Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Pescados y mariscos
  4. Bacalao con salsa de gambas

Bacalao con salsa de gambas

Viste de gala todas las mesas con el bacalao confitado con salsa de gambas. Una receta navideña que, además, es un plato casero muy fácil de hacer.

Media

40min.

Tiempo de preparación

Bacalao con salsa de gambas | ALDI Supermercados

Ingredientes 4 Raciones

PRECIO: Menos de 3€
600 gr bacalao
8 gambones argentinos
1 cdta pimentón
1 vasito vino blanco
4 dientes ajo
1 guindilla
1 cda mantequilla
130 ml nata líquida
150 ml caldo de pescado
Sal y pimienta de colores
Aceite de oliva virgen extra
Perejil

Preparación

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Ver vídeo
Vídeo Bacalao con salsa de gambas | Aldi Supermercados

Paso 1

Pelamos los gambones y separamos las cabezas de los cuerpos. Sofreímos la guindilla y 1 diente de ajo pelado y picado en una cazuela. Añadimos las cabezas de los gambones y, con una cuchara, las presionamos para que suelten todo su jugo.

Paso 2

Pasados unos minutos, espolvoreamos el pimentón y añadimos el vino blanco. Al minuto, añadimos el caldo de pescado y la nata, lo salpimentamos, lo dejamos cocer unos 10 minutos y lo trituramos con una batidora.

Paso 3

Colamos la salsa con un colador fino y volvemos a ponerla al fuego sin que llegue a hervir. Añadimos la mantequilla bien fría y la mezclamos con varillas. Debemos mantenerla tibia.

Paso 4

Colocamos en un cazo 1 diente de ajo aplastado con la piel y vertemos aprox. 750 ml de aceite de oliva. Lo calentamos a 65 ºC, sin que llegue a hervir para que el aceite se mantenga crudo, e introducimos el bacalao previamente descongelado por tandas de dos en dos. Lo confitamos durante 6 – 7 minutos aproximadamente, retiramos cuidadosamente el bacalao del aceite con una espumadera y dejamos escurrir el exceso de grasa.

Paso 5

En una sartén, salteamos los cuerpos de los gambones troceados, añadimos un poco más de aceite de oliva y freímos unas hojas de perejil y los 2 dientes de ajo restantes, previamente pelados y laminados.

Paso 6

Servimos el bacalao confitado sobre la salsa de gambones y le añadimos los gambones salteados, el perejil frito, los chips de ajo y unos granos de pimienta de colores.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.
Por favor, completa el tipo de contacto.
Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.