Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Conócenos
  3. Sala de prensa
  4. Informe de ALDI sobre el Juego Infantil en España
Informe de ALDI sobre el Juego Infantil en España

Informe de ALDI sobre el Juego Infantil en España | ALDI Supermercados

En España, jugar ocupa una parte muy importante en la vida de los más pequeños; de hecho, el presente Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI revela que actualmente el 60% de los niños dedican, cada día, entre una hora y media y dos horas a jugar. 

Alberto Soler, Psicólogo Infantil: “El 60% de los niños y niñas dedican entre una hora y media y dos horas al día a jugar”

Informe de ALDI sobre el Juego Infantil en España

¿CÓMO ES EL JUEGO INFANTIL EN ESPAÑA?

1. Seguro, imaginativo y educativo 

El juego en España de ALDI

El 56% de las familias españolas buscan que los juguetes de sus hijos e hijas sean educativos y fomenten su creatividad e imaginación. Para el psicólogo especializado en juego infantil, Alberto Soler, un buen juguete “no debe ser estructurado, debe ser abierto y no sexista, desafiante a nivel físico e intelectual y sostenible”.     

El juego en España de ALDI

En qué se fijan a la hora de comprar un buen juguete? En una escala de valor del 0 al 10, las madres y padres españoles consideran que los juguetes deben ser seguros (9), divertidos, educativos y creativos (8); sociables (7) y deportivos (6). En el otro lado de la balanza, los atributos menos buscados por las familias son estéticos (6), tecnológicos (4) y/o relacionados con personajes de televisión o películas (4).  

El juego en España de ALDI

A día de hoy, la mitad de las familias españolas considera que los juguetes no son imprescindibles para jugar, pero aseguran que son necesarios para potenciar la imaginación y la creatividad de sus hijos e hijas.

2. Uso y durabilidad del juguete nuevo 

El juego en España de ALDI

¿Cuánto tiempo de atención destinan los más pequeños a los juguetes nuevos?

La mitad de los niños y las niñas dedican menos de una semana a jugar con un juguete nuevo. Asimismo, un 20% usa los juguetes nuevos entre una semana y un mes; el 16% de un mes a un año entero y solo un 12% le dedica atención más de un año.

3. El parque y el salón, los espacios habituales para jugar 

Para la mayoría de los niños y niñas españoles, el parque y el salón de casa son los espacios más comunes para jugar. En concreto, un 81% de las familias apuntan que sus hijos e hijas suelen jugar al aire libre, en parques, y un 80% en el salón de casa. Del mismo modo, un 66% destaca que el lugar más habitual de sus hijos e hijas para jugar es el colegio, un 49% dice que es la habitación y un 42% en la calle. 

Alberto Soler, Psicólogo Infantil: “Los niños y las niñas de poblaciones más pequeñas juegan más en la calle, menos en su habitación y más en una sala de juegos”

El Juego en España de ALDI
El Juego en España de ALDI

4. Tiempo, autonomía y compañía 

El tiempo, la compañía y la autonomía son algunos de los factores clave que determinan la buena experiencia del juego. El 70% de las familias españolas consideran que la compañía de la familia es primordial a la hora de jugar.   

Por otro lado, un 49% de las familias también consideran que para jugar sus hijos e hijas necesitan amigos y amigas. De éstas, más de la mitad afirma que el colegio, el parque y la calle son los espacios más comunes donde jugar y divertirse. 

JUGUETES DE MADERA DE ALDI

ALDI ofrece más de 100 juguetes de madera que fomentan la creatividad e imaginación de los más pequeños. Desde juegos de mesa hasta juguetes de juego simbólico y de juego libre; la cadena de supermercados, ofrece en sus más de 300 establecimientos, un amplio surtido de juguetes de calidad y a buen precio.

DECÁLOGO DEL JUEGO INFANTIL EN ESPAÑA 

1.     Los niños y las niñas tienen derecho a jugar. 

2.     El juego es un fin en sí mismo.

3.     Los niños y las niñas son expertos en el juego

4.     Los niños y las niñas necesitan tiempo para jugar. 

5.     Los niños y las niñas necesitan espacio para jugar.

6.     Los niños y las niñas necesitan compañía para jugar.

7.     Los niños y las niñas necesitan libertad para jugar. 

8.     El juego no es solo cosa de niños y niñas.

9.     Los niños y las niñas no necesitan juguetes para jugar. 

10.  No hay juguetes de niños y de niñas. 

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes seleccionar el email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.