Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. El 30% de los hogares españoles destinan 3 de cada 5 euros de su compra a productos frescos

El 30% de los hogares españoles destinan 3 de cada 5 euros de su compra a productos frescos

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • El Observatorio de frescos de ALDI revela que el 45% del gasto de los españoles en alimentación es en productos frescos, llegando a un gasto global de 33,4 mil millones de euros en España.
  • El perfil del consumidor de frescos: persona de 50 años que consume un 60% de alimentos frescos, priorizando fruta y verdura en un 34%.
  • ALDI refuerza su posicionamiento en la categoría de frescos con su marca propia El Mercado de ALDI.
Presentación El Observatorio de frescos de ALDI

Madrid, 12 de junio de 2019-. El Observatorio de Frescos de ALDI, un estudio elaborado por ALDI con el apoyo de Kantar WorldPanel, se ha presentado hoy en Madrid. El informe, que radiografía las tendencias de consumo de alimentos frescos en España, asegura que el 45% del gasto en alimentación se destina a esta categoría de productos. En total, la inversión de las familias españolas en productos frescos llega a los 1.900 euros anuales.

Según se desprende del estudio, las compras en productos frescos de las familias españolas se reparten en 212 actos de compra a lo largo de todo el año. En resumen, las cifras globales apuntan que en España el consumo de alimentos frescos suma 33,4 mil millones de euros. El Observatorio de frescos de ALDI se ha elaborado con una muestra de 12.000 consumidores.

Presentación El Observatorio de frescos de ALDI

Teniendo en cuenta los resultados del informe, en los últimos cinco años el consumo de fruta ha crecido tres puntos porcentuales. Además, los datos también revelan que en 2018 el consumo medio de los españoles y españolas consistió en un 34% de frutas y hortalizas, un 27% de carne fresca y un 14% de pescado y marisco.

Los hábitos de consumo están cambiando, cada vez somos más conscientes de lo que consumimos, cómo lo consumimos, cuándo y por qué. ¿Pero cuáles son los motivos que llevan al consumidor español a escoger cada vez más productos frescos? El Observatorio de frescos de ALDI identifica las principales motivaciones de consumo de producto fresco: la conveniencia, el placer, la salud o la costumbre.

¿Quién es el consumidor de frescos?

El consumidor de productos frescos en España es una persona de 50 años para la que los frescos representan un 60% de los alimentos de su dieta. Los datos analizados por el Observatorio de frescos de ALDI confirman que no hay grandes diferencias de consumo entre hombres y mujeres. Sin embargo, se observa una evolución durante el transcurso de su vida: de los 0 a los 14 años, el consumo de los alimentos frescos se sitúa entre el 44% y el 45% mientras que, a partir de los 50 años ya llega al 60%. Actualmente, en un 30% de los hogares se destinan de media 3 de cada 5 euros de su cesta de la compra al producto fresco.

La cesta mixta gana peso

Los frescos y su calidad son un elemento diferenciador de las cadenas de distribución alimentaria. Por este motivo, las compañías del sector apuestan cada vez más por ampliar el surtido de este grupo de alimentos: en 2018 la venta de frescos en canales de distribución dinámica aumentó 2,4 puntos porcentuales, según los datos recogidos en el Observatorio de Frescos de ALDI.
Según el informe, este fenómeno se da por dos motivos principales: la calidad del producto disponible en supermercados e hipermercados, y la cesta mixta; es decir, la posibilidad de poder comprar frescos de calidad y productos envasados, a la vez, en el mismo establecimiento.

ALDI, referencia en productos frescos

Los consumidores cada vez valoran mejor los productos frescos de ALDI. En tres años la valoración de la calidad de los productos frescos de ALDI, por parte de sus clientes, ha aumentado 4,4 punto porcentuales. Además, las familias que compran en ALDI de media, compran más fruta y verduras frescas que el consumidor español tipo. Consciente de esta tendencia, ALDI ha decidido reforzar su posicionamiento agrupando alrededor de 300 referencias de frutas, verduras, zumos, carne, pescado y huevos bajo la nueva marca El Mercado de ALDI. De esta manera, los clientes pueden encontrar y reconocer más fácilmente en los lineales de los supermercados ALDI sus productos frescos de marca propia.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descaraga la imagen 1 aquí.

Descarga la imagen 2 aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.