Llegamos a Canarias

Llegamos a Canarias | ALDI Supermercados

En los últimos años, ALDI ha crecido de forma sostenida y ambiciosa, en el marco de un fuerte plan de expansión a través del cual vamos ampliando nuestra presencia en el territorio, conforme hemos ido desarrollando y consolidando nuestra capacidad logística.

Siempre hemos tenido claro que queríamos llegar a los hogares canarios y este año se hará realidad nuestra presencia en Canarias con la apertura de la primera plataforma logística del Archipiélago, la 5ª de España, y con varias tiendas en distintas islas.

Contribuimos con la economía local

Para nosotros es muy importante contribuir con nuestros planes de crecimiento a la economía local de las regiones en las que operamos. Tenemos claro que las personas son el mejor activo de ALDI y por eso ofrecemos puestos de trabajo de calidad y estable. Ya contamos con cerca de 6.000 trabajadores y trabajadoras en toda España.

Estamos muy satisfechos de saber que nuestra presencia en Canarias va acompañada de generación de empleo tanto directo como indirecto. Esta cifra irá aumentando progresivamente en función del aumento de la actividad de los próximos años y, especialmente, cuando se vayan abriendo supermercados.

Colaboradores | ALDI Supermercados

Concretamente, con nuestra llegada a Canarias generaremos más de 100 empleos en el primer semestre en las Islas. Cuando la plataforma esté lista para operar, en la segunda mitad de 2022, estimamos que estarán trabajando alrededor de 60 personas en el área de administración y logística.

En general, en 2022 crearemos más de 200 empleos y prevemos duplicar esta cifra en los próximos 3 años, superando los 400 puestos entre el personal de tiendas, el de las plataformas logísticas y el de administración.

Trabajo conjunto con los proveedores

La compañía trabaja con un surtido habitual de cerca de 2.000 artículos, de los que más de 480 son productos frescos, que permiten a sus clientes hacer la compra completa familiar de manera sencilla y cómoda. Aproximadamente el 80% de los artículos que los consumidores pueden encontrar en los lineales de los supermercados ALDI son de origen nacional, y en su gran mayoría, productos que comercializamos bajo nuestras marcas propias.

Gracias a este sistema, la compañía cuenta con los mejores proveedores nacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con ellos, con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos. Queremos que los clientes confíen ALDI y en nuestros productos y para ello es esencial asegurar siempre el respeto por toda la cadena de valor y un trabajo conjunto con los cerca de 400 proveedores nacionales con los que trabaja la compañía en España.

Alimentos | ALDI Supermercados

¿Cómo será el trabajo de ALDI con los proveedores canarios?

En Canarias trabajaremos en la misma línea de contar con un surtido que favorece la toma de decisión del cliente y que potencia relaciones duraderas con proveedores orientadas a ofrecer productos de alta calidad al mejor precio posible.

El objetivo es mantener nuestros criterios de coste, calidad y servicio, y por eso, aproximadamente el 20% del surtido de ALDI será de proveedores canarios en una primera fase, aunque planea incorporar, de forma sostenida, más productos locales canarios, tanto para los supermercados que abrirán en las Islas Canarias como en el resto de sus supermercados de España.

El surtido de proveedores canarios comprende fundamentalmente fruta, verdura, cuarta gama y carne y pescado fresco, lo cual garantiza la frescura de los productos y demuestra el apoyo de ALDI a los productores locales.

Marcas propias de calidad

Nuestras marcas propias son el resultado del trabajo de nuestros equipos y proveedores para ofrecer productos de calidad, de confianza y a buen precio, que muy pronto serán conocidas y apreciadas también por los canarios y las canarias.

Compra Aldi Canarias | ALDI Supermercados

ALDI comercializa un total de 65 marcas propias, que representan el 86% de su surtido y a las que también serán incorporados productos de proveedores canarios. Los consumidores valoran mucho las marcas propias de ALDI, de hecho, el 89% de las compras de los clientes de ALDI son productos de marca propia. Por otro lado, ALDI complementa su surtido de marca propia con productos de fabricantes de primer nivel para adaptarse a las demandas de sus consumidores.

Una plataforma logística eficiente y sostenible

Plataforma Aldi Canarias | ALDI Supermercados

El pasado mes de noviembre presentamos nuestra primera plataforma logística en el Archipiélago (la 5ª en España) que entrará en funcionamiento antes del verano. Este centro dará servicio y apoyo a los establecimientos que abriremos en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y durante los primeros años de la actividad también a las tiendas de Tenerife.

La plataforma se encuentra en una parcela de 42.163 metros cuadrados ubicada en el municipio grancanario de Agüimes. Tendrá una superficie operativa de 26.231 metros cuadrados y contará con 47 muelles de carga y más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras.

A pleno rendimiento, moveremos más de 250.000 pallets al año, teniendo en cuenta los que recibiremos de nuestros proveedores y los que expediremos hacia nuestras tiendas. Este traslado de pallets supondrá un movimiento diario de 50 tráileres de entrada y salida.

Plataforma Canarias | ALDI Supermercados
Islas Canarias | ALDI Supermercados

¿Dónde están nuestras tiendas?

Las primeras tiendas de ALDI en Canarias estarán localizadas en las islas de Tenerife y Gran Canaria. A lo largo del año abriremos también tiendas en Lanzarote y Fuerteventura. En los próximos 3 años la compañía abrirá cerca de 20 supermercados.

ALDI busca ubicaciones en sitios estratégicos, primando las buenas comunicaciones, accesos y visibilidad, que permitan compras rápidas, sencillas y cómodas, pero también priorizamos ubicaciones cercanas a los principales núcleos poblacionales, de las diferentes islas.

Nuestros supermercados siempre son tiendas amplias, con una estética moderna y con aparcamiento.

ALDI inaugurará en 2024 una nueva tienda en el edificio histórico Victoria de Santa Cruz de Tenerife

La compañía colaborará en la restauración de este inmueble centenario y singular del patrimonio histórico de la capital tinerfeña.

Más

ALDI contratará alrededor de 60 nuevos empleados en las Islas Canarias durante el segundo semestre de 2023

A nivel nacional, la compañía incorporará cerca de 600 nuevos profesionales y espera superar los 7.600 empleados en España a finales de año.

Más

ALDI celebra con éxito su primer año en Canarias, donde espera llegar a las 20 tiendas en dos años

La compañía, que llegó a las Islas Canarias en julio de 2022, ya cuenta con diez tiendas en el archipiélago y espera abrir dos nuevos establecimientos en la provincia de Las Palmas antes de que acabe el año.