Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI ahorra más de 375 toneladas de plástico en 2020 y se compromete a eliminar un 20% del plástico virgen en sus envases para 2025

ALDI ahorra más de 375 toneladas de plástico en 2020 y se compromete a eliminar un 20% del plástico virgen en sus envases para 2025

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • La cadena de supermercados ha reducido la presencia de plástico virgen en sus envases y está reforzando el uso de envases reutilizables o refill.
  • ALDI prevé que el 100% de sus envases de marca propia sean reciclables, compostables o reutilizables en 2025.
  • Con la sustitución de las bolsas de plástico convencional por material compostable OK Compost Home en las secciones de fruta y verdura, la compañía ha reducido más de 59 toneladas de plástico.
  • La estrategia de ALDI para sus productos de detergencia es reducir el plástico virgen de los envases y sustituirlo por plástico reciclado.
Superficie comercial | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 17 de mayo de 2021-. ALDI ahorró más de 375 toneladas de plástico en sus supermercados y productos durante 2020. En el marco de su estrategia de sostenibilidad, la compañía ha implementado importantes medidas para reducir su huella plástica, que consisten en un mayor uso de los envases reutilizables o refill y el rediseño de los envases de marca propia del plástico para hacerlos más sostenibles.

En esta línea, ALDI se ha comprometido a que el 100% de sus envases de marca propia sean reciclables, compostables o reutilizables en 2025 y a eliminar un 20% del plástico virgen en los envases. Algunas de las medidas que está aplicando para la consecución de este compromiso son: la optimización el uso de materiales, la apuesta por el uso de plástico reciclado y optar por opciones más reciclables, como el vidrio o el cartón.

La cadena de supermercados dispone de múltiples envases que contienen rPET, creado a partir de plástico realizado, en un porcentaje variable, de entre un 25% y el 100% del total del plástico. ALDI utiliza esta medida tanto en envases productos de alimentación (bandejas de carne y pescado fresco, bowls de ensaladas, etc.) como en productos que no son de alimentación (productos de detergencia, droguería, entre otros.).

De hecho, con productos de detergencia, ALDI ahorró 52 toneladas de plástico en 2020 con la introducción de envases rPET, creados con plástico reciclado de entre un 20% y un 100%. La cadena de supermercados prevé aumentar la presencia de rPET en los envases de su marca Esselt en 2021, para conseguir un ahorro de más de 19 toneladas de plástico.

Ahorro de más de 59 toneladas de plástico en las bolsas

Entre los objetivos que ALDI estableció en España para 2020, destaca la comercialización de bolsas de plástico reciclado 100% y la incorporación de bolsas de plástico compostable para las secciones de fruta y verdura y panadería. En 2020, ALDI consiguió un ahorro de más de 59 toneladas de plástico con el cambio de las bolsas de plástico convencional de las secciones de fruta y verdura por bolsas compostables OK Compost.

La compañía sigue apostando por la sostenibilidad en 2021 con nuevas medidas que minimicen la huella plástica de los productos y en todos los supermercados de la compañía. Estos compromisos se aplican a todo el surtido de cadena, destacando las categorías de carne y pescado fresco, detergencia, bebidas no alcohólicas y frutas y verduras.

Descargar imagen  aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

ALDI Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.