5. ALDI prevé abrir cerca de 40 nuevos supermercados en España durante 2021

ALDI prevé abrir cerca de 40 nuevos supermercados en España durante 2021

• El año pasado la compañía abrió 23 tiendas en el país.
  • A día de hoy, ALDI cuenta en España con 328 establecimientos, más de 350.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 5.200 colaboradores y colaboradoras.
  • En tan solo un año, la cadena de supermercados aumentó en un 23% su plantilla respecto a 2019.
Nuevas tiendas | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 18 de enero de 2021-. ALDI mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país durante este 2021. De hecho, durante el año pasado, ALDI abrió en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales fueron durante el mes de diciembre. A día de hoy, ALDI cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados y ya supera los 5.200 colaboradores y colaboradoras en España (un 23% más de plantilla que el año pasado).

En ALDI apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Durante el año pasado abrimos 23 nuevos supermercados y nuestro objetivo es continuar creciendo intensamente este año con cerca de 40 nuevos supermercados”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de ALDI. “Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio. Durante todo 2020 hemos garantizado unos precios bajos para nuestros clientes y queremos que así continúe en 2021”, añade.

Con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, alrededor del 60% de los nuevos supermercados de ALDI de 2020 se han ubicado en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Por regiones estratégicas, la mayor parte de las nuevas tiendas se han abierto en Andalucía, en concreto 7 de ellas, lo que supone el 30% de las aperturas. En Cataluña y la Comunidad de Madrid se han abierto 6 nuevos supermercados en cada una de las regiones, lo que representa en ambos casos el 26% de las aperturas.

Andalucía es también actualmente la comunidad autónoma que concentra un mayor número de supermercados ALDI, con un total de 80. Por localidades, Madrid, con 17 establecimientos, es la ciudad con más tiendas en el país.

Un modelo de negocio basado en el descuento

La clave del éxito de ALDI radica en un modelo de negocio basado en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86% de los artículos de marca propia, hecho que permite garantizar productos de calidad al mejor precio. La compañía, además, apuesta por proveedores de proximidad de primer nivel. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.

Descargar imagen  aquí.