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Cifras clave de 2019

Gestión

[GRI 102-7] Facturación neta total de las filiales ALDI
Total net sales of ALDI Nord

Facturación neta total del año contable (en miles de millones de euros)

[GRI 102-4, -7] Tiendas y colaboradores de ALDI

Número total de tiendas y número total de colaboradores de ALDI por sexo y región tomando como referencia el día 31 de diciembre

Número de tiendas

Número de colaboradores

de los cuales mujeres

Número de tiendas

Número de colaboradores

de los cuales mujeres

Número de tiendas

Número de colaboradores

de los cuales mujeres

Bélgica/Luxemburgo1

459

6.727

4.804

461

7.234

5.160

456

7.344

5.083

Dinamarca

188

2.277

1.099

183

2.367

1,220

182

2.689

1.456

Francia

888

9.218

5.592

872

9.526

5.974

870

10.070

6.290

Alemania

2.249

35.836

25.511

2.219

36.312

25.415

2.206

37.788

25.297

Países Bajos

494

8.654.

5.099

496

10.933

6.287

492

11.086

6.444

Polonia

124

1.906

1.706

132

2.142

1.845

138

2.694

2.206

Portugal

57

1.178

768

65

1.496

987

73

1,633

1.094

España

272

3.571

2.263

294

3.924

2.560

308

4.357

2.870

ALDI Nord

4.731

69.367

46.842

4.722

73.934

49.448

4.725

77.661

50.740

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 102-7] Productos y marcas propias en el surtido

Número de productos y porcentaje de productos de marca propia en el surtido fijo

Número de productos

Porcentaje de productos de marca propia

Número de productos

Porcentaje de productos de marca propia

Número de productos

Porcentaje de productos de marca propia

Bélgica/Luxemburgo1

1.465

96,1

1.459

95,5

1.479

95,1

Dinamarca

1.826

75,5

1.876

70,8

1.741

61,9

Francia

1.452

90,9

1.546

93,7

1.562

93,1

Alemania

1.432

91,1

1.649

86,9

1.739

85,4

Países Bajos

1.737

93,5

2.007

92,5

2.075

92,3

Polonia

2.101

73,6

2.259

70,1

2.326

67,8

Portugal

1.639

85,8

1.746

84,5

1.908

84,8

España

1.842

89,6

2.311

84,0

2.624

86,1

ALDI Nord

1.687

86,2

1.857

83,9

1.932

82,8

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase "Más información”).

Cliente y producto

[GRI 301-1] Bolsas vendidas o entregadas

Número de bolsas vendidas o entregadas según el tipo (en miles)

Total

Bolsas de vida útil corta1

Bolsas de vida útil larga2

Total

Bolsas de vida útil corta1

Bolsas de vida útil larga2

Total

Bolsas de vida útil corta1

Bolsas de vida útil larga2

Bélgica/Luxemburgo3

9.887

8.268

1.619

8.207

4.449

3.758

6.251

6

6.245

Dinamarca

6.751

6.606

145

6.207

6.044

163

5.438

5.177

261

Francia

13.138

10,681

2.457

14.667

10.256

4.411

16.763

12.707

4.056

Alemania

44.187

36.543

7.644

28.491

10.237

18.254

21.473

21.473

Países Bajos

7.100

6.034

1.066

2.360

8

2.351

5.439

51

5.388

Polonia

2.780

2.623

156

5.560

1.212

4.348

7.638

1.156

6.482

Portugal

3.453

3.127

326

4.439

4.003

436

5.538

4.961

577

España

26.298

25.572

725

24.053

23.254

799

17.909

16.822

1.087

ALDI Nord

113.593

99.455

14.138

93.983

59.462

34.521

86.449

40.881

45.568

1 Bolsas de vida útil corta: incluyen bolsas camiseta con asas y bolsas camiseta de papel o plástico.
2 Bolsas de vida útil larga: incluyen bolsas de algodón, bolsas de yute, bolsas reutilizables, bolsas camiseta de colores, bolsas isotérmicas y cajas de plástico.
3 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”). En Bélgica se utilizan bolsas hechas de plástico y papel para productos de panadería.

[GRI 306-2] Donaciones de alimentos

Número de tiendas que donan alimentos consumibles pero no comercializables a instituciones benéficas. Porcentaje sobre el número total de tiendas.

En general, administramos los productos de tal modo que se eviten las pérdidas en la medida de lo posible. Siempre que sea posible, se deben donar los excedentes. Sin embargo, no en todas las ubicaciones se tiene acceso a socios que acepten donaciones de alimentos.

2017

2018

2019

Check Icon – Nachhaltigkeit bei ALDI Nord

Bélgica/Luxemburgo1

100,0

100,0

100,0

Dinamarca

18,1

56,3

72,9

Francia2

23,4

23,9

36,8

Alemania

99,0

98,9

99,1

Países Bajos

74,2

76,2

81,9

Polonia

38,7

30,3

41,3

Portugal

31,6

100,0

100,0

España

76,1

68,4

64,0

ALDI Nord

75,4

77,3

81,0

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2
Todas las tiendas francesas están cubiertas por un convenio nacional con Restos du Coeur.

[GRI FP2] Productos ecológicos y Fairtrade

Número de productos de marca propia con sello Agricultura ecológica de la UE y con certificado Fairtrade de Comercio Justo en surtidos estándar y especiales1

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Bélgica/Luxemburgo2

101

16

113

16

121

41

Dinamarca

150

19

213

22

169

75

Francia

103

14

151

15

223

42

Alemania

188

30

258

42

305

160

Países Bajos

112

29

114

34

128

82

Polonia

45

6

105

17

134

87

Portugal

76

19

165

22

244

97

España

225

4

345

7

322

64

ALDI Nord

803

73

1.024

90

1.178

265


1 Dado que algunos productos se compran de manera conjunta para varios países, el número total de productos adquiridos puede ser inferior al total del desglose por países.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Productos vegetarianos y veganos etiquetados

Número de productos de marca propia de alimentación y no alimentación etiquetados como vegetarianos o veganos de los surtidos de productos especiales y estándar1

Además de los productos etiquetados, ALDI Nord ofrece muchos artículos veganos o vegetarianos sin etiquetar.

2017

2018

2019

Bélgica/Luxemburgo2

14

36

37

Dinamarca

14

15

68

Francia

4

8

23

Alemania

129

169

246

Países Bajos

13

16

27

Polonia

19

9

73

Portugal

21

17

54

España

24

37

66

ALDI Nord

185

271

497

1 Dado que algunos productos se compran de manera conjunta para varios países, el número total de productos adquiridos puede ser inferior al total del desglose por países.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Frutas y verduras

Promedio de artículos de fruta y verdura en los surtidos

 

 

2017

2018

2019

Bélgica/Luxemburgo1

95

105

106

Dinamarca

107

110

107

Francia

75

100

105

Alemania

97

102

110

Países Bajos

104

122

124

Polonia

109

123

115

Portugal

93

104

111

España

111

140

150

ALDI Nord (average)

99

113

116

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Retiradas públicas de productos

Número de productos retirados públicamente, desglosado por productos de alimentación y no alimentación

Total

Retiradas de productos de alimentación

Retiradas de productos de no alimentación

Total

Retiradas de productos de alimentación

Retiradas de productos de no alimentación

Total

Retiradas de productos de alimentación

Retiradas de productos de no alimentación

Bélgica/Luxemburgo1

4

4


9

8

1

9

7

2

Dinamarca

3

3


4

3

1

11

9

2

Francia

11

10

1

13

13


9

8

1

Alemania

9

8

1

10

8

2

18

16

2

Países Bajos

4

4


2

1

1

8

6

2

Polonia

1

1


1


1

4

3

1

Portugal

1

1





1

1


España

5

2

3

7

6

1

8

7

1

ALDI Nord

38

33

5

46

39

7

68

57

11

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Productos publicados en la Stiftung Warentest o en ÖKO-TEST

Número de artículos que han aparecido en los análisis de la Stiftung Warentest o la revista de los consumidores ÖKO-TEST1

Products promoted with Stiftung Warentest or ÖKO-TEST

1 Solamente es posible etiquetar productos con resultados de prueba en Alemania; los datos solo se refieren por lo tanto a Alemania.

[GRI 417-1] Productos con Código de Transparencia ALDI en Alemania

Proporción de carne o productos cárnicos de marca propia del surtido fijo y especial en Alemania etiquetados con el Código de Transparencia de ALDI (ATC) (porcentaje)

El alcance de datos se ampliará e internacionalizará en los años venideros debido a la introducción del ATC para otros grupos de productos y otros países.

Proportion of products with ALDI Transparency Code in Germany – Sustainability at ALDI North

Cadena de suministro y recursos

[GRI FP2] Productos pesqueros sostenibles certificados

Porcentaje de productos de marca propia con certificación MSC, ASC, GLOBALG.A.P. y certificación ecológica de la UE, en proporción al número total de productos pesqueros, desglosado por estándar de certificación1

En 2019, en torno a un 57 por ciento de nuestros productos pesqueros de marca propia fueron certificados con uno de los siguientes estándares de sostenibilidad: la mayor proporción fue atribuible al estándar de certificación de MSC (en torno a un 66 por ciento), seguida de la certificación de ASC (alrededor de un 27 por ciento), la certificación de GLOBALG.A.P. (en torno a un 9 por ciento) y los productos con el logotipo orgánico de la UE (alrededor de un 1 por ciento).

Total

del cual  MSC

del cual  ASC

del cual GLOBAL G.A.P.

del cual ecológico

Total

del cual  MSC

del cual  ASC

del cual GLOBAL G.A.P.

del cual ecológico

Total

del cual  MSC

del cual  ASC

del cual GLOBAL G.A.P.

del cual ecológico

Bélgica/Luxemburgo3

51,8

56,1

24,7

17,8

1,4

72,8

67,3

24,3

14,0

1,9

76,9

66,7

27,6

8,9

0,8

Dinamarca

75,4

74,4

16,3

4,7

4,6

77,4

76,9

18,5

13,9

4,6

86,8

66,1

18,6

11,9

5,1

Francia

36,9

66,1

18,6

11,9

8,5

43,9

74,7

20,3

5,1

1,3

49,1

72,5

22,9

5,5

3,7

Alemania

71,1

64,1

10,4

19,8

5,7

78,0

62,3

18,8

21,7

3,6

80,5

58,8

22,2

24,2

3,3

Países Bajos

61,5

66,1

28,8

11,9

3,4

76,4

60,0

37,5

5,0

0,8

82,7

56,5

43,5

2,6

Polonia

42,3

66,7

15,2

15,1

3,0

44,8

76,8

10,7

10,7

5,4

46,6

78,9

6,6

11,8

1,3

Portugal

27,6

71,9

9,4

12,5

6,2

40,2

62,2

18,9

18,9

5,4

51,8

70,2

15,8

15,8

3,5

España

12,9

65,0

15,0

5,0

15,0

19,3

75,0

7,1

10,7

7,1

28,2

81,7

10,0

6,7

5,0

ALDI Nord

39,5

66,3

18,8

13,3

4,2

53,9

68,1

24,4

10,5

1,9

56,5

66,4

26,6

8,9

1,4

1 Los productos certificados con varias etiquetas están incluidos en el desglose bajo todas las categorías correspondientes, pero solo como un producto en el número total. Por tanto, la suma total de todos los desgloses podría exceder el 100 por cien.
2 El método de estudio y las bases de datos han cambiado en comparación con el año anterior.
3
La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI FP2] Productos con certificación FSC® o PEFC™

Número de productos de marca propia con certificación FSC® o PEFCTM, en proporción al número total de productos de marca propia del surtido de artículos estándar y especiales con componentes hechos de madera, cartón, papel y viscosa a base de celulosa y tela no tejida, así como de bambú, ver desglose por estándar de certificación (en porcentajes)

FSC® 100 %, FSC® MIX y PEFCTM se consideran estándares de certificación. En 2019, la mayor proporción fue atribuible a la certificación FSC® MIX (en torno a un 43 por ciento), seguida de la certificación FSC® 100 % (alrededor de un 34 por ciento) y la certificación PEFCTM (en torno a un 22 por ciento).

Total

del cual FSC® 100%

del cual FSC® MIX

del cual PEFC™

Total

del cual FSC® 100%

del cual FSC® MIX

del cual PEFC™

Total

del cual FSC® 100%

del cual FSC® MIX

del cual PEFC™

Bélgica/Luxemburgo1

52,1

32,8

45,1

22,1

79,3

34,8

41,5

23,7

97,8

37,4

38,9

23,8

Dinamarca

93,2

45,7

39,1

15,2

93,1

43,6

42,6

13,8

94,5

40,6

42,6

16,8

Francia

65,7

35,0

40,8

24,2

85,2

35,0

45,8

19,2

91,2

37,5

43,1

19,4

Alemania

88,2

28,6

55,1

16,3

92,5

33,4

51,2

15,4

95,3

41,8

44,8

13,4

Países Bajos

68,5

36,9

33,6

29,5

83,1

41,5

35,7

22,7

89,8

30,7

38,1

31,3

Polonia

65,4

37,0

42,0

21,0

75,7

46,7

40,0

13,3

71,4

52,9

30,3

16,8

Portugal

86,3

42,1

43,7

14,3

92,3

43,1

41,9

15,0

94,5

47,7

35,5

16,9

España

74,5

41,0

37,1

21,9

76,3

43,0

36,1

20,9

93,0

53,5

30,8

15,7

ALDI Nord

62,8

30,0

47,9

22,1

76,4

31,3

43,8

24,9

87,9

35,0

42,8

22,2

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI FP2] Aceite de palma certificado

Proporción del volumen total de aceite de palma utilizado para fabricar nuestros productos de alimentación y no alimentación del surtido de artículos estándar y especiales certificado de conformidad con un sistema físico de cadena de suministro de la RSPO (en porcentajes)1

Total

Alimentación

No alimentación

Total

Alimentación

No alimentación

Total

Alimentación

No alimentación

Bélgica/Luxemburgo2

92,8

99,8

20,1

91,9

99,7

41,2

99,8

99,8

99,3

Dinamarca

96,1

99,4

46,0

94,0

100,0

78,0

96,2

99,9

81,8

Francia

87,4

100,0

26,8

87,5

100,0

43,2

100,0

100,0

100,0

Alemania

91,9

100,0

46,8

92,9

99,9

65,6

99,1

99,9

94,4

Países Bajos

85,4

91,3

15,2

85,1

90,5

37,4

98,6

99,6

89,4

Polonia

75,1

76,5

53,0

79,2

79,5

76,4

78,0

93,9

38,1

Portugal

80,5

90,9

20,2

90,1

93,7

86,9

97,4

99,0

83,9

España

63,2

72,2

36,3

76,8

95,8

20,7

85,6

97,6

33,8

ALDI Nord

89,2

97,4

35,8

90,0

97,9

55,1

98,6

99,7

92,5

1 Algunos datos están basados en extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI FP2] Algodón sostenible

Cantidad de algodón sostenible en proporción al volumen total de algodón en textil hogar y vestir del surtido de artículos estándar y especiales, ver desglose por estándar de certificación (en porcentajes)

Total

del cual  OCS

del cual  GOTS

del cual CmiA

del cual BCI

del cual reciclado sin certificación

 

del cual Fairtrade

del cual  orgánico

Total

del cual  OCS

del cual GOTS

del cual  CmiA

del cual  BCI

del cual reciclado sin certificación

del cual Fairtrade

del cual  orgánico

Total

del cual  OCS

del cual GOTS

del cual CmiA

del cual  BCI

del cual reciclado sin certificación

del cual  Fairtrade

del cual orgánico

Bélgica/Luxemburgo1

9,6

60,5

20,2

11,4

7,9

33,8

7,3

83,5

3,6

2,3

3,2

54,7

18,0

64,5

1,6

2,3

5,3

1,4

6,9

Dinamarca

19,1

0,4

76,7

3,3

14,2

5,4

32,9

18,5

73,7

2,6

5,2

37,8

52,0

18,5

5,3

11,8

10,9

1,5

Francia

19,0

0,9

72,6

16,9

6,7

2,8

24,5

22,3

68,3

7,3

2,1

24,9

48,5

22,3

4,2

9,2

15,7

Alemania

22,8

1,4

82,8

3,4

11,0

1,4

35,5

21,3

71,7

1,9

5,1

35,3

52,7

22,2

10,9

9,4

1,8

3,0

Países Bajos2

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

21,0

25,3

71,5

1,7

1,5

25,3

45,3

23,2

6,9

9,0

10,2

5,4

Polonia

11,3

2,0

61,3

5,1

1,8

29,9

30,9

19,7

76,3

1,2

0,5

1,5

0,9

37,1

53,5

24,5

7,8

11,4

0,5

1,3

0,9

Portugal

19,6

1,4

83,9

4,2

8,7

1,8

37,7

14,4

78,8

2,4

4,5

38,6

50,2

26,5

5,0

3,5

13,4

1,2

0,2

España

17,2

1,5

81,5

15,1

1,9

32,6

17,2

76,0

2,7

1,3

2,9

42,6

47,5

31,4

5,8

2,6

10,2

2,5

ALDI Nord

20,6

1,3

80,5

5,6

10,4

2,2

33,2

20,0

72,8

0,02

2,4

4,3

0,4

36,2

46,2

29,6

8,3

8,0

4,3

2,6

1,1

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2
Sin datos disponibles sobre el tonelaje de algodón vendido (ND = no disponible) para ALDI Países Bajos en el año 2017.

Centros de producción de artículos no alimentarios por país
Non-food product group production facilities by country in 2017 – Sustainability at ALDI North

Porcentaje de centros de producción de artículos de no alimentación utilizados por país de producción en 2019

Auditorías sociales de ALDI (ASA)

2017

2018

2019

Número de países en los que se realizaron ASA

8

6

9

Número de ASA,
   de las cuales en China

199
135

327
240

348
242

Porcentaje de centros de producción de artículos no alimentarios en países de riesgo en los que se detectaron riesgos sociales, con relación al número total de ASA realizadas

12,6

30,61

22,4

1 Como existía otro método de cálculo, el valor de 2018 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.

[GRI FP2] Productos de cacao con certificado de sostenibilidad

Porcentaje de productos de marca propia del surtido fijo y especial con cacao sostenible certificado, en proporción al número total de productos que contenían cacao, ver desglose por estándar de certificación.

En 2019, alrededor de un 97 % de los productos de marca propia que contenían cacao utilizaron cacao con certificado de sostenibilidad. El mayor porcentaje correspondió a la certificación de UTZ/Rainforest Alliance (en torno a un 90 %), seguida de la certificación Fairtrade (alrededor de un 8 %, incluido un 1 % atribuible a los artículos con certificación Fairtrade y agricultura ecológica de la UE) y agricultura ecológica de la UE (alrededor de un 0,5 %).

Total

del cual
UTZ

del cual Fairtrade

Total

del cual
UTZ

del cual Fairtrade

Total

del cual
UTZ

del cual Fairtrade

Bélgica/Luxemburgo1

98,2

97,5

2,2

99,4

94,1

2,7

100,0

95,1

2,5

Dinamarca

82,6

97,8

1,1

99,0

88,2

10,3

98,6

83,2

11,7

Francia

88,0

97,8

1,4

87,8

95,8

2,4

94,0

91,4

6,1

Alemania

93,8

97,8

0,2

97,3

90,5

8,2

95,4

81,9

16,0

Países Bajos

95,3

98,4

1,6

97,1

96,7

3,0

9,9

88,5

10,9

Polonia

80,0

98,4

-

95,7

91,8

5,9

94,1

81,6

16,1

Portugal

88,5

97,3

0,9

98,4

89,2

6,3

96,8

82,6

14,6

España

88,9

96,7

0,5

96,3

87,2

7,7

97,4

80,6

14,1

ALDI Nord

87,6

97,9

1,4

94,9

93,8

3,6

97,1

89,6

7,7

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI FP2] Café con certificado de sostenibilidad

Porcentaje de café sostenible certificado en proporción al peso total de café de marca propia en el surtido fijo y especial, ver desglose por estándar de certificación

En 2019, en torno a un 53 % del café de marca propia tenía uno de los siguientes certificados de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y agricultura ecológica de la UE. La mayor proporción fue atribuible a la certificación de UTZ/Rainforest Alliance (en torno a un 88 %), seguida de una proporción de en torno al 12 % con la certificación Fairtrade y agricultura ecológica de la UE.

 

Total

del cual UTZ

del cual  Fairtrade / ecológico

del cual  Rainforest Alliance

Total

del cual  UTZ

del cual  Fairtrade / ecológico

del cual  Rainforest Alliance

Total

del cual  UTZ

del cual  Fairtrade / ecológico

del cual  Rainforest Alliance

Bélgica/Luxemburgo1

44,1

83,7

3,3

11,1

54,2

86,6

2,7

10,8

54,4

85,2

2,5

12,3

Dinamarca

49,0

79,0

11,6

7,3

81,7

84,0

7,5

8,1

54,8

67.0

13,6

5,9

Francia

43,9

88,6

3,3

58,3

92,9

2,6

58,1

92,4

4,7

2,9

Alemania

50,0

76,6

14,1

6,9

43,1

53.0

13,4

6,5

47,0

72,1

19,0

8,9

Países Bajos

44,8

85,0

7,8

5,2

57,5

90,0

5,0

5,0

60,2

88,6

5,9

5,5

Polonia

43,5

90,8

5,7

46,6

89,4

4,2

5,7

58,2

91,1

4,8

4,1

Portugal

60,6

66,4

20,0

62,6

70,4

19,3

66,0

70,3

8,3

21,0

España

61,6

62,5

19,7

67,3

70,3

15,9

73,4

68,7

15,2

16,2

ALDI Nord

47,8

79,9

9,3

7,2

50,12

69,8

8,2

6,7

52,5

79,9

11,5

8,1

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2
El valor de 2018 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.

[GRI FP2] Té con certificado de sostenibilidad

Porcentaje de té sostenible certificado en proporción al peso total de productos de té de marca propia adquiridos del surtido fijo y especial, ver desglose por estándar de certificación1

En 2019, alrededor de un 63 % de nuestros productos de té de marca propia tenían una de las siguientes certificaciones: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance, agricultura ecológica de la UE, Ethical Tea Partnership (ETP). La mayor proporción fue atribuible a la certificación de UTZ/Rainforest Alliance (en torno a un 79 %), seguida de la agricultura ecológica de la UE (alrededor de un 18 %).

Total

de los cuales Rainforest Alliance

de los cuales UTZ

de los cuales ecológico

Total

de los cuales Rainforest Alliance

de los cuales UTZ

 

de los cuales ecológico

Total

de los cuales Rainforest Alliance

de los cuales UTZ

de los cuales ecológico

Bélgica/Luxemburgo2

38,9

32,5

11,0

45,9

65,3

39,2

8,6

52,2

67,2

50,0

8,8

32,2

Dinamarca

49,8

55,1

2,6

24,4

64,9

54,0

23,7

16,3

40,4

61,7

11,6

21,2

Francia

50,6

55,6

2,6

24,1

82,7

44,6

1,9

53,5

71,6

75,8

24,2

Alemania

55,4

55,9

2,6

23,9

61,6

51,1

23,7

21,4

61,9

52,8

24,5

18,7

Países Bajos

44,0

48,1

3,0

33,2

70,4

78,3

0,8

17,9

74,1

86,6

3,2

7,3

Polonia

48,4

55,1

2,6

24,4

46,7

57,4

33,1

7,6

52.4

61,4

30,3

7,1

Portugal

53,3

55,5

2,6

24,2

49,4

34,0

35,3

30,7

49,3

53,3

34,2

12,5

España

56,8

55,3

2,6

24,2

49,1

27,8

35,8

36,5

50,5

58,9

27,9

13,2

ALDI Nord

52,9

54,4

2,9

25,6

62,7

53,8

19,5

23,5

62,7

59,2

19,6

17,6

1 El alcance de los datos tiene en cuenta los productos de marca propia que contienen té (artículos que contienen productos de la planta del té, como el té negro y verde) y las infusiones (como las de hierbas y de frutas).
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Huevos frescos con certificado KAT

Porcentaje de huevos frescos con certificado KAT en proporción al número total de huevos frescos adquiridos1

2017

2018

2019

Bélgica/Luxemburgo2

84,9

89,3

94,9

Alemania

100,0

100,0

100,0

Países Bajos

100,0

100,0

100,0

Polonia

26,9

34,7

35,5

Total

96,9

97,6

98,1

1 El certificado KAT no se usa en todos los países. En algunos países hay certificados equivalentes, incluidos aquí.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

 

Clima y medioambiente

[GRI 302-1] Consumo directo de energía

Consumo directo de energía en edificios y logística por país (en MWh)1

2017

2018

2019

Check Icon – Nachhaltigkeit bei ALDI Nord

Bélgica/Luxemburgo2

111.286

110.758

112.820

Dinamarca

19.766

19.658

19.471

Francia

147.787

143.871

143.908

Alemania

397.3813

394.921

391.645

Países Bajos

80.058

79.812

80.503

Polonia

16.639

18.949

21.373

Portugal

1.206

1.427

1.560

España

4.731

5.081

5.314

ALDI Nord

778.854

774.478

776.593

1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
3
El valor de 2017 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.

[GRI 302-1] Consumo directo de energía por fuente

Consumo directo de energía en edificios y logística por fuente de energía (en MWh)1

2017

2018

2019

Gas natural

418.921

399.292

398.953

Fueloil

25.509

26.925

28.889

Biogás

67

116

131

Diésel (incl. generadores diésel)

333.8712

347.637

347.894

Gasolina

18

11

338

Gas líquido

466

498

389

1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 El valor de 2017 se ha corregido con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.

[GRI 302-1] Consumo indirecto de energía

Consumo de electricidad y calefacción urbana (en MWh)1

El consumo eléctrico de casi 1.067 GWh es responsable de la mayor parte de la demanda energética en nuestras sedes. Se incrementóalrededor de un 2 por ciento. El aumento se debe a varios factores, incluida la ampliación del horario de apertura y la instalación de refrigeradores y hornos adicionales en las tiendas.

Total

Electricidad

Calefacción urbana

Total

Electricidad

Calefacción urbana

Total

Electricidad

Calefacción urbana

Bélgica/Luxemburgo2

101.354

101.354


96.325

96.325


103.691

103.691


Dinamarca

50.470

39.855

10.615

47.769

36.545

11.224

49.875

37.921

11.954

Francia

180.752

180.752


 

199.372

195.753

3.619

201.323

196.093

5.230

Alemania

472.279

454.553

17.726

495.474

476.032

19.442

502.003

482.154

19.849

Países Bajos

84.669

83.716

953

90.922

89.947

975

106,734

105.810

924

Polonia

25.334

22.173

3.162

28.588

25.027

3.561

32.993

29.106

3.887

Portugal

17.720

17.720


21.621

21.621


24.183

24.183


España

89.029

89.029


108.441

108.441


87.274

87.274


ALDI Nord

1.021.608

989.151

32.456

1.088.512

1.049.691

38.821

1.108.076

1.066.232

41.844

1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 305-1/2] Emisiones de gases invernadero de alcance 1 y 2

Emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (en toneladas equivalentes de CO2)

Las emisiones de gases de efecto invernadero se calcularon teniendo en cuenta el consumo de energía y combustible, y las fugas de refrigerante. El cálculo se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos del Protocolo sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI) utilizando los factores de emisión del Dept. de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales o el GEMIS para las emisiones de la fuente de calefacción urbana. De acuerdo con el Protocolo de GEI, las emisiones de alcance 2 procedentes del consumo eléctrico se han calculado por separado por factores de emisión basados en criterios geográficos y de mercado. Aunque el método basado en criterios geográficos utiliza los factores para una región geográfica específica (como un país), cuando es posible, se emplea un mix eléctrico individual de la empresa para los factores basados en criterios de mercado por medio de las emisiones generadas realmente por el productor de energía. El cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero basadas en criterios geográficos está basado en los factores que especifica la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Alcance 12

Alcance 23 “basadas en criterios geográficos”

Alcance 23 “basadas en criterios de mercado”

Alcance 12

 

Alcance 23 “basadas en criterios geográficos”

Alcane 23
„basadas en criterios de mercado“

Alcance 12

Alcance 23 “basadas en criterios geográficos”

 

Alcance 23 “basadas en criterios de mercado”

Bélgica/Luxemburgo4

38.653

22.674

14.859

37.445

16.200

22.312

34.338

17.093

17.136

Dinamarca

14.942

8.119

18.585

9.297

8.784

15.472

8.849

7.153

16.208

Francia

67.101

8.364

6.756

67.738

10.948

10.499

65.975

14.305

10.620

Alemania

108.179

203.918

223.790

114.111

209.197

196.088

108.556

195.328

203.684

Países Bajos

28.147

40.984

124

25.961

41.730

126

28.867

45.964

120

Polonia

6.931

17.295

18.441

8.727

19.253

18.558

7.138

22.986

24.603

Portugal

5.728

5.695

5.080

3.455

5.674

5.711

2.858

7.675

5.316

España

10.980

25.718

29.854

8.376

26.202

169

11.295

24.102

44

ALDI Nord

280.662

332.767

317.490

275.110

337.988

268.935

267.876

334.605

277.731

1 Debido a comunicaciones de datos posteriores, los valores de 2017 y 2018 se corrigieron con respecto de la información publicada en la Memoria del año anterior.
2 Alcance 1: Emisiones procedentes del consumo directo de energía en edificios, consumo de combustible con fines logísticos y fugas de refrigerante.
3 Alcance 2: Emisiones procedentes del consumo de electricidad y calefacción urbana, desglosadas por emisiones basadas en criterios geográficos y de mercado.
4 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 305-1/2] Emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 por fuentes
Greenhouse gas emissions Scope 1 and 2 by sources

Cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 por fuente en 2019 (en porcentajes, teniendo en cuenta las emisiones basadas en criterios geográficos)

Vehículos

Número de vehículos en la fecha de referencia del 31 de diciembre por tipo de vehículo

Número de camiones

Número de coches

otros vehículos1

Número de camiones

Número de coches

otros vehículos1

Número de camiones

Número de coches

otros vehículos1

Bélgica/Luxemburgo2

223

226

7

226

236

8

230

259

8

Dinamarca

52

100

4

52

128

5

48

140

5

Francia

227

349

22

223

392

18

225

438

20

Alemania

736

1.125

74

710

1.104

72

690

1.197

71

Países Bajos

173

211

8

165

238

8

166

276

9

Polonia


76

2


91

2


165

2

Portugal


55

1


66

1


61

1

España


165

2


204

5


203

5

ALDI Nord

1.411

2.307

120

1.376

2.459

119

1.359

2.739

121

1 Incluyen las carretillas industriales (carretillas elevadoras) y los vehículos con GLP.
2
La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 302-1] Consumo de combustibles

Consumo de combustibles de camiones, coches y otros vehículos (en litros o kilogramos de GLP)

Diésel1 (l)

Gasolina (l)

GLP (kg)

Diésel1 (l)

Gasolina (l)

GLP (kg)

Diésel1 (l)

Gasolina (l)

GLP (kg)

Bélgica/Luxemburgo2

4.407.171



4.520.097



4.570.082



Dinamarca

1.412.919

339

66

1.418.630

1.068

63

1.446.716

3.901

45

Francia

5.913.078


10.116

6.427.933


11.058

6.600.170

9.955

Alemania

17.419.921

1.698

20.655

17.735.451

107

24.030

17.442.870

572

17.584

Países Bajos

3.526.601



3.823.673



3.740.935

19.068


Polonia

180.340


1.331

227.094


1.188

287.321

13.895


Portugal

120.112


300

142.393


66

156.477


66

España

423.613


4.059

450.342


2.560

485.950


2.778

ALDI Nord

33.403.755

2.037

36.527

34.745.613

1.175

38.965

34.730.521

37.436

30.428

1 Incluido el consumo de fueloil para el funcionamiento de los motores de enfriamiento (fuera de Alemania).
2
La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Capacidad instalada de los sistemas fotovoltaicos

Número de sistemas fotovoltaicos y capacidad instalada (en kWp)

Número de sistemas fotovoltaicos1

Capacidad instalada

Número de sistemas fotovoltaicos

Capacidad instalada

Número de sistemas fotovoltaicos

Capacidad instalada

Bélgica/Luxemburgo2


2.594

44

3.128

65

6.578

Dinamarca


45

6

84

11

145

Francia


273

15

1.275

41

3.125

Alemania


26.708

289

36.655

380

52.190

Países Bajos


209

7

580

19

1.500

Polonia





1

50

Portugal

1.466

21

2.291

24

2.643

España


850

30

1.733

40

2.224

ALDI Nord


32.145

412

45.746

581

68.455

1 El número de sistemas fotovoltaicos se ha contabilizado desde 2018.
2 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 302-1] Producción de electricidad interna

Electricidad generada por los sistemas fotovoltaicos y consumo interno (en MWh)

Electricidad generada

Consumo interno

Electricidad generada

Consumo interno

Electricidad generada

Consumo interno

Bélgica/Luxemburgo1

1.809

1.629

3.152

2.576

4.222

3.479

Dinamarca

41

29

75

75

100

100

Francia

125

102

921

562

3.512

2.118

Alemania

18.261

11.967

27.703

19.281

36.477

25.511

Países Bajos

156

123

376

322

1.072

903

Polania





18

18

Portugal

1.537

1.285

2.193

1.831

3.250

2.793

España

1.224

1.224

2.023

1.843

3.791

3.674

ALDI Nord

23.153

16.358

36.443

26.490

52.442

38.596

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 306-2] Generación de residuos en Alemania

Cantidad de residuos generados por tipo de residuo (en toneladas métricas)1

La cantidad de residuos generados en Alemania aumentó ligeramente respecto 2018. La proporción más significativa de los residuos generados fue atribuible a los residuos de envases. Los residuos peligrosos, que ascendían a 382 toneladas métricas, supusieron solo un 0,1 por ciento del volumen total de residuos. Estos incluían aceite usado, baterías de vehículos y fluorescentes con contenido de mercurio. Hasta ahora, solo hemos podido registrar la cantidad de residuos generados en nuestras instalaciones de Alemania. En los próximos años se tratará de hacer un esfuerzo a nivel internacional para registrar todos los datos.

2017

2018

2019

Residuos peligrosos

420

448

382

Papel/cartón

400

6,032

10.452

Residuos urbanos2

24.550

38.5913

47.692

Residuos de la producción y el procesamiento de alimentos4

11.343

34.464

38.530

Residuos de envases

164.001

168.074

165.489

de los cuales film/plástico

3.432

2.852

1.804

de los cuales cartón/papel

128.549

133.264

134.249

de los cuales PET

31.864

31.522

31.864

de los cuales otros residuos de envases5

155

436

492

Aparatos usados

52

858

63

Volumen total de residuos

200.765

248.467

262.608

1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2 Residuos industriales. Incluyen los "residuos remanentes", alimentos envasados, residuos voluminosos, residuos de madera y chatarra metálica.
3 El método de cálculo ha cambiado en comparación con el del año anterior.
4 Incluyen los residuos generados en las cantinas y a los productos prehorneados.
5 Incluyen otros residuos de envases, como macetas.This includes other packaging waste, such as flowerpots or plant bowls. 

[GRI 306-2] Residuos según el método de valorización

Proporción de residuos en Alemania por tipo de valorización (en porcentajes)1

Con un un 97 por ciento, la mayoría de los residuos no peligrosos se recuperaron o reciclaron (incluido el compostaje) en 2019.

Waste by methods of disposal

1 La asignación a cada tipo de eliminación está parcialmente basada en estimaciones.
2
Incluye la incineración destinada a la recuperación de energía.

Consumo de agua

Consumo de agua (en metros cúbicos)1

El aumento de consumo que se registró en los diferentes países en 2019 se debe en parte a un verano muy cálido, y a que el calor hizo que fuese necesario irrigar las unidades de refrigeración / refrigeradores externos para evitar averías y para llenar y mantener los rociadores.

2017

2018

2019

Bélgica/Luxemburgo2

47.995

50.419

51.048

Dinamarca

16.310

12.031

14.726

Francia

151.269

151.072

179.848

Alemania

232.644

260.258

264.138

Países Bajos

38.472

51.504

62.527

Polonia

23.532

24.295

25.578

Portugal

60.649

54.381

87.838

España

87.619

127.306

136.858

ALDI Nord

658.490

731.267

822.561

1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2
La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Tirada de las revistas

Tirada de las revistas (media anual) por revista1

Total

ALDI  Especiales

Catálogo viajes

ALDI Service

Otros2

Total

ALDI  Especiales

Catálogo viajes

ALDI Service

Otros2

Total

ALDI  Especiales

Catálogo viajes

ALDI Service

Otros2

Bélgica/Luxemburgo3

4.650.273

4.650.273

5.764.573

4.618.936

1.053.157

6.418.293

4.584.102

1.834.191

Dinamarca

1.320.458

1.320.458

1.083.033

983.033

100.000

957.982

957.982

Francia

9.034.767

9.034.767

8.919.764

8.919.764

9.486.964

9.082.542

404.422

Alemania

45.539.205

22.210.748

1.335.392

21.993.065

68.831.500

22.500.000

1.250.000

2.501.500

42.580.000

30.217.364

22.127.016

1.093.587

206.250

6.790.511

Países Bajos

15.330.870

4.998.835

10.332.035

20.515.919

4.930.995

12.893.320

20.893.450

4.988.170

155.280

15.750.000

Polonia

2.216.535

2.216.535

6.345.456

2.419.505

1.902.000

3.457.413

2.513.889

943.524

Portugal

530.807

530.807

727.650

727.650

871.050

871.050

España

2.281.478

511.853

1.769.625

4.022.370

448.820

2.913.550

945.829

686.014

259.815

ALDI Nord

80.904.393

45.474.276

1.335.392

34.094.725

116.210.265

45.537.703

1.250.000

2.501.500

61.442.027

73.248.345

45.810.765

1.093.587

361.530

25.982.463

1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2
Esta categoría incluye las publicaciones temáticas, como las revistas de productos gourmet, vinos y Navidad, así como las publicaciones especiales, como las revistas de apertura de tiendas.
3
La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 301-1] Tonelaje de revistas

Peso del papel utilizado en revistas cada año (en toneladas)1

Total

ALDI  Especiales

Catálogo viajes

ALDI Service

Otros2

Total

ALDI  Especiales

Catálogo viajes

ALDI Service

Otros2

Total

ALDI  Especiales

Catálogo viajes

ALDI Service

Otros2

Bélgica/Luxemburgo3

10.823

10.823

13.614

13.451

163

13.075

12.852

223

Dinamarca

3.419

3.419

2.884

2.879

5

2.827

2.827

Francia

21.516

21.516

21.238

21.238

21.284

21.153

131

Alemnia

81.314

78.485

874

1.955

93.598

89.000

800

101

3.697

87.900

80.695

1.571

143

5.491

Países Bajos

11.032

10.550

482

13.266

12.665

601

14.150

13.257

5

888

Polonia

5.279

5.279

7.931

7.913

18

8.229

8.221

8

Portugal

1.543

1.543

2.153

2.153

2.596

2.596

España

1.674

1.448

226

1.719

1.323

396

2.139

1.916

223

ALDI Nord

136.600

133.063

874

2.663

156.403

150.622

800

101

4.880

152.200

143.517

1.571

148

6.964

1 Los datos están parcialmente basados en estimaciones y extrapolaciones.
2
Esta categoría incluye las publicaciones temáticas, como las revistas de productos gourmet, vinos y Navidad, así como las publicaciones especiales, como las revistas de apertura de tiendas.
3
La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Colaboradores y comunidad

[GRI 405-1] Colaboradores según la categoría de trabajo

Número de colaboradores de ALDI según el área de trabajo y el sexo, tomando como referencia el día 31 de diciembre (plantilla)

ALDI Nord

de los cuales mujeres

ALDI Nord

de los cuales mujeres

ALDI Nord

de los cuales mujeres

Ventas

55.901

42.495

59.620

44.891

61.970

45.561

Almacén

5.466

1.288

5.903

1.359

6.251

1.414

Flota de vehículos

2.722

54

2.796

58

2.867

63

Oficina

2.704

2.419

2.829

2.483

3.379

2.848

Alta dirección

631

155

646

165

732

198

Mandos inferiores

1.322

403

1.360

420

1.693

595

Otros1

621

28

780

72

769

61

Total

69.367

46.842

73.934

49.448

77.661

50.740

1 Esta categoría también incluye a los colaboradores liberados por el comité de empresa y el personal de mantenimiento.

[GRI 102-8] Colaboradores por tipo de contrato laboral

Número de colaboradores de ALDI por tipo de contrato laboral y el sexo, tomando como referencia el día 31 de diciembre (plantilla)   

Tiempo completo

de los cuales mujeres

Tiempo parcial   

de los cuales mujeres

Tiempo completo

de los cuales mujeres

Tiempo parcial

de los cuales mujeres

Tiempo completo

de los cuales mujeres

Tiempo parcial

de los cuales mujeres

Bélgica/Luxemburgo1

2.325

1.099

4.402

3.705

2.649

1.168

4.585

3,992

2.735

1.152

4.609

3.931

Dinamarca

1.098

413

1.179

686

1.093

438

1.274

782

1.145

489

1.544

967

Francia

5.993

2.794

3.225

2.798

6.156

3.054

3.370

2,920

6.278

3.161

3.792

3.129

Alemania

7.370

2.994

28.466

22.517

7.375

3.015

28.937

22,400

8.093

3.062

29.695

22.235

Países Bajos

1.775

363

6.879

4.736

2.004

383

8.929

5,904

2.120

462

8.966

5.982

Polonia

1.334

1.134

572

572

1.640

1.346

502

499

2.210

1.769

484

437

Portugal

333

157

845

611

432

230

1.064

757

475

241

1.158

853

España

1.427

708

2.144

1.555

1.590

770

2.334

1,790

1.878

977

2.479

1.893

ALDI Nord

21.655

9.662

47.712

37.180

22.939

10.404

50.995

39,044

24.934

11.313

52.727

39.427

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 102-41] Colaboradores cubiertos por convenios colectivos

Proporción de colaboradores de ALDI cubiertos por convenios colectivos1, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)1

Employees covered by collective bargaining agreements

1 La proporción de colaboradores se calculó excluyendo a Polonia, ya que allí no se había cerrado ningún acuerdo de negociación colectiva.

[GRI 404-1] Aprendices y estudiantes de grado duales

Número de aprendices y estudiantes de grado duales en la fecha de referencia del 31 de diciembre

El modelo de formación vocacional basado en el patrón alemán no se usa en todos los países, y los datos del número de aprendices se limitan, por tanto, a Dinamarca, Alemania y Francia. El sistema usado en los Países Bajos y España no se incluye actualmente en el registro de los indicadores de rendimiento, ya que los modelos de formación vocacional no son idénticos. En Alemania también se ofrece un curso de grado de estudio o trabajo dual con formación interna.

Aprendices

Estudiantes duales

Aprendices

 

Estudiantes duales

Aprendices

Estudiantes duales

Dinamarca

59


46


48


Francia

189


221


241


Alemania

2.084

123

1.684

143

1.759

179

Países Bajos


54


53

Total

2.332

123

2.005

143

2.101

179

[GRI 403-9] Bajas laborales

Bajas laborales por enfermedad remuneradas (en porcentaje)

2017

2018

2019

Bélgica/Luxemburgo1

4,2

4,2

4,1

Dinamarca

3,3

4,8

2,7

Francia

5,1

10,4

5,6

Alemania

4,4

8,6

9,4

Países Bajos

4,3

8,7

4,1

Polonia

3,2

3,2

2,7

Portugal2

ND

ND

ND

España

3,2

3,3

3,6

ALDI Nord

4,0

7,2

8,1

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).
2 No hay bajas por enfermedad remuneradas en Portugal (ND = no disponible).

[GRI 405-1, 102-8] Colaboradores por contrato laboral

Proporción de colaboradores de ALDI por contrato laboral y sexo, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)

temporal

de los cuales mujeres

indefinido

de los cuales mujeres

temporal

de los cuales mujeres

indefinido

de los cuales mujeres

temporal

de los cuales mujeres

indefinido

de los cuales mujeres

Bélgica/Luxemburgo1

11,7

64,5

88,3

74,3

14,9

66,1

85,1

74,3

10,5

62,7

89,5

67,0

Dinamarca

6,8

50,6

93,2

48,3

7,1

52,7

92,9

52,4

1,2

67,7

98,8

54,3

Francia

10,2

65,8

89,8

64,6

11,7

68,1

88,3

65,1

10,6

66,6

89,4

64,8

Alemania

19,5

64,6

80,5

72,4

17,3

60,3

82,7

71,4

18,7

61,1

81,3

72,5

Países Bajos

42,3

49,8

57,7

64,1

53,5

53,7

46,5

61,1

50,4

53,4

49,6

61,3

Polonia

63,4

83,5

36,6

84,8

59,1

85,0

40,9

84,3

61,2

76,0

38,8

81,9

Portugal

66,2

66,4

33,8

70,1

53,0

64,4

47,0

57,3

58,6

64,5

41,4

70,6

España

4,5

53,6

95,5

65,1

7,0

57,2

93,0

65,2

4,6

69,2

95,4

65,2

ALDI Nord

21,3

62,6

78,7

69,5

22,9

61,0

77,1

68,8

22,5

60,9

77,5

68,7

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

Antigüedad en las filiales

Antigüedad media en las filiales (en años)

2017

2018

2019

Bélgica/Luxemburgo1

12

12

12

Dinamarca

4

4

4

Francia

5

6

6

Alemania

10

10

10

Países Bajos

8

7

6

Polonia

3

2

2

Portugal

2

2

2

España

4

3

4

ALDI Nord

9

8

8

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 405-1] Mujeres en cargos directivos

Proporción de mujeres que ocupan cargos directivos en ALDI, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)

2017

2018

2019

Bélgica/Luxemburgo1

29,5

31,1

33,1

Dinamarca

21,3

27,0

30,9

Francia

23,1

21,7

29,3

Alemania

27,8

28,4

31,8

Países Bajos

17,9

17,7

19,2

Polonia

36,7

33,7

37,2

Portugal

48,0

50,0

41,8

España

34,0

36,3

42,0

ALDI Nord

27,3

28,0

31,7

1 La información relativa a las empresas legalmente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado a efectos de simplificar la presentación (véase “Más información”).

[GRI 405-1] Colaboradores por grupos de edad

Proporción de colaboradores de ALDI por grupos de edad, tomando como referencia el día 31 de diciembre (en porcentaje)

Employees by age group

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*

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01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00