Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Los mejores trucos para cuidar el pelo | Estilo de vida | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. Los mejores trucos para cuidar el pelo

Los mejores trucos para cuidar el pelo

A menudo el cuidado del cabello nos trae de cabeza… ¡y nunca mejor dicho! Puntas abiertas, sequedad, encrespamiento, fragilidad, tendencia a engrasarse, falta de brillo, caída excesiva, poco volumen… ¿Te suena? Hoy te contamos cómo cuidar el pelo, con los mejores trucos para tener el pelo perfecto durante todo el año. Pelo sano y brillante en 3, 2, 1...

Mejores trucos para tener un pelo perfecto

Hemos recopilado los tips para el pelo que más te servirán a la hora de cuidarlo en todas las fases implicadas en la rutina: prelavado (sí, como el lavavajillas), lavado, secado…

Los pequeños detalles a la hora de cuidar el pelo son los que pueden marcar la diferencia en la salud, la vitalidad y el buen aspecto de nuestro cabello.

El prelavado del cabello

Aunque a veces vayamos con prisas y obviemos esta fase previa al lavado, es fundamental para que éste sea más efectivo y los productos para cuidar el cabello actúen mejor.

Cepíllate bien el pelo antes de lavarlo, cuando esté seco

El pelo en seco está más fuerte y resistente que cuando está mojado, por lo que es una buenísima idea desenredarlo y arrastrar los restos de productos capilares que podamos tener (lacas, geles,…). Con esta acción también activamos la circulación del cuero cabelludo y hacemos que el champú penetre mejor. Si el cepillo es de madera, te ayudará a evitar el encrespamiento.

Mujer cepillando pelo

Tratamientos pre-washing (al menos una vez a la semana)

En tu ritual de cuidado del cabello, deberías contemplar aplicar, de vez en cuando, algún tratamiento para tener un cuero cabelludo sano, siempre adaptado a tu tipo de piel y a sus necesidades: aceites esenciales, mascarillas purificantes y/o exfoliantes son los productos más frecuentes en este paso.

¿Qué utilidad tienen estos tratamientos? Algunos limpian con más profundidad el cuero cabelludo, otros protegen el cabello del lavado, otros potencian los productos que aplicarás después… ¡hay muchas opciones!

El lavado

Es una de las fases más importantes de la rutina de cuidado e higiene del cabello. ¿Te lavas el pelo correctamente? ¡Descúbrelo!

Lava el pelo siempre que esté sucio, sea cuando sea, y con champú

La primera y más buscada pregunta sobre el lavado del cabello tiene relación con la frecuencia: ¿cada cuánto debo lavarme el pelo? La respuesta es simple: lo que tu cabello necesite. No es lo mismo un cabello normal que otro muy seco o con predisposición a engrasarse.

En ese sentido, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) añade que hay que lavar el pelo cuando esté sucio, y advierte de los riesgos de la moda denominada “no poo” (una tendencia popularizada por celebrities que abogaba por no usar champú y lavarse el cabello solo con agua y otros elementos como bicarbonato y vinagre).

El lavado correcto, por favor

Es importante mojar el pelo antes de nada, con agua templada. Si la pones demasiado caliente, puedes irritar el cuero cabelludo y/o estimular la producción de glándulas sebáceas; si en cambio está demasiado fría, el cabello no se limpiará correctamente, pues la suciedad no se eliminará por completo.

Después, debes aplicar el champú por toda la cabeza (también en la nuca o detrás de las orejas, zonas a menudo olvidadas), asegurándote de que se esparce y cumple bien su función limpiadora. Algunos expertos recomiendan no verter el champú directamente en la cabeza, sino controlar la cantidad deseada pasando primero por las manos. Aprovecha este momento para hacer un ligero y gustoso masaje capilar con la yema de los dedos (¡no frotes bruscamente!).

Una vez aclarada la primera tanda de champú, hay quien recomienda volver a aplicar champú de modo más superficial para terminar de arrastrar la suciedad que haya podido quedar.

Mujer enjabonándose el cabello

Aclarado abundante, ¡gracias!

Muchos de los problemas de encrespamiento, suciedad o apelmazamiento provienen de no aclarase bien el pelo durante el lavado. Es esencial hacer este paso a conciencia, para retirar cualquier resto de champú que haga que el cabello no se vea cuidado.

Aunque el agua debe estar templada, al final del lavado puedes terminar con un breve aclarado con agua algo más fría para darle un extra de brillo y a la vez estimular la circulación sanguínea (¡solo para valientes!).

Un champú adecuado para tu tipo de melena

Parece algo demasiado evidente, pero no lo es, y es un motivo muy frecuente para no lucir una melena perfecta. Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de champús que se adaptan a las necesidades de cada pelo: para pelo graso, para pelo seco, para pelo teñido, anticaspa, para puntas secas y raíces grasas, para cabellos con canas… Porque cada melena es un mundo y tiene unas necesidades distintas.

Acondicionador y mascarilla o cómo nutrir el pelo bien

Una vez el cabello está limpio, es el momento de darle un plus de cuidados para que quede sedoso, brillante y con un aspecto más que saludable.

Por un lado, el acondicionador puede usarse a diario y su función es hidratar el cabello y facilitar su peinado y desenredado posterior (fundamental para evitar que se abran las puntas). Según cómo sea tu tipo de pelo, podrás aplicarlo por toda la melena (cabello muy seco) o solo en las puntas (cabello graso).

Por otro lado, con una fórmula más concentrada, las mascarillas aportan nutrición intensa al cabello, por lo que se recomienda aplicarla cada 15 días (o cuando indique el fabricante).

Secar el pelo: ¿sí o no?

A pesar de que los y las estilistas recomienden dejar secar el pelo al aire como mejor tratamiento de cuidado del cabello, lo cierto es que sí puedes usar el secador, siguiendo estos consejos:

Retira antes el exceso de humedad y protégelo del calor

Envuelve con cuidado el cabello mojado en una toalla de algodón para que se absorba la humedad, antes de empezar a usar el secador. Es importante no frotar ni retorcerlo, ya que eso enreda más el pelo y lo rompe con facilidad.

Por otro lado, es esencial aplicar un protector térmico para atenuar los efectos dañinos que pueda tener el aire caliente sobre la estructura del cabello.

Mantén las distancias y ojo con la temperatura

No por acercarte más el secador terminarás antes. Si lo que quieres es tener un cabello cuidado, es importante que dejes una distancia de 15-20 cm entre el secador y tu cabello. Por otro lado, ajusta la temperatura a un nivel medio para evitar quemaduras innecesarias.

Con ritmo y movimiento

Otro punto importante respecto al secado del cabello tiene relación con la técnica: procura no estar mucho rato sobre el mismo punto para que el cabello no sufra ni se recaliente.

Los accesorios del secador (la boquilla, si tienes el cabello liso; el difusor, si lo tienes rizado) pueden ayudarte a repartir de forma equilibrada el aire, a protegerlo y a que el acabado quede más profesional.

Mujer tumbada pelo rizado

La cosmética natural llega a tu súper

Si te preocupa cómo cuidar el pelo para que esté perfecto sin productos agresivos o que puedan estropearlo a la larga, hay otro truco infalible (que además es respetuoso con el medio ambiente): la cosmética natural en el cuidado el cabello. Incluyendo en tu rutina capilar productos para cuidar el cabello con ingredientes naturales podrás lucir una melena con brillo, volumen y un aspecto maravilloso sin siliconas u otros componentes químicos.

La buena noticia es que en Aldi tienes disponible los champús y acondicionadores de la línea BIOCURA Cosmética Natural. Están certificados con el sello NATRUE, que garantiza que están producidos con sustancias naturales y, en algunos casos, también pueden proceder de la agricultura ecológica. No solo te gustarán por ser sostenibles, sino también por su textura y olor.

¡Alimenta y nutre tu pelo con productos para cuidar el cabello 100% naturales!

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.