Delicias sostenibles para verdaderos gourmets: ALDI Francia

Delicias sostenibles para verdaderos gourmets: ALDI Francia

En la tierra de los gourmets, ALDI Francia abastece las estanterías con un número creciente de productos sostenibles y regionales, y pone el acento en la alta calidad a precios asequibles de ALDI.

ALDI Francia está creciendo, remodelamos las tiendas y fomentamos el interés por los productos a través de la relación con los clientes y las redes sociales. Hemos impulsado la conciencia de marca entre los clientes más jóvenes, aumentado el número de seguidores en redes sociales y ampliado la comunicación offline.  

Exigimos a los proveedores unos estándares estrictos y no nos limitamos a cumplir las disposiciones legales. Como parte del compromiso de protección del medioambiente, apoyamos organizaciones como BEE FRIENDLY. La alianza fomenta prácticas agrícolas diseñadas para proteger a las abejas y su ecosistema. En 2019, participamos de nuevo en la Semana de la pesca responsable, organizada por el Marine Stewardship Council (MSC) y el Aquaculture Stewardship Council (ASC). Ampliamos el surtido de productos ecológicos de 151 a 223 en 2019. Con nuestra marca propia BON & VÉG ofrecemos productos veganos y vegetarianos. 

Los productos regionales tienen un papel muy importante en Francia, representan el 99 % de nuestra carne fresca y congelada, con origen en granjas francesas, es decir, procede de animales nacidos, criados y sacrificados en Francia. Además, la marca propia Pays Gourmand indica que son productos elaborados según las recetas tradicionales francesas, producidos en la misma región, con los principales ingredientes procedentes de Francia. En un esfuerzo más por ofrecer a los clientes transparencia sobre el valor nutricional, introduciremos los primeros productos con el sello Nutri-Score en 2020. También estamos ampliando el Código de Transparencia ALDI (ATC) en Francia para productos de marca propia que contengan al menos un 3 % de carne.

Nuestros destacados

Productos

100 %

BEE FRIENDLY

Para finales de 2021, planeamos tener el 100 % de manzanas y peras europeas con certificado BEE FRIENDLY, y trabajamos en la introducción de más productos.

0

huevos provenientes de cría en jaula

Gracias a nuestra Política Nacional de Compra sobre Bienestar Animal, subrayamos nuestro objetivo de prohibir los huevos provenientes de cría en jaula en 2020 para productos procesados y en 2025 para huevos frescos.

ALDI Francia en datos

Plataformas regionales 13
Tiendas
870
Total de colaboradores de ALDI 10.070
Año de entrada en el mercado 1988
Página web www.aldi.fr

Evolución de los objetivos nacionales de 2019

Cliente y producto

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

100 % de productos cárnicos etiquetados con el ATC para finales de 2020

 

Ampliación del Código de Transparencia ALDI (ATC) para productos de marca propia en Francia que contengan al menos un 3 % de carne para finales de 2020

Proyecto en curso.
En 2019, se llegó al 53 %.

100 % de manzanas y peras con certificado BEE FRIENDLY para finales de 2021

 

100 % de manzanas y peras con certificado europeo BEE FRIENDLY en las tiendas de Francia para finales de 2021

 

Proyecto en curso.
10 % (en volumen) de manzanas vendidas en 2019 con el sello BEE FRIENDLY y el 3 % de peras.

SDG 15

100 tipos de frutas y verduras para finales de 2019

Ampliación del surtido de frutas y verduras en las tiendas de Francia para finales de 2019

Objetivo conseguido.
Se alcanzaron los 100 tipos de frutas y verduras en 2018; 105, en 2019.

 

SDG 02
Cadena de suministro y recursos

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

100 % de cacao certificado para finales de 2020

Transición hacia un cacao certificado (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y ecológico) en los productos de marca propia de Francia para finales de 2020

 

Proyecto en curso.
En 2019, se llegó al 94 %.

SDG 12

75 % de productos de pescado y marisco sostenibles certificados para finales de 2019

 

Conversión del 75 % de productos de pescado y marisco de marca propia en Francia a productos sostenibles certificados para finales de 2019

Objetivo no conseguido.
Estamos tratando de llegar a nuestro objetivo en 2020 y ya hemos alcanzado el 49 %.

 

SDG 14

Prohibición de los huevos provenientes de cría en jaula desde 2020

  • Se acabará el uso de huevos provenientes de cría en jaula para productos procesados en Francia para finales de 2020.
  • Se acabará la venta de huevos frescos provenientes de cría en jaula en Francia para finales de 2025.

Proyecto en curso.

 

Clima y medioambiente

Objetivo

Descripción y alcance

Estado en 2019 y siguientes pasos

ODS

120 sistemas fotovoltaicos para finales de 2021

 

Instalación de 120 sistemas fotovoltaicos en las nuevas tiendas en Francia para finales de 2021

Proyecto en curso.
Ya se han instalado unos 41 sistemas fotovoltaicos.

SDG 07

*

*

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00