¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! ¿Se acerca la fecha más esperada del año para algún familiar cercano y te han encargado preparar el menú? Siéntete especial, cocinitas, porque, aunque ahora mismo no lo creas, te ha tocado el mejor papel de todos: elegir la comida del convite a tu gusto y gana. Olvídate de los típicos bocadillos o de las patatas de bolsa; en esta celebración se va a comer mejor que en un restaurante gourmet. Los invitados aún no se lo ven venir, pero lo que parece un cumpleaños al uso se va a convertir en el banquete de sus vidas. Vaya que sí.
Para echarte una mano y que todo salga como imaginas, en ALDI te traemos varias ideas de recetas con las que podrás crear un menú para cumpleaños familiar inolvidable. Aunque la celebración no sea para ti, seguro que te cae alguna que otra felicitación. ¡Que comience la fiesta!
Hagamos de lo simple algo extraordinario con unas tostadas de sobrasada coronadas con un huevo frito de codorniz. ¡No hay mejor forma de dar comienzo a un cumpleaños familiar! Fríe los huevos de codorniz y, al mismo tiempo, hornea varias rebanadas de pan con aceite de oliva hasta que tengan un aspecto crujiente. Después, unta las rebanadas con una sobrasada de calidad, vierte unos hilitos de miel sobre ella y coloca un huevo de codorniz. Si las quieres consumir calientes, vuelve a meterlas en el horno y deja que cojan temperatura con el calor residual. ¡Ya tenemos listo el primer plato!
Si lo prefieres, puedes cambiar los huevos de codorniz por huevos de gallina.
Ingredientes para 20 croquetas:
350 g de arroz cocido
80 g de pan rallado
60 g de queso parmesano
50 g de harina de trigo
1 huevo
Harina para rebozar
Aceite de girasol
Preparación:
En el menú de un cumpleaños familiar hay dos productos que no pueden faltar: las croquetas y el queso. Pero ¿has pensado en juntar ambos productos en una sola receta? En las croquetas de arroz y queso parmesano lo hacemos, y el resultado es es-pec-ta-cu-lar. Además, por si su excelente sabor fuera poco, se trata de un plato en el que podemos utilizar sobras de arroz cocido y, por lo tanto, aplicar la cocina de aprovechamiento. Maravilloso.
Para preparar estas croquetas, haz bolas con arroz cocido, huevo batido y queso parmesano rallado y pásalas por un plato con harina, otro con huevo y un último con pan rallado. Lo que viene siendo rebozar, de toda la vida. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a esta publicación en la que te damos las claves para aprender a rebozar de forma correcta todo tipo de alimentos. Hecho esto, fríe las croquetas y termina dejándolas en un plato con papel absorbente para eliminar los restos de aceite. ¡Un aplauso, chef!
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
2 cebollas
1 cucharada de harina de trigo
200 g de champiñones
200 ml de nata para cocinar
1 yema de huevo
2 láminas de masa para empanadas
Sal
Preparación:
Seguro que has probado la empanada de jamón york y queso o la de atún, pues son las más clásicas, pero ¿te suena la empanada hojaldrada de pollo y setas? Es una receta ideal para esas ocasiones en las que hay muchas bocas a las que alimentar, como en los cumpleaños familiares.
Es muy fácil de preparar: pasa por la sartén el pollo en daditos, la cebolla y los champiñones por separado. Luego, junta todos los ingredientes de nuevo en el fuego y agrega harina, nata y una pizca de sal. Pasados un par de minutos, rellena la masa de hojaldre con tu preparación, une los bordes con un tenedor y haz un agujero en el centro para que salga el vapor. Para finalizar, pinta la empanada con huevo batido y hornea a 190º hasta que adquiera un color dorado. Con este tipo de platos, ya sabes: el que parte y reparte se lleva la mejor parte. ¡Que no te quiten el cuchillo!
Ingredientes para 4 personas:
500 g de carne de ternera picada
200 ml de caldo de pollo
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cebolla
1 apio
1 kg de puré de patatas en polvo
30 g de queso parmesano rallado
4 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharaditas de harina
Pimienta
Sal
Preparación:
Si en tu familia sois más de platos individuales, prepara deliciosos pasteles de carne a la parmentier en moldes de una ración. Solo tendrás que saltear la carne ya salpimentada y añadir la zanahoria, el ajo, la cebolla y el apio picados para que se cocinen al mismo tiempo. Después, añade la salsa de tomate y el caldo de pollo. Cuando la mayor parte del caldo se haya evaporado, reparte la mezcla en moldes individuales, espolvorea queso parmesano por encima y mételos al horno. Sácalos cuando se doren y sirve muuuuy caliente.
Ingredientes:
400 g de nata para montar
160 g de azúcar blanco
100 g de clara de huevo
50 g de azúcar glass
10 g de harina de maicena
Vinagre de manzana
Fruta
Preparación:
¿Quieres que el cumpleañero o cumpleañera sople las velas en una tarta diferente? Has de preparar, sin duda, una tarta Pavlova. Para ello, monta las claras de huevo con una pizca de sal. Acto seguido, añade el azúcar blanco y continúa batiendo. Ahora, agrega la maicena y el vinagre sin dejar de batir hasta lograr un merengue firme. Hornea durante 1 hora a 100º y, una vez enfriado, procede a la decoración. Esta consiste en un revestimiento de nata montada y varias piezas de fruta a tu elección sobre ella. ¡Te ha quedado para enmarcarla!
Antes de empezar a preparar tu menú para cumpleaños familiar, revisa si alguno de tus invitados tiene alguna alergia, intolerancia al gluten o sigue una dieta vegetariana o vegana. Si hubiera algún caso especial, adapta tu menú o prepara platos adicionales para estas personas. En la sección de ofertas semanales de ALDI, tienes cientos de productos a bajo precio para crear un menú adaptado a todos los gustos. Haz que la fiesta sea inolvidable para tus invitados, no para tu bolsillo.
¿Buscas sorprender a tu pareja? Descubre cómo preparar la cena romántica perfecta en casa. Con ideas para la decoración, iluminación, menú personalizado y recetas deliciosas, el amor está servido.
Ideas fáciles, coloridas y sanas para que la merienda saludable se convierta en el mejor momento del día para tus peques.
¿Eres estudiante y extrañas la comida de casa? No te preocupes, tenemos la solución. Te damos algunos trucos e ideas para hacer recetas fáciles y saludables que te acercan al sabor de tu hogar. ¡Independizarse y comer bien es posible!
¿Sin ideas para esa cena de verano improvisada? ¡No te preocupes! A continuación, te damos algunas ideas de recetas fresquitas y sabrosas para preparar cualquier picoteo de verano en un abrir y cerrar de ojos.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?