Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI, sostenibilidad y responsabilidad social en el 44% de sus productos de marca propias

ALDI, sostenibilidad y responsabilidad social en el 44% de sus productos de marca propias

  • ALDI refuerza sus estándares de calidad y responsabilidad con 22 sellos: 15 sobre sostenibilidad de productos alimentarios y 7 en productos non food.
  • ALDI comercializa en sus lineales más de 850 productos certificados aportando la máxima información y transparencia sobre sus procesos productivos y origen.
Marcas propias

Sant Cugat del Vallès, 30 de abril de 2019 – ALDI apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social sobre sus procesos de producción en los productos que comercializa bajo sus marcas propias. Más de 850 productos de marca propia de ALDI cuentan con un certificado que garantiza la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el origen. La compañía se ha dotado de un total de 22 sellos que certifican los estándares de referencia internacional en los diferentes ámbitos; 15 están relacionados con la procedencia y cultivo de productos alimentarios y bebidas, y 7 garantizan las buenas prácticas de producción de los artículos non food (artículos de ropa o cosmética).

El objetivo, además de comprometerse con la sostenibilidad y las mejores prácticas sociales, es incrementar la transparencia y el nivel de información que la compañía proporciona a sus clientes. De esta forma, ALDI permite que el consumidor pueda satisfacer sus necesidades y mejorar la sociedad a través del acto de compra. 

  Productos ecológicos

A día de hoy, ALDI comercializa más de 200 productos ecológicos bajo su marca propia GutBio. Todos y cada uno de ellos están identificados con el sello de la agricultura ecológica de la Unión Europea y cumplen los estándares de producción y elaboración de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica. Asimismo, ALDI también cuenta con la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) que identifica los productos y servicios no alimentarios con un menor impacto medioambiental.

La compañía también trabaja con productos de cosmética natural y ecológica que, bajo la certificación NATRUE, garantizan que dichos productos contienen entre el 70% y el 90% de componentes ecológicos.

Pescado y marisco

Con los sellos Marine Stewardship Council (MSC) para pesca salvaje y Aquaculture Stewardship Council (ASC), Agricultura Ecológica y GLOBALG.A.P para acuicultura ALDI vende productos de pesca sostenible de marca propia. Por una parte, con el certificado MSC que pretende evitar las sobreexplotación de especies, por la otra, con el sello ASC  vela porque las prácticas en acuicultura sean medioambientalmente y socialmente responsables. Además, ALDI ha elaborado una lista roja de pescado y marisco que no comercializa en sus supermercados ya que están catalogados como especies “en peligro”, “protegidas” o “parcialmente protegidas”. Algunas de estas especies son la anguila, el atún rojo, el esturión salvaje, o el pez de San Pedro, entre otros.

Frutas y verduras

Desde 2018, todos los productores de fruta y verdura que trabajan para ALDI disponen de la certificación GLOBALG.A.P.,que certifican que los productores tienen una trazabilidad completa de las distintas fases de producción. Además, algunos productos también cuentan con el certificado GLOBALG.R.A.S.P. En otras palabras, toda la fruta y verdura que se comercializa en los lineales de ALDI han sido cultivadas de manera responsable y segura.

UTZ

Todos los productos con el sello UTZ impreso en el envoltorio certifican que ALDI apoya el cultivo sostenible de cacao, café y té. Así, la compañía asegura que cada compra se convierta en un gesto responsable y comprometido con las buenas prácticas agrícola y de gestión, así como con el respeto a la naturaleza. Esta certificación fomenta la sostenibilidad de los cultivos en los países de origen con el fin de respetar los recursos naturales de cada país.

Listado de certificaciones de ALDI

  1. Etiqueta ecológica europea
  2. Organic Content Standard (OCS)
  3. GLOBALG.A.P.
  4. Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)
  5. Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)
  6. Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.)
  7. NATRUE (cosmética)
  8. Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC)
  9. Aquaculture Stewardship Council (ASC)
  10. Roundtable On Sustainable Palm Oil (RSPO)
  11. Marine Stewardship Council (MSC)
  12. Forest Stewardship Council® - FSC®
  13. Certificación Global Organic Textile Standard (GOTS)
  14. Rainforest Alliance
  15. Fairtrade - Comercio Justo
  16. Fairtrade Cocoa Program
  17. Fairtrade Cotton
  18. UTZ
  19. V-Label - productos veganos y vegetarianos
  20. Agricultura ecológica europea
  21. "Espiga barrada" (ELS)
  22. “NO LACTOSA” de ADILAC

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga la imagen aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.