Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. ALDI ahorra 1.209,5 toneladas de plástico en un año

ALDI ahorra 1.209,5 toneladas de plástico en un año

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • Apostar por la venta de productos a granel, minimizar el uso del plástico o fomentar los envases reutilizables son algunas de las medidas que la compañía está implementando en sus lineales.
  • Este año, ALDI cambiará las bolsas de plástico para fruta y verdura por bolsas compostables.
Supermercado | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 17 de julio de 2019-. ALDI consigue ahorrar hasta 1.209,5 toneladas de plástico en un año. La eliminación del plástico en los envases de sus productos o la sustitución por plástico reciclado y material compostable son algunas de las iniciativas clave que ha impulsado la compañía para reducir el impacto del plástico en sus supermercados.

El ahorro de plástico más importante que ha logrado la compañía proviene de la sustitución de plástico por plástico reciclado. En ese sentido, ALDI está trabajando para garantizar que los envases de productos de marca propia de detergencia líquida contengan entre un 50% y un 100% de plástico reciclado. Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detergente de lavadora en refil de dos litros en formato eco recarga con un 70% menos de plástico.

Otra de las principales líneas estratégicas de ALDI es la eliminación del plástico en sus envases.  En esta línea, la cadena de supermercados trabaja para eliminar definitivamente el plástico en sus productos de limpieza y de higiene como, por ejemplo, introduciendo bastoncillos de caña de azúcar biodegradable. Asimismo, hace un año, ALDI también eliminó de su surtido todos los platos, vasos, cubiertos y pajitas de plástico de un solo uso.

Pero los cambios también afectan a otra categoría de productos: Los briks de leche de marca propia – GutBio y Milsani – ya no tendrán film de plástico retractilado. Y, además, ALDI introducirá este año el envase EcoPack en su surtido de leche Milsani; un envase elaborado con materias primas que sustituyen la capa de aluminio interna de este tipo de recipientes.

Sustitución del plástico por materiales compostables

Entre las iniciativas más destacadas, este año ALDI cambiará las bolsas de plástico para fruta y verdura por bolsas elaboradas de material compostable y sigue analizando diferentes opciones para potenciar el uso de bolsas reutilizables que complementen el uso de bolsas de rafia, ya disponibles en sus más de 300 establecimientos. Además, ALDI fomenta la venta de productos a granel, como fruta y verdura, como medida para reducir el uso de bolsas de plástico durante el acto de compra.

Con estos cambios, y los que la compañía seguirá implementando, ALDI fomenta la concienciación de sus clientes, trabajadores y proveedores para hacer frente al reto de eliminar y reducir el consumo de plástico en sus supermercados, manteniendo la buena calidad al mejor precio.

Descarga la nota de prensa aquí

Descarga la imagen aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.