Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Bolsa de granos de café | Política internacional de compra de café | ALDI Supermercados

Política internacional de compra de café

El cultivo y tratamiento de la materia prima del café es muy importante para conseguir un producto de primera calidad: un cuidadoso cultivo, un largo y delicado proceso de producción hasta llegar al punto óptimo de las materias primas, una cuidada selección de los perfiles de sabores y aromas, así como un meticuloso almacenamiento y envasado, son aspectos imprescindibles para obtener un producto de la máxima calidad.

En ALDI somos conscientes de la importancia de estos detalles y, por eso, llevamos más de 30 años trabajando y perfeccionando el procesado de nuestro café.

Empezamos por comprar la materia prima exclusivamente a selectos importadores de las mejores regiones de cultivo del mundo. Después, en los tostaderos, nuestros expertos clasifican todas las mezclas de café, uno a uno, según la calidad de la materia prima, tratando los granos con mucho cuidado. Además, encargamos regularmente análisis a laboratorios externos para verificar que nuestros productos mantienen la calidad deseada en todo momento. Gracias a este exhaustivo proceso, estamos convencidos de la excelente calidad de nuestros productos de café y de poder ofrecer a nuestros clientes una perfecta experiencia gustativa.

Política internacional de compra de café

Los requisitos y objetivos de nuestro grupo respecto a estos artículos, se recogen en nuestra Política internacional de compra de café. En ella nos comprometemos a fomentar el cultivo de café sostenible y a mejorar las condiciones laborales y de vida de los agricultores de esta materia prima, así como las de sus familias.

Desde finales de 2016, todos los países que integramos el grupo ALDI, cumplimos con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes productos que cuentan al menos con un 30 % de café verde (en el paso previo a su torrefacción) procedente de la agricultura sostenible.

Consideramos “café sostenible” todo aquel avalado con alguna de las siguientes certificaciones: UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance o Ecológico.

En los próximos años iremos aumentando progresivamente esta cantidad de café certificado en los productos de nuestra marca propia Markus®. En caso de que el café no tenga certificación de sostenibilidad, deberá estar verificado por el sistema 4C de la Global Coffee Platform.

Ampliamos nuestro compromiso teniendo en cuenta también los aspectos sociales, económicos y ecológicos vinculados a la producción y procesado de nuestro café. Así, nuestro café no solo es sostenible, sino también más responsable con su entorno.  

Responsabilidad en todas las etapas de la producción del café

En ALDI conseguimos la excelente calidad de nuestros productos de café no solo con el uso de materias primas sostenibles, sino también asumiendo responsabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y ecológicos en la producción y procesado de nuestro café.

Desde 2009, somos miembros de la Global Coffee Platform (GCP), una iniciativa en la que participan diversos actores vinculados al mercado del café como, por ejemplo, agricultores, cooperativas, asociaciones, exportadores, comerciantes de la materia prima, tostaderos, minoristas y mayoristas, entre otros. La GCP, centrada especialmente en los agricultores y sus familias, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y las perspectivas de futuro de los trabajadores en las plantaciones de café, así como mejorar su ecosistema.

Como parte de la Global Coffee Platform, en ALDI fomentamos el cultivo sostenible del sector del café y apoyamos el desarrollo y la implementación de estándares sociales, ecológicos y económicos sostenibles para los agricultores en los países de origen. Además, tanto nuestros proveedores como sus productores deben cumplir con el código de conducta de la BSCI, mediante el cual se comprometen a asumir responsabilidad social a lo largo de la cadena de suministro.

Para obtener más información, consulta nuestra Política internacional de compra de café:


Puedes saber más cosas en los enlaces siguientes:

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.
Por favor, completa el tipo de contacto.
Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.