Sant Cugat del Vallès, 5 de agosto de 2025 – La marca propia se posiciona como la gran protagonista de la cesta de la compra en España. Más variedad, mejor calidad y precios competitivos son las claves que han consolidado esta opción como preferente entre los consumidores. De hecho, según datos de ALDI, el 79% de los consumidores cree que la calidad de la marca propia ha mejorado en los últimos años.
La relación calidad-precio sigue siendo el principal motivo de elección para el 88% de los compradores que optan por marca propia, una categoría que ya representa más de la mitad del volumen de compra en el país. En este contexto, ALDI se posiciona como una de las compañías que más impulso ha dado a este tipo de productos: ha aumentado sus ventas un 25% en los últimos cinco años, y 9 de cada 10 tickets de compra ya incluyen al menos uno de estos productos.
En el caso de ALDI, llenar el carrito con marca propia puede suponer un ahorro medio anual de 682,23 euros, según cálculos de la compañía en base a datos de Worldpanel by Numerator.
En ALDI, 9 de cada 10 productos son de su marca original, es decir, solo se pueden encontrar en sus supermercados. Para desarrollarlos, la compañía colabora con proveedores que comparten sus estándares de calidad y precio. Actualmente, ALDI cuenta con más de 40 marcas propias que abarcan desde alimentación hasta productos básicos del hogar. Entre ellas destacan La Tabla, Cucina, Milsani o Moser Roth, cada vez más presentes en la cesta de los hogares españoles.
Este modelo ha impulsado el crecimiento de ALDI, que ya suma más de 7,7 millones de clientes en España y supera las 480 tiendas en el país. En los últimos años, se ha consolidado como la cadena de supermercados que más ha crecido en número de clientes.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?