millones de clientes que ya confían en ALDI para hacer su compra semanal.

La compañía cerrará 2022 con cerca de 50 nuevas tiendas en el país. Especialmente, durante el año ha inaugurado nuevos establecimientos en regiones como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Además, este año también ha llegado por primera vez a Canarias y tiene previsto ampliar su presencia en Galicia y Asturias durante los próximos meses.

Nuevas contrataciones por todo el país

Por regiones, Cataluña es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el último cuatrimestre del año, con una previsión del 32% entre perfiles para tienda y oficinas centrales. Le siguen de cerca Madrid, la zona centro y norte, donde se realizarán el 29% de las nuevas contrataciones, y Andalucía, con el 25% de los nuevos empleos.

En las Islas Canarias se crearán más de 40 puestos de trabajo en la última parte del año, superando los 240 colaboradores en la región, y en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante se incorporarán 50 nuevos colaboradores y colaboradoras. La llegada de ALDI a Asturias supondrá la creación de 20 nuevos empleos.

Descarga la imagen  aquí.