En la decoración de una habitación infantil hay errores que debes evitar. Por ejemplo, jugar con colores demasiado intensos, disponer los objetos y el mobiliario fuera del alcance de las criaturas u optar por ambientes muy recargados, sin dejar zonas para poder jugar. No obstante, hay un error que nunca debes cometer: no tener en cuenta el criterio de tu peque. Así que, escúchalo cuando vayas a decorar su cuarto, porque le ayudará a involucrarse en su cuidado. Y, lo mejor de todo, se sentirá muy importante.
En ALDI hemos preparado un post con las claves más top para decorar una habitación infantil y de bebé, incluso de aquellas con menos metros cuadrados. Compártelas con tu peque y ¡a decorar!
Cuando decoramos una habitación infantil deberíamos tener en cuenta varios factores, tales como la distribución, el orden, el color y los muebles. Inspírate con nuestras propuestas decorativas, porque te gustarán tanto a ti, ¡como a ellos! Y esto último es imprescindible. Palabrita de ALDI.
El cuarto de los peques debe ser accesible para ellos, así que te aconsejamos que a la hora de decorar sigas el método Montessori, pues fomenta su creatividad e independencia. Lo dicho, coloca los muebles a una altura que les sea cómoda.
Para decorar una habitación infantil de 10 hay una premisa que no debes pasar por el alto: las criaturas crecen rapidísimo. Como buen padre o madre, ya te habrás dado cuenta de ello. Por esta razón, es lógico que dejes a un lado las camas a medida y te decantes por una que crezca a su ritmo (evolutiva). Fíchala.
“Dime tú color y te diré quién eres”. Para decorar una habitación infantil con estilazo, deberás seleccionar un color predominante. Y tener muy claro que cada tono transmite una sensación diferente. Te ayudamos: el blanco fomenta el descanso, el verde la confianza, el azul la concentración, el rojo el entusiasmo, el lila la creatividad, el amarillo la imaginación y el rosa la relajación. ¡Ah! Las tonalidades arenosas, el equilibrio. ¿Con cuál te quedarás?
El almacenaje es clave a la hora de decorar una habitación infantil. ¿Tu misión? Evitar que reine el caos. Para ello, hazte con cajas con ruedas (para moverlas prácticamente sin esfuerzo), contenedores para guardar los juguetes (etiquétalos, así tu peque podrá encontrar las cosas enseguida) y cestas o separadores para ordenar la ropa del armario y también para ordenar sus zapatos. Otra buena idea es aprovechar los cajones o el espacio libre de debajo de la cama. Solucionado.
En un mismo cuarto es fundamental crear varios ambientes, por muy pequeño que sea. Y es que, además de dormir, nuestro/a hijo/a jugará y dará rienda suelta a su creatividad e ingenio. Dicho esto, siempre que puedas, deja un espacio justo en medio de la estancia, para que puedan jugar libremente. Coloca una alfombra cálida y así estarán la mar de cómodos.
Un escritorio siempre le vendrá bien, tenlo en cuenta. Si nada te lo impide, ubícalo en el lugar con más luz natural de la habitación. A su vez, con el fin de que la mesa esté bien ordenada, añade unos cajones y/o estanterías.
#ALDIconsejo: cuando decores la habitación infantil ten presente también la seguridad de tu peque. Por ejemplo, emplea pintura eco (fabricada con materias primas de origen natural), opta por muebles fabricados sin colas ni disolventes, del mismo modo que textiles orgánicos, tales como el algodón, la lana o el lino.
Si son muy pequeños, no olvides colocar protecciones en las esquinas de los muebles, proteger los enchufes, comprar topes para que no se pillen los dedos al cerrar los cajones e instalar ventanas con bisagras de seguridad y sistema de bloqueo de apertura. Fin.
¿Problemas de espacio? Pon en práctica las siguientes ideas para decorar una habitación pequeña, aprovechando al máximo todo el espacio. Créenos, porque con nuestros #ALDIconsejos lograrás pura magia:
En resumen, la imaginación y las grandes ideas son los mejores aliados para decorar una habitación infantil pequeña con éxito. En estos casos, la simplicidad gana siempre. Y el orden, claro.
La llegada de tu bebé es el mayor regalo que te puede dar la vida. Celébralo por todo lo alto con una habitación que derroche dulzura y confort por los cuatro costados. Aquí tienes las 5 claves para lograrlo:
Por último, recuerda lo siguiente: para decorar la habitación de tu bebe con estilo nórdico, “menos es más”. Nada de sobrecargar el ambiente. Apuesta por tonos suaves, tanto en paredes como en mobiliario. Y dale un toque natural con distintos materiales y texturas. Lo conseguirás.
Las paredes son mucho más que un fondo: son el lienzo donde se refleja la personalidad de tu peque. Si estás pensando en decorar las paredes del dormitorio infantil, te damos ideas sencillas, prácticas y con mucho estilo. Palabrita de ALDI.
Con estas ideas, convertirás cualquier pared en un rincón especial, acogedor y lleno de imaginación. Porque en ALDI sabemos que decorar también es una forma de soñar. Ahora que ya sabes cómo decorar la habitación infantil con estilo, funcionalidad y mucha imaginación, solo te queda ponerte manos a la obra. Inspírate, deja volar tu creatividad y convierte ese espacio en un rincón único para tu peque.
Y como sabemos que te encanta compartir tiempo con tu peque, aquí tienes otras propuestas para disfrutar juntos en casa o al aire libre: manualidades de reciclaje con niños, ideas para jugar en la naturaleza y los mejores libros infantiles según la edad de tu hijo/a. Porque compartir, también, es de guap@s.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?