1. Inicio
  2. Política privacidad APP

Política privacidad APP

Política privacidad APP | ALDI App | ALDI Supermercados

En ALDI creemos que la privacidad es muy importante. Con nuestra aplicación ALDI puedes usar varios servicios como la visualización de ofertas semanales, activar recordatorios para saber cuándo un producto se encuentra a la venta en tienda o la creación de una lista de compras en un formato móvil y práctico y que además puedes compartir. Algunas de estas funciones requieren de acceso a tu dispositivo móvil o tablet. Por eso, seguidamente queremos explicarle qué datos recabamos, tratamos y utilizamos, cuándo y con qué fin:

1. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales es:

ALDI Supermercados, S.L. (en adelante, ALDI)
C/ Alemanya, 5
CP: 08783
Masquefa (Barcelona)
Correo electrónico: protecciondatos@aldi.es

El procesamiento de tus datos personales se realiza sobre la base del consentimiento expreso (artículo 6.1 a) RGPD). En su caso, podría llegar a darse un tratamiento dado por el cumplimiento de una obligación legal (artículo 6.1 c) RGPD) o por cualquier otro interés legítimo de ALDI (artículo 6.1 f) RGPD).

3. ¿Qué sucede cuando instalas la aplicación ALDI?

La aplicación ALDI está disponible a través de tiendas de aplicaciones de terceros (Apple iTunes y Google Play). La descarga de la aplicación ALDI requiere de un registro previo con dichos terceros. ALDI no es responsable del procesamiento de datos en relación con su registro y disposición, sino que el responsable es únicamente el operador de la tienda de aplicaciones respectiva.

4. ¿Qué datos personales se pueden procesar al usar la aplicación?

     4.1.  Uso general de la aplicación:

Cuando utilizamos la aplicación, se recopilan los siguientes datos personales con fines estadísticos y para mejorar las funciones de la aplicación:

  • Dirección IP del terminal
  • País
  • Nombre del archivo recuperado
  • Fecha y hora de recuperación
  • Cantidad de datos transmitidos
  • Mensaje sobre si la recuperación pudo tener lugar
  • Mensaje de por qué una recuperación puede haber fallado
  • Tipo de sistema operativo

 

Los archivos que se almacenan en este proceso lo hacen en un archivo de registro en nuestros servidores, y son evaluados de manera anonimizada mediante la herramienta Uptrends Real User Monitoring. Después de la evaluación estadística, el archivo de registro se elimina.

Los datos no serán compartidos con terceros (salvo, en el caso, que las autoridades públicas los requieran).

     4.2.  Recordatorios

La aplicación ALDI ofrece un servicio o funcionalidad de recordatorio para artículos promocionales seleccionados. Te da la opción de recibir un aviso mediante notificación, siempre que así lo hayas indicado, para informarte que los productos seleccionado están ya a la venta en tienda. Para este servicio, podrás almacenar frases de búsqueda incrustadas, así como una identificación pseudonimizada de tu dispositivo en una base de datos. El mensaje se envía a través de los servicios push de Apple (dispositivos iOS) o Google (para dispositivos Android). ALDI no puede derivar ningún dato personal a través de la ID de inserción ni asignarlo a un terminal.

El procesamiento de sus datos personales se basa en tu consentimiento expreso (artículo 6.1 a) RGPD), que puede ser revocado en cualquier momento con efecto a partir de la revocación. Por ello, ésta no afecta a la legalidad del procesamiento hasta que tenga lugar. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento deshabilitando la recepción de mensajes push en la configuración del sistema operativo.

     4.3.  Listas de la compra

Puedes crear y compartir listas de la compra con tu entorno personal (familiares y/o amistades) o invitar a personas a colaborar en su edición. Tus listas se guardan localmente en tu dispositivo cuando la compartas con otra persona. ALDI no tiene acceso a los datos que almacenes localmente.

Con el uso de esta función de “invitación o compartir”, tu lista de la compra (que tiene una identificación única) se almacena en una base de datos y se envía a los participantes. La identificación se utiliza para poder saber qué lista de la compra se debe recuperar. Procesamos tu dirección IP para actualizar la lista de la compra y el acceso asociado a nuestros servidores, si bien en ningún caso se realiza una evaluación de ésta. Se divide la lista de la compra por la función de invitación mediante la eliminación de los productos contenidos o seis meses después del último uso. La lista de la compra así dividida se sobrescribirá con la eliminación de los productos contenidos en ella o se eliminará seis meses después del último uso. Tu dirección IP se eliminará al completar el acceso a nuestro servidor.

El procesamiento de tus datos personales se basa en nuestros intereses legítimos para proporcionarte las funciones ampliadas deseadas de la lista de la compra (artículo 6.1 f) RGPD).

     4.4.  Buscador de tiendas

El buscador de tiendas te permite encontrar los supermercados ALDI que hay en tu área de residencia o en la ubicación que elijas. Los datos que introduzcas en la App (código postal, nombre del lugar y/o calle) o la ubicación GPS compartida se enviarán a nuestro procesador (YellowMap-AG, Casweg 1-5, 76131 Karlsruhe). El procesamiento de localización se basa en el consentimiento expreso (artículo 6.1 a) RGPD), que puede ser revocado en cualquier momento con efecto futuro. La revocación no afecta a la legalidad del procesamiento hasta dicha revocación. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento denegándolo mediante la configuración de la aplicación. Además, puedes deshabilitar el uso compartido de ubicación compartida en la configuración de tu sistema operativo.

Para procesar la consulta de qué tienda tienes más cerca, se realiza una solicitud de búsqueda al servicio web YellowMap y la dirección IP del terminal se almacena en el registro del servidor.

     4.5.  Adobe Analytics

La aplicación utiliza la herramienta de análisis Adobe Analytics. Ésta se integra directamente en la aplicación y, con tu consentimiento (artículo 6.1 a) RGPD), permite un análisis del comportamiento del usuario dentro de la aplicación. Se pueden crear perfiles de uso anónimos a partir de estos datos que no permiten a ALDI extraer conclusiones sobre personas concretas.

Se procesan los siguientes datos:

  • Dirección IP del dispositivo (anónimo)
  • País, región, ciudad
  • Tipo de dispositivo
  • Sistema Operativo
  • Resolución de pantalla
  • Profundidad de color
  • Versión de la aplicación
  • Fecha y hora
  • Contenidos y funciones a los que se han accedido
  • Hora

 

La información generada en la aplicación se transmite a un servidor de Adobe situado en Estados Unidos de América y se almacena allí. Como hemos activado el anonimato de IP en esta aplicación, la dirección de IP es anonimizada antes de su geolocalización, reemplazándose el último octeto de esta dirección IP por ceros. Antes de almacenar la información generada, la dirección IP se reemplaza por direcciones IP genéricas únicas. Adobe utilizará esta información para evaluar el uso de tu aplicación, para compilar informes sobre las actividades de la misma y para proporcionarnos otros servicios relacionados con su uso.

Puedes evitar que Adobe procese tu comportamiento de usuario al optar por no recopilar y almacenar datos en la Configuración de la aplicación. La revocación no afecta la legalidad del procesamiento hecho hasta ese momento.

5. Derecho a la aplicación para el uso de servicios/ofertas seleccionados

Para que puedas utilizar algunos de nuestros servicios es necesario que otorgues a la aplicación ALDI acceso a las funciones requeridas de tu dispositivo móvil o tablet.

Para proteger tus datos personales, te proporcionamos un proceso de confirmación de dos pasos. Así por ejemplo, la aplicación ALDI solo usa ciertas funciones de tu dispositivo móvil o tablet si el procesamiento de datos ha sido aprobado durante el proceso de instalación o cuando se usa el buscador de tiendas por primera vez y si le otorga a la aplicación ALDI el derecho de usarlas.

Puedes revocar el consentimiento en cualquier momento en la configuración de la aplicación. Además, dentro de la configuración del dispositivo, puedes revocar los permisos previamente establecidos en la aplicación.

Datos de localización

Al usar el buscador de tiendas en la aplicación ALDI, recopilamos y procesamos información sobre tu ubicación con su consentimiento. Para la ubicación, utilizamos diferentes tecnologías, como direcciones IP, GPS u otros sensores.

Notificaciones Push

Si activas el servicio de notificaciones (incluso como parte de la función de recordatorio) de la aplicación, recibirás notificaciones automáticas en tu dispositivo móvil. Las notificaciones push son mensajes enviados y priorizados en tu dispositivo. Para este servicio, se almacenan en una base de datos tus frases de búsqueda integradas y la ID de inserción de tu terminal. El mensaje se envía a través de los servicios push de Apple (dispositivos iOS) o Google (para dispositivos Android).

6. ¿Durante cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Almacenaremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para lograr fines de procesamiento adecuados o para cumplir con la retención legal y los períodos de retención.

Con el uso de la aplicación ALDI, almacenaremos tu consentimiento hasta que la desinstalas, a menos que lo revoques en la configuración de la aplicación.

La lista de compras dividida por la función de invitación se sobrescribirá con la eliminación de los productos contenidos o se eliminará seis meses después del último uso. Tu dirección IP se eliminará al completar el acceso a nuestro servidor. Si nos autorizas a optimizar nuestra oferta de aplicaciones a través de Adobe Analytics, tu información personal será anonimizada de inmediato.

En el caso de que uses el localizador de tiendas, los datos enviados a YellowMap se eliminarán al finalizar la sesión.

7. Divulgación de tus datos personales a terceros

Tus datos no serán cedidos a terceros (en este sentido, no se consideran terceros las empresas del grupo ALDI). Los responsables del tratamiento que pueden llegar a obtener tus datos para el buen funcionamiento de la App son los referidos en el punto 4.

8. ¿Qué derechos tienes con respecto al almacenamiento o uso posterior de tus datos personales?

En tanto que interesado, tienes los siguientes derechos de protección de datos:

  • Derecho de información (art. 13 RGPD).
    • Consiste en el derecho que tienes a ser informado de todos los tratamientos que se harán de tus datos, así como qué entidades los tratarán.
     
  • Derecho de acceso (art. 15 RGPD)
    • Puedes solicitar a cualquier encargado de los tratamientos, o a ALDI directamente, que te indique qué datos en concreto se tratan sobre ti, para qué propósito y por cuánto tiempo tiene lugar dicho tratamiento, qué categorías de datos están involucradas, a quién se facilitan los datos y si se van a tomar o no decisiones automatizadas sobre ti en case a estos datos.
     
  • Derecho de rectificación (art. 16 del RGPD)
    • Puedes requerir la corrección o eliminación de tus datos, si estos son incorrectos o incompletos. Además, tienes derecho a restringir el tratamiento.
     
  • Derecho de supresión (art. 17 RGPD)
    • En particular, si revocas tu consentimiento, puedes solicitar la eliminación de tus datos.
     
  • Derecho a la portabilidad de datos (art. 20 del RGPD)
    • Tienes derecho a solicitar el traslado de tus datos personales de un responsable a otro, en su caso.
     
  • Derecho de oposición (art. 21 RGPD)
    • Puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales y revocar tu consentimiento. Tienes derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos.
     
  • Derecho de limitación del tratamiento (art. 18 RGPD)
    • Como interesado, puedes solicitar la limitación del tratamiento en aquellos datos en los que hayas impugnado previamente su exactitud, desees que no los borremos pero que tampoco los utilicemos o te hayas opuesto a que los tratemos y estemos verificando la posibilidad legal de eliminarlos.



Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?