Con la colaboración de:
¿Te imaginas que lo que comes pudiera tener un impacto directo en tu salud genética? Pues es una realidad. La nutrigenómica estudia cómo tu alimentación puede activar o desactivar genes que influyen en tu bienestar. Y en ALDI, junto con la Academia Española de Nutrición y Dietética, estamos aquí para ayudar a cuidarte desde lo que comes.
Tu alimentación y tus genes están más conectados de lo que crees. La nutrigenómica analiza cómo los nutrientes afectan la expresión de tus genes, mientras que la nutrigenética estudia cómo tus características genéticas personales determinan la respuesta digestiva y metabólica a la ingesta de determinados alimentos. Porque lo que te funciona a ti, no siempre le funciona igual a otra persona. Cada uno tiene una combinación única de genes, lo que significa que cada persona puede responder de manera diferente a los nutrientes y compuestos presentes en los alimentos.
#ALDIconsejo:
Escuchar a tu cuerpo es tan importante como leer las etiquetas. Elige productos naturales, variados y equilibrados.
Porque cada uno de nosotros tiene un perfil genético único. Algunas personas metabolizan mejor las grasas o los carbohidratos; otras, no tanto, por ejemplo, aprovechando más o menos la energía que aportan. Aquí es donde entra en juego la nutrición de precisión, que utiliza la información genética para adaptar la dieta a cada persona y lograr:
Esto convierte a la nutrigenómica en un aliado clave para quienes buscan una salud personalizada.
Imagina que tus genes son un piano, y cada nutriente, una tecla. Dependiendo de lo que comas, puedes "tocar" melodías que beneficien tu salud. Por ejemplo:
Estos procesos no modifican el ADN, pero sí cómo se comportan tus genes.
#ALDIconsejo:
Llena tu cesta de alimentos que sabes que hacen bien. Frutas, verduras, frutos secos, pescado azul… Tu cuerpo lo notará, y tus genes también.
La epigenética nos enseña que lo que haces a diario también afecta a tus genes. Factores como la alimentación, el ejercicio, el estrés o incluso la exposición a sustancias tóxicas pueden influir en la forma en la que tus genes se expresan.
Es decir, aunque no cambies tu ADN, sí puedes “modularlo” con tu estilo de vida. De la misma forma que los nutrientes pueden activar o desactivar genes, tus hábitos pueden mejorar o empeorar la forma en la que tu cuerpo responde a lo que comes. Así que ya lo sabes: cuidarte por dentro también empieza por lo que eliges fuera.
#ALDIconsejo:
No todo está en la genética. Dormir bien, moverte cada día y disfrutar de una dieta equilibrada es la mejor forma de cuidar tu salud a todos los niveles.
Todavía no del todo. Aunque es un campo muy prometedor y en plena expansión, la nutrigenómica aún está en fase de investigación. Algunas recomendaciones ya se aplican en contextos médicos o deportivos, pero para llegar a todos los hogares aún queda camino.
Eso sí: comer bien sigue siendo el primer paso. Escoge alimentos frescos, variados y de calidad. Porque, aunque no conozcas tu ADN al detalle, una buena dieta es siempre una gran elección. En ALDI te lo ponemos fácil con un amplio surtido de marca propia, una forma sencilla de comer saludable y barato sin renunciar al sabor ni a la calidad.
El tomate es un imprescindible en la cocina y un gran aliado para tu salud. Descubre sus propiedades, beneficios y formas sencillas de incorporarlo a tus platos.
¿Sabías que algunos alimentos pueden intensificar los síntomas de la alergia? En ALDI te contamos cómo una buena alimentación puede ayudarte a sentirte mejor durante la primavera.
Los antioxidantes son clave para combatir el envejecimiento prematuro al proteger nuestras células de los radicales libres. Te contamos cómo incorporarlos en tu dieta a través de alimentos ricos en vitaminas y minerales.
¿Qué son los superalimentos? ¿Son realmente tan buenos como dicen? Aquí te desgranamos la realidad de estos productos y cómo establecer una verdadera alimentación saludable.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?