Pareja sosteniendo cubo con agua, hielo y sal para enfriar cerveza rápido | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. ¿Cerveza fría en 5 minutos? Con estos trucos es posible

¿Cerveza fría en 5 minutos? Con estos trucos es posible

Se acerca el buen tiempo y, con él, las ganas de salir de nuestro modo hibernación y retomar las quedadas: un día de pícnic en familia, unos deliciosos aperitivos domingueros al sol, una buena paellita con el arroz en su punto, un ratito de tardeo con los compis de trabajo… Toda excusa es buena para acompañarlo de una cervecita bien fresca. ¿Qué podría estropear un planazo perfecto? Sin ninguna duda: la cerveza caliente. Por falta de previsión, porque ya no queda más espacio en la nevera, porque las cervezas frías se han terminado y ya solo quedan del tiempo… ¡Sin problemas! Desde Aldi te contamos cómo enfriar cerveza rápido para cuando te encuentres en tal dramática tesitura. Al lío, que la sed aprieta.

¿Cuánto tarda en enfriar una cerveza en el congelador?

En un mundo ideal, compramos la cerveza con antelación y la guardamos en la nevera, para tenerla fresca cuando se quiera consumir. Este proceso puede durar un mínimo de 6 horas para que hayamos conseguido enfriar la cerveza.

Pero no siempre podemos prever cuándo nos surgirán planes o visitas inesperadas en los que necesitemos enfriar cerveza rápido y no siempre podemos tener la nevera llena de cerveza fría. Y tampoco todo el mundo tiene botelleros para enfriar cerveza en casa.

Dos manos brindando con dos jarras de cerveza fría

Lo primero que haremos es pensar en meter las cervezas en el congelador. Si la cerveza está a temperatura ambiente (unos 24ºC), el tiempo de enfriar la cerveza en el congelador será de 2 horas, aproximadamente. Durante la primera hora en el congelador, la cerveza puede descender hasta los 4,5ºC. En la segunda hora, el proceso de enfriar la cerveza en el congelador será más lento, hasta que llegue a la temperatura ideal (por lo general, entre 1ºC y 4ºC, dependerá del tipo de cerveza).

En cualquier caso, puede ser demasiado tiempo para contentar a nuestros invitados sedientos de unas birras bien fresquitas.

¿Cómo enfriar la cerveza rápidamente? Métodos infalibles

Si te encuentras en la situación de tener que bajar la temperatura de la cerveza muy rápido para poder beberla en pocos minutos, te contamos algunos trucos para enfriar la cerveza que no fallan. 

Enfriar la cerveza con hielo y sal

Es quizás uno de los trucos para enfriar la cerveza más conocidos. Simplemente necesitarás un barreño (la medida de éste dependerá del número de bebedores que haya o, lo que es lo mismo, del número de cervezas que necesites enfriar rápidamente), cubitos de hielo, agua y sal.

Dos manos brindando con dos jarras de cerveza fría

Paso a paso

  1. Echa 2 o 3 bolsas de cubitos de hielo en el barreño.
  2. Añade agua a temperatura ambiente.
  3. Incorpora la sal y remueve bien hasta que se disuelva.
  4. Pon las cervezas cuidadosamente en el barreño.

En este método para enfriar cerveza, y que sirve tanto para latas como para botellas, la sal baja la temperatura del agua y, por lo tanto, la de la bebida. La cerveza estará fresca y lista para consumir en tan solo 15 minutos. Una cerveza fresca, con salero y alegría.

Enfriar la cerveza con servilletas

Este método es muy práctico, pues solo necesitarás servilletas de papel y un congelador. Enfriar la cerveza con papel de cocina o servilletas funciona especialmente con botellines (no tanto con latas).

Paso a paso

  1. Moja con agua la servilleta de papel, con cuidado de que no se rompa.
  2. #AldiTruco: espolvorea la servilleta mojada con un poco de sal para potenciar el efecto enfriador.
  3. Envuelve cada botellín con la servilleta de papel, que quede bien pegada.
  4. Mete las cervezas envueltas en la servilleta mojada en el congelador. No te asustes si tu congelador parece un ejército de caminantes blancos.

En 15 minutos ya tendríamos la cerveza a una temperatura apta para beber, pero si tienes un poquito más de paciencia y la dejas un rato más, ¡mucho mejor!

Enfriar la cerveza con un espray de aire comprimido

Aparten las criaturas, este truco para enfriar cerveza es mejor que lo hagas con cuidado y tomando precauciones de seguridad, por si las moscas. Ahora bien, es un método rapidísimo en el que podrás enfriar la cerveza en 2 minutos… ¡o incluso menos!

Si tienes un espray de aire comprimido (aerosoles que generalmente se usan para limpiar y quitar el polvo a aparatos electrónicos), estás de suerte. 

Paso a paso:

  1. Coloca el espray de aire comprimido bocabajo. Es importante que lo hagas así para que no salga el contenido del espray, sino el gas propelente a presión (que suele estar por debajo de 0ºC).
  2. Rocía la botella de cerveza con el espray bocabajo. La clave está en ir moviendo la botella y no dejar el espray en un punto fijo, para que se enfríe la cerveza uniformemente.
  3. Voilà, cerveza muy fresquita y apetecible.

Microondas para enfriar la cerveza

Tener un microondas que, además de calentarte el táper pueda también enfriarte la cerveza en pocos segundos es el sueño de muchos amantes de la cerveza, ¿verdad? Pues es un proyecto que existe y que, aunque aún no se comercializa porque está en fase de desarrollo, podría ser pronto una realidad.

El microondas para enfriar cerveza, al que podríamos llamar “frigoondas”, promete enfriar la cerveza en tan solo 30 segundos. Insuperable.

Mucha cerveza, poco precio

Ahora que ya hemos conseguido enfriar la cerveza rápido con todos estos tips… ¿quién podrá resistirse a estos sabrosos aperitivos para acompañar las cervezas? ¡#AldiRecetas power!

Bodegón de cervezas Karlsquell de Aldi

Por cierto, ¿conoces el surtido de cervezas de marca propia que tenemos en Aldi? De calidad y al mejor precio.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?