Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Aperitivos
  4. Tortilla de patata por partes

Tortilla de patata por partes

Tortilla de patata deconstruida. ¿Se puede hacer algo nuevo con el plato más famoso de la cocina española? María Marte te trae su versión única y muy sorprendente de esta sencilla receta.

Media

40min.

Tiempo de preparación

Tortilla de patata por partes

Ingredientes 4 Raciones

4 kg patatas
1 cebolla blanca
1/2 l aceite de oliva suave
200 gr nata líquida para cocinar
4 yemas huevo
1 sifón de un litro
2 cargas de nitrógeno
Sal

Preparación

Paso 1

Pelamos y cortamos las patatas en láminas y las pochamos con el aceite de oliva.

Paso 2

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la confitamos por separado.

Paso 3

Para preparar las yemas, las batimos un poco, las calentamos al baño maría al punto de sal y emulsionamos con un poco de aceite. Dejaremos que alcance solo 30 ºC de temperatura para que no cuajen, ya que las necesitamos líquidas.

Para el sifón

Paso 1

Retiramos una pequeña cantidad de las patatas pochadas, las incorporamos a la nata líquida y corregimos de sal. Introducimos medio litro de esta mezcla en un sifón y lo cargamos.

Montaje y presentación

Paso 1

En una copa de unos 10 cm, colocamos una base de patatas pochadas, una segunda capa de cebolla confitada, un poco de yema líquida y, por último,la espuma de patata creada con el sifón.

Descubre una manera fácil de presentar y transformar uno de los aperitivos más conocidos de la gastronomía madrileña. ¡Sorprende a los tuyos!

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.