Aperitivo navideño original volován relleno árbol
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Recetas de aperitivos para Navidad originales y fáciles

10 aperitivos para Navidad originales y fáciles que sorprenderán

Estamos seguros que este decálogo de aperitivos navideños made in ALDI dará comienzo a una gran comida de Navidad. Tanto es así, que te planteamos un reto: huir de los huevos rellenos y el clásico canapé de queso crema de cada año e ir más allá, porque este año toca tirar la casa por la ventana. Así pues, adiós al mítico pinchito de dátil con panceta, al igual que al resto de aperitivos inmortales que protagonizan tu tradicional menú de fiestas. Deja la zona de confort, es hora de innovar.

Te ayudamos. En ALDI hemos recopilado las 10 recetas de aperitivos navideños más creativas, sencillas, económicas y deliciosas del mundo mundial. ¿Aceptas el desafío?

Aperitivos navideños fáciles de preparar

Muchas veces nos decantamos por un aperitivo de Navidad u otro por su nivel de dificultad. Lógico. Y si además puedes ganar tiempo y dejarlo preparado con antelación, blanco y en botella. Y es que la tranquilidad no tiene precio. No los subestimes, seguro que aquellos que los prueben se chuparán los dedos:

#1 Tabla de quesos franceses con anchoas y mermelada

Receta tabla de quesos franceses con anchoas y mermelada ALDI

Este aperitivo de Navidad se convierte en el best friend de los amantes del queso. Te saca de un apuro, porque es superfácil y rápido de preparar (25 minutos), y su vistosa presentación cumplirá las expectativas de los paladares más exigentes. Te traemos nuestra receta de tabla de quesos franceses con anchoas y mermelada, para que llenes tu mesa con mucha Navidad. ¿Quieres saber lo mejor de todo? Además de complacer a tus comensales, también le va a gustar a tu bolsillo.

#2 Tosta de salmón ahumado al cava

Receta tosta de salmón ahumado al cava ALDI

Sin duda, este es otro aperitivo navideño que no puede faltar si te ha tocado preparar un banquete festivo. Porque hay combinaciones ganadoras y, en ALDI, te confesamos que esta es una de ellas: nuestro salmón ahumado de calidad suprema con un toque sutil de cava. Nuestra receta de tostas de salmón ahumado al cava suena bien, pero sabe mejor. Prometido. Además, podrás prepararla con suficiente antelación, por lo que te podrás ahorrar las prisas de última hora y tomarte un respiro antes de empezar con la celebración. Suena bien, ¿eh? Pues te sonará mejor cuando sepas que puedes preparar esta delicia desde 1,90€ por comensal. ¡Ñam, ñam!

#3 Carabineros confitados

Receta de carabineros confitados ALDI

En ALDI tenemos fe ciega en que el primo mayor de la gamba merece ser cocinado a lo grande. Y qué mejor ocasión para chuparse los deditos con él, que en las comilonas navideñas. Confitados y con una crema de cebolla constituyen una experiencia de sabores sin igual, de gran complejidad para el paladar. Apuesta por esta sencilla receta de carabineros confitados y sacarás un 10 como cocinitas esta Navidad. No te pierdas nuestro detallado paso a paso. ¿Al lío?

Tapas y picoteo original para Navidad

Además de los aperitivos de siempre, en ALDI nos gusta arriesgar un poquitín. Porque quien no arriesga no gana. Vaya, que no nos van las mesas de Navidad aburridas. Sorprender a los sentidos con propuestas innovadoras tiene su qué. ¿Creatividad al poder?

#4 Dúo de árboles navideños

Receta dúo árboles navideños con jamón o langostinos ALDI

¿Estás con el modo inspiración activado y quieres sorprender a tus invitados? Además, ¿quieres pasar un buen rato con los más peques de la casa en la cocina? No hay duda, este es el entrante navideño que estabas buscando, con un toque simpático. Créenos cuando te decimos que este dúo de árboles navideños llamará la atención en la mesa, especialmente, la del público infantil. Cuidado, ¡porque vuelan! Avisamos.

#5 Hojaldre de calabaza y queso ceniza

Receta de hojaldre de calabaza y queso de ceniza ALDI

El nombre de este aperitivo navideño ya nos hace cerrar los ojos y salivar. Somos así de disfrutones, qué se le va a hacer. Y es que solo hay que ver el pintón de estos hojaldres de calabaza y queso ceniza made in ALDI. Deja de buscar, porque aquí tienes una preparación única y original que le dará ese toque gourmet a tu mesa navideña o a cualquier celebración especial. Repetirás y repetirán. ¡Compruébalo!

Entrantes navideños clásicos

#6 Volovanes rellenos

Receta de volovanes rellenos ALDI

¿Existe un aperitivo navideño con más sabor a Navidad que los volovanes rellenos? Están más que buenos y nos dan muchísimo juego en la cocina. Si te falta inspiración, a ver qué te parecen nuestras propuestas de volovanes rellenos, fáciles y con un extra de originalidad. ¿Spoileamos? Volovanes afrutados con foie, volovanes de setas con salsa de trufa o volovanes con ensaladilla de carabineros son algunos de los tesoros gastronómicos que tenemos para ti. Compártelos con los tuyos y no defraudarás. Ejem, ejem… compártelos…

#7 Cremas de Navidad

Receta de cremas de Navidad ALDI

My friend, vamos a compartir un par de secretos muy preciados para que te marques un tanto con los entrantes navideños, ¿qué te parece? Porque en ALDI hemos versionado algunas de las tradicionales cremas de Navidad y les hemos dado un toque de distinción para encandilar aún más a tus invitados. Atrévete con nuestra crema con bogavante y aceite verde de cebollino o con la crema de pimientos con gambas. Y si te cuesta elegir, quédate con las dos. Cero complicaciones. 

Canapés fáciles con sabores sorprendentes

Si eres de atreverte con propuestas más arriesgadas, eres de nuestro equipo. Por eso, te hemos preparado estas maravillas para deleite de tu paladar. Lánzate, porque seguro que las incluirás en tu recetario.

#8 Canapés fáciles con sabores sorprendentes

Receta de canapés de olivada con mascarpone y pistachos ALDI

Te mostramos cómo elaborar un exquisito canapé de navidad fácil, pero lleno de sabor, para que te enamores de él en el primer bocado. Nos atrevemos a decir que caerás en sus redes, porque la combinación de sus ingredientes es sublime para el paladar. Sigue el paso a paso de nuestra receta de canapés de olivada con mascarpone y pistachos y prepárate para la gloria. Palabrita de ALDI.

#9 Montadito de foie, pistacho y chocolate

Receta montadito de foie, pistacho y chocolate ALDI

Sí, has leído bien. En ALDI nos atrevemos con mezclas explosivas. Y como ya sabes que somos de compartir, queremos convencerte para que le des el lugar que se merece en tu mesa navideña a otras ideas de aperitivos. Por ejemplo, este increíble montadito de foie, pistacho y chocolate. Sí, chocolate. Y del bueno. Un sabor sorprendente que deleitará a todos tus invitados y que, sin duda, hará que pidan el libro de reclamaciones si no lo repites año tras año. Mmmh…

#10 Tostas de queso ibérico con chutney de uvas

Receta tostas de queso ibérico con chutney de uvas ALDI

En Navidad, más que nunca, lo mejor de lo mejor. Apuesta por lo ibérico, claro que sí. Por esta razón te proponemos este aperitivo navideño, tostas de queso ibérico con chutney de uvas. Es un es-cán-da-lo para los sentidos. Un festival de sabor, vaya. Además, es de aquellas recetas rápidas que te sacan de un apuro cuando no te viene la inspiración divina. ¡Ah! Si te sobra chutney de uvas (salsa en compota con un toque agridulce), te viene genial para darle un plus de sabor a otros canapés navideños. Olé todo tu arte.

>> Si quieres evitar por todos los medios cocinar bajo presión y con el tiempo justo (como suele sucederte en fiestas), aquí tienes platos de Navidad para preparar con antelación. Te sacarás un peso de encima. También te recomendamos echarle un vistazo a nuestra sección de recetas para Navidad, creaciones inolvidables perfectas para estas fechas, con la mejor calidad al menor precio. Muy ALDI. Los postres también los tenemos cubiertos, inspírate con nuestros dulces de Navidad y a ver si puedes decantarte por uno. ¿Algo más? Sí, también te sugerimos nuestro menú navideño vegetariano, porque nunca se sabe.

Los precios de las recetas son aproximados por persona y pueden variar. 

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?