Esos platos de comida perfectamente colocados encima de la mesa al llegar a casa, esa ropa siempre limpia y ordenada en el armario, la nevera llena… No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y, si no, que se lo digan a los estudiantes que cada septiembre abandonan sus nidos para entrar en el fantástico mundo de la emancipación. Normalmente, al independizarnos nos damos cuenta de dos cosas: que las tareas del hogar no se hacen solas y que como en casa... ¡no se está en ningún sitio!
Si ya has llegado a ese punto de tu vida y te emocionas cuando te dicen la frase mágica de «toma, te he preparado tápers», esta publicación con 4 recetas fáciles para estudiantes te va a venir de lujo. No se pueden comparar con el sabor de casa, pero te prometemos que se acercan bastante. ¡Independizarse y comer bien es posible!
Para todo hay una primera vez, y esta no siempre tiene que salir bien. Quizás tu primer huevo frito no sea perfecto, ni tampoco tu primera tortilla. Lo importante es que no desistas y sigas practicando hasta conseguir sacar ese don que llevas dentro. Porque sí, todos lo llevamos en nuestro interior, aunque en algunos casos se encuentre en un lugar muy profundo y recóndito de nuestro ser. Prometido. Y, para ayudarte en este proceso de conversión a chef, aquí te dejamos algunos consejos culinarios que te vendrán de maravilla para dar tus primeros pasos, aunque tu experiencia en la cocina no vaya más allá de sacar los ingredientes del frigo. ¡Apunta!
Llena la despensa con botes de legumbres en conserva, como lentejas, alubias rojas o garbanzos, para tener comida saludable y nutritiva siempre a mano.
No caigas en la tentación de comprar snacks poco saludables, como patatas fritas o dulces, cada vez que visitas el supermercado. Darse un capricho de vez en cuando no es pecado, pero si llenas los armarios de tu cocina con este tipo de alimentos, probablemente terminarás sustituyendo una de tus comidas principales por pura pereza.
Planifica tus platos semanalmente para comer variado y tener claro los ingredientes que debes añadir a la lista de la compra. Y, cuando adquieras un pelín más de experiencia, súmate a la tendencia del batch cooking; ahorrarás un tiempo valiosísimo que podrás utilizar para seguir estudiando. Porque todos sabemos que lo único que se hace en los pisos de estudiantes es hincar el codo, ¿no? Ejem, ejem.
Haz la lista de la compra. Te lo repetimos: ¡haz la lista de la compra! No importa si eres más de papel y boli o si prefieres las notas del móvil, pero no confíes en tu memoria, pues es más que probable que te falle. Y una tortilla de patatas sin patatas no es muy apetecible.
Ingredientes (para 2 personas):
2 limones
200 g de espaguetis
15 g de mantequilla
60 g de queso crema
Queso parmesano al gusto
Albahaca
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Paso 1. Cuece los espaguetis en una olla con sal. Dependiendo del tipo de espaguetis que compres, tendrás que cocinarlos durante más o menos tiempo. En el empaquetado viene indicado el tiempo concreto, pero también puedes consultar nuestra guía completa sobre la pasta para salir de dudas. Cuando estén listos, retíralos del fuego y escúrrelos.
Paso 2. Ralla la piel amarilla del limón e incorpórala en un bol. Luego, corta los dos limones en cuatro trozos iguales y, en una sartén con mantequilla, deja que se doren con un pelín de sal.
Paso 3. Retira los limones, pero antes escurre su jugo en la sartén junto con queso crema, parmesano, albahaca y pimienta. Añade también un poquito del agua que has utilizado para la cocción de los espaguetis.
Paso 4. Como paso final, incorpora los espaguetis a la sartén, así como la ralladura de limón que reservaste al principio. Remuévelo bien y sirve con un chorrito de aceite de oliva y unas hojitas de albahaca. Delicatessen.
Ingredientes (para 2 personas):
600 g de patatas
50 g de queso rallado
200 g de queso en lonchas
200 g de champiñones
½ bote de crema
1 cucharada de mantequilla
Pimienta negra molida
Sal
Preparación:
Paso 1. Corta los champiñones en láminas finas. Luego, ponlos a calentar con sal y pimienta en una sartén embadurnada de mantequilla a fuego medio durante al menos 10 minutos. Una vez cocinados, resérvalos.
Paso 2. Precalienta el horno a 200° y, mientras tanto, pela y corta en rodajas las patatas. Después, en un recipiente apto para horno, coloca una capa de patatas salpimentadas y, encima, una capa de crema, otra de champiñones y una última de lonchas de queso. Repite este procedimiento hasta que te quedes sin ingredientes.
Paso 3. Cocina en el horno durante 25 minutos a 200°, ¡y listo!
Ingredientes (2 personas):
2 pepinos
1 limón
1 lata de sardinas en aceite
20 g de alcaparras
75 g de queso feta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Paso 1. Corta los pepinos en rodajas finas y espárcelas en un plato.
Paso 2. Ahora escurre y trocea las sardinas para después colocarlas encima del pepino.
Paso 3. Añade al plato el queso feta, las alcaparras, un chorrito de aceite, el jugo del limón, sal y pimienta. Fácil, ¿no? Pues si te ha gustado esta receta con pepino, prueba esta crema de pepino con yogur o la ensalada de espaguetis de pepino donde seguir incorporando este ingrediente. Riquísimo.
Ingredientes (2 personas):
1 mango maduro
1 yogur natural
30 g de gelatina sin sabor
20 g de azúcar
250 ml de leche
Preparación:
Paso 1. Hierve la leche en un cazo. Antes de que llegue a ebullición, incorpora la gelatina y remueve. Una vez esté todo bien mezclado, retíralo del fuego.
Paso 2. Corta el mango en daditos y colócalos en un bol con el yogur natural y el azúcar. Remueve.
Paso 3. Añade la mezcla en la leche y bate durante unos minutos para conseguir una mezcla homogénea.
Paso 4. Presenta la mezcla en tacitas y mételas a la nevera durante 5 horas. ¡De-li-cio-so!
Vivir fuera de casa puede ser un desafío, pero con estas recetas fáciles y saludables para estudiantes, ¡estás más que preparado! Con ellas ahorrarás dinero y te alimentarás bien. Y, quién sabe, quizás descubras un chef escondido dentro de ti. ¡Atrévete a cocinar en tu nueva vida independiente!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?