Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. El 94% de los consumidores afirma que el etiquetado influye en su decisión de compra de productos frescos

El 94% de los consumidores afirma que el etiquetado influye en su decisión de compra de productos frescos

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • La demanda de mayor transparencia e información se mantiene, aunque la confianza en el etiquetado ha crecido, situándose cerca del 80%
  • La calidad, la relación calidad-precio y el precio son los factores más valorados a la hora comprar productos frescos
  • Los motivos que transmiten mayor percepción de calidad son la proximidad, las certificaciones de denominación de origen, las de bienestar animal, de agricultura ecológica y de sostenibilidad, y la presentación y estética de los productos
  • El 61% de los españoles prefiere adquirir productos a granel, más del 79% valora que el envase sea sostenible y el 91%, que se reduzca el plástico que contiene.
Preferencias de compra | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 5 de agosto de 2021-. Más de dos terceras partes de los españoles y españolas afirman leer la etiqueta de los productos en los supermercados antes de realizar la compra de productos frescos y un 94% considera que la información del etiquetado es un elemento importante que influye en la decisión de compra. Así se desprende de la tercera edición del Observatorio de frescos de ALDI 2021 que revela que los españoles y españolas cada vez más demandan más transparencia e información en los productos que consumen, aunque la confianza en el etiquetado ha crecido en un 1% respecto a 2019, situándose en cerca del 80%.

El informe también revela que el factor que más tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carnes y pescado frescos y huevos) es la calidad (59% de las preferencias), seguido de la relación calidad-precio (51%). El precio completa el top 3 de factores más valorados, con un 36%. Respecto a 2019, pierde interés para el consumidor el origen de los productos (bajando del 41 al 35%) y que estos sean de proximidad (decreciendo del 36 al 32%).

Los motivos que ayudan a transmitir mayor percepción de calidad en esta categoría de productos son la proximidad y que los productos cuenten con certificación de denominación de origen, con el 33% de las preferencias cada uno, seguido de las certificaciones de bienestar animal, agricultura ecológica y sostenibilidad y la presentación y estética, con un 24% en cada caso.

Por tipología de productos, la proximidad y la presentación estética son los factores determinantes en la compra de frutas y verduras frescas. Las certificaciones se tienen en cuenta principalmente en la elección de carne fresca y huevos. Que el producto tenga etiqueta gourmet es otro de los factores que también transmiten calidad a los consumidores en la compra de carne fresca, mientras que la calidad del pescado y marisco fresco viene muy determinada por el olor.

Respecto a la demanda de más información por el consumidor, los españoles valorarían de forma positiva que se incluyese en el etiquetado de los productos frescos información como la fecha de recolección, de pesca o de sacrificio, así como conocer el precio pagado en origen y saber si se trata de un producto de temporada.

La conciencia medioambiental se materializa en la cesta de la compra

La sostenibilidad es un factor cada vez más determinante a la hora de hacer la compra, así lo muestra el informe que refleja que el granel es la opción preferida en la compra de frescos para el 61% de los consumidores y consumidoras, especialmente entre mujeres y menores de 65 años. Además, más del 79% valora que el envase sea sostenible y el 91%, que se reduzca el plástico que contiene. Aun así, el 95% de los españoles y españolas opina que todavía hay margen de mejora en materia de sostenibilidad y un 65% considera que la cantidad de plástico en el envase de esta tipología de productos influye en su decisión de compra.

Descarga la imagen aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.