5. El 98% de los productos de madera o derivados de ALDI cuentan con certificado de sostenibilidad

• El 65% del algodón de los productos de ALDI también es de origen sostenible, con el objetivo de conseguir el 100% a finales de 2025.
  • En productos alimentarios, en 2021 el 86% de la carne fresca cuenta con certificación de bienestar animal y cerca de 300 productos con sello ecológico.
El 98% de la madera o derivados de ALDI tiene certificado de sostenibilidad- ALDI

Sant Cugat del Vallès, 25 de agosto de 2022-. El 98% de los productos de marca propia de ALDI que contienen madera, papel y cartón, bambú, viscosa a base de celulosa y tela no tejida cuentan con certificados de sostenibilidad, en concreto con el sello FSC® o PEFCTM, que garantizan la gestión responsable y sostenible de los bosques. La cadena de supermercados ha duplicado desde 2015 el porcentaje de productos que contienen este tipo de material certificado, alcanzando prácticamente la totalidad de su surtido.

Así se refleja en la Memoria de Sostenibilidad 2021, publicada recientemente por ALDI, donde recoge los retos y logros del grupo ALDI Nord en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa. Este hito se enmarca en la ampliación continua de los requisitos asociados a unas materias primas y cadenas de suministro más responsables y sostenibles, así como de los estándares de calidad, que tienen el objetivo de fomentar un consumo que vaya en beneficio de la salud de sus clientes, de su entorno y del medioambiente.

La compañía también ha avanzado en el ámbito de la sostenibilidad en otros productos, como el textil. En el caso del algodón utilizado en los productos de marca propia de ALDI en España, el 65% cuenta con certificado de sostenibilidad. El objetivo de la compañía para finales de 2025 es que el 100% del algodón usado en ropa y textiles del hogar de marca propia sea algodón sostenible.

Referente a los productos alimentarios, la Memoria también refleja la publicación en 2021 de la actualización de la Política internacional sobre bienestar animal, así como su Política nacional. En España, todos los productos frescos de pollo, pavo, conejo, cerdo ibérico y de capa blanca, carne de vacuno ecológico, leche y huevos cuentan con el sello de bienestar animal. El 86% de la carne fresca, a finales de 2021, contaba con certificación de bienestar animal y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% durante los próximos años. Además, el 100% de la carne fresca de ALDI en España proviene de proveedores nacionales.

ALDI también cerró 2021 ofreciendo en sus supermercados de España cerca de 300 productos con el sello ecológico de la UE, 65 productos con el sello Fairtrade y más de 200 etiquetados como vegetarianos y/o veganos. En 2021, aproximadamente, el 95% del cacao en los productos de marca propia de la compañía era certificado como sostenible, más del 70% en el caso del café y más del 62% en el té.

Ver la Memoria de Sostenibilidad 2021 de ALDI Nord completa aquí.

Descarga la imagen  aquí.