Paso 1
Sacar las hamburguesas del envase y dejarlas a temperatura ambiente mientras cocinamos las verduras.
Paso 2
Pelar y cortar a láminas finas la cebolla y las setas. Limpiar los espárragos y sacar la parte más dura del tallo.
Paso 3
Limpiar el brócoli y cortarlo en ramitas. Poner un cazo al fuego con agua y sal.
Paso 4
Cuando el agua esté a punto de ebullición, echar los espárragos y el brócoli y en cuanto vuelva a hervir contar 2 minutos y retirar a un bol con agua muy fría o con hielo para cortar la cocción. Retirar, secar y cortar los espárragos a rodajas de 1 cm y dejar las puntas enteras.
Paso 5
En una sartén poner aceite y freír la cebolla hasta que empiece a tomar color (unos 5 minutos), añadir los shiitakes, dar unas vueltas y seguidamente el sésamo, los ajos, el brócoli y los espárragos. Salpimentar, retirar a un plato y reservar.
Paso 6
En la misma sartén y con un poco más de aceite (si hace falta), saltear los espaguetis de calabaza durante 1 minuto y los de calabacín. Dejar cocinar unos 2 minutos (tienen que quedar “al dente”), incorporar las verduras reservadas y saltear el conjunto. Probar de sal y pimienta y rectificar si es necesario.
Paso 7
Poner una plancha al fuego fuerte. Untar las hamburguesas por cada lado con un poco de aceite y cuando la plancha esté bien caliente bajar e fuego y cocinar las hamburguesas por cada lado.
Paso 8
Repartir en 4 platos y encima poner la hamburguesa vegetariana.