5. El 80% de las cestas de los clientes de ALDI en Canarias es de marca propia

El 80% de las cestas de los clientes de ALDI en Canarias es de marca propia

• El modelo de descuento y el compromiso por el precio bajo han sido muy bien recibidos en Canarias, donde la compañía ha logrado una cuota de mercado del 1,2% en apenas unos meses.
  • Entre los productos de ALDI favoritos de los hogares canarios destacan los lácteos (13%), las frutas y las verduras (12%), los productos de despensa (11%) y los snacks (11%).
  • Los productos frescos tienen gran peso en la compra de los consumidores canarios por su calidad y su precio bajo: ya suponen más del 18% de las ventas de ALDI en las Islas.
  • ALDI ofrece en todos sus establecimientos en el Archipiélago más de 2.000 productos de origen nacional y local para que sus clientes puedan realizar su compra semanal al mejor precio posiblecompañía basada en el descuento evalúa continuamente sus procesos internos para contener los precios y ofrecer siempre productos frescos de calidad.
El 80% de las cestas de los clientes de ALDI en Canarias es de marca propia

Canarias, 29 de mayo de 2023.- Más del 80% de las cestas de la compra de los clientes de ALDI en las Islas Canarias está compuesta por productos de marca propia. Los hogares canarios mantienen un consumo de la marca propia similar al de la península donde supone el 83% del volumen de compra.

ALDI ofrece en todos sus establecimientos en Canarias más de 2.000 productos de origen nacional y local, para que sus clientes puedan realizar su compra semanal al mejor precio posible. Su opción de compra basada en el descuento y la marca propia permite a los clientes encontrar vías de ahorro con opciones de calidad a precios bajos. ALDI complementa este surtido con promociones y ofertas habituales en productos frescos y básicos de la cesta de la compra.

Productos frescos, lácteos y snacks: los favoritos de los canarios

Entre los favoritos de los consumidores canarios destacan los lácteos (13% del volumen de compra), las frutas y las verduras (12%), los productos de despensa (11%) y los snacks (11%). El producto que más triunfa en las cestas de los clientes del Archipiélago es el plátano de Canarias (1,69 euros/kilo), seguido del queso gouda en lonchas (2,95 euros/300g) y el atún en conserva (1,69 euros). Más allá del surtido de alimentación, también destacan los artículos de higiene y cuidado del hogar, como las perlas de perfume para la ropa (3,69 euros).

Por su parte, los productos frescos tienen un peso importante en la compra de los canarios, por su calidad y su precio ajustado. Concretamente, la fruta y la verdura, la carne, el pescado y los huevos conformaron más del 18% de las ventas de ALDI en las Islas Canarias entre julio de 2022 y febrero de 2023. Además del plátano de Canarias, algunos de los frescos favoritos son el aguacate a granel (6,99 euros/kilo), la uva (2,69 euros/tarrina) o los arándanos (2,39 euros/tarrina). Otros productos destacados son el solomillo de pollo crujiente (4,65 euros/500g) o la pechuga de pollo familiar (6,99 euros/kilo).

7 de cada 10 canarios y canarias considera ALDI una opción de compra habitual

Gracias a su modelo basado en el descuento y los precios bajos, ALDI ha alcanzado una cuota de mercado del 1,2% en Canarias en apenas unos meses, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Este dato confirma la buena acogida de la cadena de supermercados por parte de los consumidores canarios. De hecho, tras menos de un año después de la apertura de las primeras tiendas ALDI en las Islas, un 76% de los canarios y canarias afirma tener en cuenta ALDI en su compra habitual y más de un 37% ya ha comprado en alguno de los 10 supermercados de la compañía en Canarias.

A día de hoy, ALDI está presente en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y cuenta con más de 13.600 m2 de sala de ventas. Desde su llegada a las Islas, en julio del año pasado, la compañía ha generado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). La previsión de ALDI es seguir creciendo en el Archipiélago con el objetivo de alcanzar los 20 supermercados en los próximos dos años, reforzando su capacidad logística y generando empleo estable y de calidad.

Descarga la imagen aquí.