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Despensa saludable | Nutrición | ALDI Supermercados

Qué alimentos no pueden faltar en tu despensa

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Alimentos básicos de una despensa saludable

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Desde ALDI queremos apoyar esta iniciativa explicándote cuáles son los básicos de una despensa saludable.

La clave está en la planificación. Así, evitaremos improvisar a la hora de la compra y tendremos todo lo necesario para preparar recetas con una alimentación equilibrada y saludable para todos los miembros de la casa.  

Algo que también hay que tener en cuenta es la capacidad de nuestra despensa y nevera a la hora de almacenar los alimentos. Es muy importante tenerlos bien conservados para garantizar que nuestra alimentación sea también segura.

A continuación, te contamos qué alimentos no pueden faltar en tu casa.

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  • Se recomienda consumir al menos tres raciones de frutas y dos de hortalizas al día.
  • Aunque deben prevalecer las frescas de temporada, también podemos comprar las hortalizas congeladas o de bote envasadas al natural, lo que nos permitirá almacenarlas durante un periodo de tiempo largo. Además, tiene la ventaja de que ya están listas para cocinar y consumir.
  • Organiza la nevera y despensa de modo que uses antes los alimentos que primero adquieras o las frescas más maduras. 
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  • Puedes almacenar las legumbres en seco, en bote al natural o incluso congeladas.
  • Los productos integrales (arroz, pasta, pan, etc.) y las patatas son aliados básicos.
  • En los platos de legumbres, intenta reducir la frecuencia y porción de productos cárnicos, e incluye abundantes hortalizas en su preparación.

 

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  • Elige crudos o tostados, pero sin sal o azúcar añadido.
  • Son una muy buena opción para meriendas saludables. También puedes consumirlos con frutas frescas en postres o entre horas.
  • Se pueden almacenar por largo tiempo en su envase original y, una vez abiertos, en un envase cerrado, preferentemente de cristal.

 

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  • Elige preferentemente lácteos bajos en grasa.
  • La leche se conserva bien a temperatura ambiente y, una vez abierta, debe mantenerse en refrigeración, y consumir en no más de 3-4 días. 
  • Vigila las fechas de consumo, pero si se te pasa y la has mantenido correctamente, no tienes que tirarla, pues aún se pude consumir si no tiene olor, textura o sabor extraños.
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  • Se trata del aceite perfecto para cocinar y aliñar, y es el más consumido en la dieta mediterránea.
  • Siempre que te sea posible, elige el virgen extra (AOVE).
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  • Se recomienda consumirlos con frecuencia semanal: pescados entre 2 y 3 veces, huevos 3-4 veces, carnes magras 3-4 veces y carnes rojas menos de 2 veces por semana.
  • Puedes congelar los pescados y mariscos y mantener hasta 6 meses (3 si son azules).
  • Las carnes se pueden congelar hasta 12 meses (menos tiempo cuanto más grasas) o conservarlos en refrigeración, en cuyo caso lo mejor es consumirla en no más de 1-2 días.
  • Elige preferentemente carnes blancas y magras, y evita o reduce al mínimo, las procesadas.

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