Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo? | Nutrición | ALDI Supermercados

¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo?

  1. Inicio
  2. Compromiso bienestar
  3. ¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo?

"Batch cooking", una técnica para ahorrar tiempo en la cocina

El 28 de mayo es el Día Nacional de la Nutrición, un buen momento para recordar la importancia de una buena alimentación, sana y equilibrada. En este sentido, el batch cooking puede ser tu gran aliado.

El batch cooking consiste en cocinar a la vez diferentes recetas para varios días de la semana o hacer preparaciones intermedias para combinarse y crear otras en poco tiempo. Esta técnica tiene muchas ventajas, como ahorrar tiempo en la cocina, preparar menús de mayor calidad nutricional, aprovechar alimentos o planificar mejor la compra semanal y evitar la improvisación.

Para poner en práctica el batch cooking se necesita manejar diferentes tipos de cortes y cocciones, también es necesario contar con espacio en la cocina para preparar varios platos a la vez, mantener medidas higiénicas para evitar la contaminación alimentaria, disponer de fiambreras con cierre hermético y tener en cuenta el número de personas y de ingestas para planificar la cantidad de raciones.

¿Te han entrado ganas de probar el batch cooking? Aquí te dejamos algunos ejemplos que pueden inspirarte:

¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo? | Nutrición | ALDI Supermercados

Legumbres

Cocina 4 o 6 raciones de legumbres y congela la mitad, así ya las tendrás listas para los próximos días.

¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo? | Nutrición | ALDI Supermercados

Fondos de carne o pescado

Prepara fondos de carne o pescado como base para otros platos y congélalos. Después, se puede descongelar, añadir agua o caldo y completar la preparación con arroz o legumbres.

¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo? | Nutrición | ALDI Supermercados

Salsas y sofritos

Deja preparados distintos sofritos o salsas para mezclar los siguientes días con arroz, legumbres, o añadirlo a estofados, carnes y pescados.

¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo? | Nutrición | ALDI Supermercados

Verduras salteadas

Saltea las verduras que tengas y guárdalas en la nevera o el congelador para añadirlas después a revueltos y tortillas o como guarnición de platos con carne, pescado o estofados.

¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo? | Nutrición | ALDI Supermercados

Verduras hervidas

Hierve patatas o verduras como zanahorias, judías verdes o guisantes y úsalas como guarniciones de otros platos o para preparar cremas.

¿Qué es el batch cooking y cómo practicarlo? | Nutrición | ALDI Supermercados

Cremas de verduras

Hierve restos de hortalizas y hojas externas de verduras junto con patatas y otras hortalizas para preparar cremas y consumirlas como entrantes.

ALDI Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.