Ojalá pudiéramos levantarnos de la cama luciendo pelazo cada día de nuestra vida. Sin necesidad de ir a la peluquería cada dos por tres o de gastarnos un dineral en productos y material que, a la larga, puede incluso dañarnos el cabello. Sería un sueño hecho realidad, ¿verdad? Ay, cómo te conocemos, my friend. No podemos hacer realidad ese sueño (todavía), pero es posible que con este artículo nos acerquemos un poquito: con nuestros consejos, aprenderás cómo ondular tu pelo para lucir unas ondas perfectas y duraderas sin dañarlo. ¡A lucir pelazo se ha dicho!
Es importante que, antes de hacer cambios en tu cabello, por ínfimos que sean, te asegures de que esté sano y preparado para lo que viene. Para echarte una mano, te dejamos por aquí algunos datos con los que podrás identificar un cabello dañado.
1. Todo comienza con el cuero cabelludo. Si notas que la piel de tu cabeza está irritada, produce escamas o genera más grasa de lo que debería, ¡alerta a todas las unidades! En este caso, lo mejor es consultar con tu dermatólogo.
2. Comprueba la textura ¡y tus puntas! Al pasar la mano por tu cabello, debes notar una textura suave desde la raíz hasta las puntas. Si notas que la textura cambia cuando estás llegando a las puntas, es muy probable que sufras de puntas abiertas. Oh, oh.
3. Si se rompe con facilidad, aumenta la hidratación. Un cabello quebradizo es, en muchos casos, un cabello con necesidad de hidratación. En este caso, la solución es fácil: sigue nuestros consejos para hidratar el pelo de forma fácil y desde casa. Notarás los resultados en cuestión de días. Guau.
4. Que te caiga el pelo es normal, pero anda con ojo. Aunque la cifra sorprende, es completamente normal que pierdas entre 50 y 100 pelos al día. Sí, al día. Por lo tanto, no entres en pánico si, en la ducha o al cepillarte, te quedas con unos cuantos pelos en la mano. Ahora bien, si notas que la cifra aumenta, nunca está de más consultar el tema con un profesional.
Si no cumples con ninguna de estas cuatro características, enhorabuena: tienes un pelo sano y puedes empezar a hacerte tus ondas sin remordimientos. En caso contrario, tampoco es cuestión de entrar en pánico. Con nuestros trucos para cuidar tu pelo y algo de constancia, podrás volver a tener un cabello sano y brillante en menos de lo que esperas. ¡Cuanto antes empieces, antes podrás presumir de pelazo!
Vas a flipar. El método estrella para ondular el cabello de forma natural tiene como protagonista unos cuantos pares de calcetines. Inesperado, ¿eh? Es tan raro como sencillo. Solo tienes que humedecer tu cabello y dividirlo en dos con la raya en el medio. Agarra una de las dos partes y vuelve a dividirla en dos. Luego, mete el calcetín en medio de esos dos mechones y enrolla los mechones a su alrededor. Ojo, no estamos imitando una trenza; la clave está en cruzar el pelo en equis por delante y detrás del calcetín. Al llegar al final, envuelve la punta con la apertura del calcetín y después haz lo mismo con el otro lado del pelo. Voilà: en dos horas tendrás unas ondas perfectas sin necesidad de encender la plancha.
A falta de tiempo, siempre podemos recurrir a aparatos de calor, pero es importante que evitemos la plancha y optemos por instrumentos que no dañen el pelo con excesivo calor, como el secador de pelo de ALDI. Este accesorio tiene varios cabezales diferentes para poder crear multitud de peinados: un cabezal secador, un cepillo alisador, un cepillo redondo para dar volumen y moldeadores en dos direcciones con los que podrás crear tus ondas de forma rápida y sencilla. Este secador tiene además tres configuraciones de temperatura para que adaptes el calor a tu tipo de cabello. Mola, ¿a que sí?
Si aún no has podido hacerte con nuestro secador moldeador, puedes hacerte tus ondas con un secador al uso. Para ello, divide el pelo en seis mechones iguales, enrolla un mechón en un cepillo redondo y aplica calor con el secador. Asegúrate de colocar la boquilla correcta y evita acercar demasiado el secador a tu pelo para no quemarlo. Conseguirás unas ondas perfectas con volumen y ligeramente marcadas. ¡Prueba esta técnica
¿Tienes el pelo corto, pero quieres lucir esas ondas surferas que están tan de moda? No problem. Con un poco de maña, presumirás de ondas en poco tiempo. Empieza humedeciendo el cabello y aplica espuma de rizos de medios a puntas. Después, enrolla mechones con los dedos y acerca el secador con difusor para fijar los rizos. Una vez hecho esto, pásate los dedos por el cabello para despeinarlo y disfruta de unas auténticas ondas surferas que quitarán el aliento. Alucinante.
Ahora ya sabes cómo ondular tu pelo, pero ¿sabes cómo mimarlo para que esté siempre sano? En verano, la exposición al sol, el cloro de las piscinas o incluso el agua salada del mar pueden dañar tu cabello, por lo que debemos intensificar su cuidado. No hace falta que aísles tu pelo de toda exposición dañina, pero sí es importante que utilices productos de calidad que contribuyan a mantener tu cabello sano. Como los productos de higiene y cuidado personal La Cura Nature, la marca de ALDI que utiliza ingredientes naturales para dar vida a tu pelo desde la raíz hasta las puntas. ¿Aun no la has probado?
>> Te recomendamos que eches un ojo a nuestro folleto porque puede que te encuentres con alguno de nuestros productos para el pelo en oferta.
Te facilitamos todas las claves “beauty” para mantener los poros abiertos o dilatados del rostro (y sus consecuentes puntos negros) a raya. ¡A sonreír!
Toma consciencia y pon en práctica nuestros consejos para cuidar y proteger tus ojos del sol, especialmente en verano. Aprender es de sabios. ¿Empezamos?
Si tienes la piel seca, debes saber que nos hemos propuesto ayudarte con unos tips cutáneos infalibles. No te los pierdas y ¡dale un twist a tu piel!
Pasa de pelo a pelazo con estas mascarillas caseras, que podrás hacer fácilmente con pocos ingredientes. Eso sí, no te las comas. Y no te cortes un pelo.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?