Informe Juguetes y Navidad 2020

Informe Juguetes y Navidad 2020 | ALDI Supermercados

La época navideña, además de ser la favorita para los más pequeños, es uno de los momentos más importantes del año para la compra de juguetes en nuestro país, así lo refleja el Informe Juguetes y Navidad elaborado por ALDI sobre la intención de compra y el gasto de las familias españolas para este 2020.

Según el estudio, el supermercado se consolida año tras año como uno de los lugares preferidos de las familias españolas para realizar sus compras navideñas, también de juguetes. El precio y la facilidad de compra son los dos principales motivos para escoger esta opción por delante de otros canales, con un porcentaje que roza el 90% de consumidores que consideran que los precios más competitivos de juguetes se pueden encontrar en el súper.

Las principales conclusiones del Informe Juguetes y Navidad de ALDI:

1. Previsión del gasto en 2020
Informe Juguetes Navidad 2020

“Dos terceras partes de las familias españolas tiene previsto gastar este año en juguetes lo mismo que en 2019”

La Navidad es uno de los momentos cruciales del año para la compra de juguetes. Este 2020, cerca del 60% de los padres y madres españoles tiene previsto destinar el mismo presupuesto a la compra de juguetes que en 2019, mientras que un 37% dice que piensa gastarse menos.

En concreto, 4 de cada 10 padres y madres españoles se gastarán entre 100 y 200 euros en juguetes este año. Un 22% destinará menos de 100 euros y un 17%, hasta 300 euros.

2. Anticipación de las compras de las familias españolas
Informe Juguetes Navidad 2020

“6 de cada 10 familias tienen hechas sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de navidad”

Aunque se piense lo contrario, son pocos los padres y madres que dejan las compras de juguetes para última hora. Concretamente, 6 de cada 10 familias afirman que tienen hechas sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de Navidad, y sólo el 4% las deja para el final, menos de 1 semana antes de las fiestas. El 23% realiza estas compras con una antelación de entre 15 y 30 días.

Entre los motivos para adelantarlas, destaca en primer lugar la posibilidad de organizar todas las compras navideñas, en un 56% de los casos, seguida de la facilidad para encontrar todos los juguetes que quieren, con un 45%. El ahorro económico se sitúa como la tercera razón más mencionada por los padres y madres españoles, con un 44%.

3. Los supermercados, el lugar preferido para la compra de juguetes
Informe Juguetes Navidad 2020

El ahorro económico y la facilidad de compra son los principales motivos para comprar juguetes de navidad en el supermercado.

La compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una opción que, año tras año, se va consolidando en España. El precio o ahorro económico y la facilidad de compra que ofrecen los supermercados son los dos principales motores para que los padres decidan hacer sus compras navideñas de juguetes a través de este canal.

9 de cada 10 españoles y españolas que compran los juguetes en el supermercado lo hacen porque creen que es donde encuentran precios más competitivos.

Sobre la tipología de juguete, triunfan los juegos de mesa y familiares, con un 59%, seguidos de las manualidades con un 44%, los artículos de papelería (libretas, colores, pinturas...) con un 42%, los vehículos de construcción con el 37% y los juegos simbólicos (cocinitas, muñecas, etc.), con el 35%, entre otros.

4. ¿Qué buscan las familias españolas en un juguete?
Informe Juguetes Navidad 2020

“Cuando compran juguetes, las madres dan una importancia mayor al hecho de que estos sean unisex, que los padres”

Las características que más importan a los padres y a las madres a la hora de comprar juguetes en Navidad son los materiales de fabricación y que sean unisex, por encima de otros factores, como la sostenibilidad o el origen de fabricación.

Si se pregunta por separado a padres y madres, las madres dan más importancia que los padres al hecho de que los juguetes sean unisex, un 45% de mujeres por un 30% de hombres.

Por características, en una escala del 1 al 10, la seguridad del juguete sobresale con un 8,9, seguida de que sean divertidos (8,5), que sean educativos (8,2) o que sean creativos (8).

5. Los Reyes Magos siguen siendo los preferidos
Informe Juguetes Navidad 2020

Más de la mitad de los españoles y españolas celebra más la llegada de los Reyes Magos que la de Papá Noel.

Más de la mitad de los españoles y españolas, el 54%, celebra en mayor medida la llegada de los Reyes Magos, la noche del 5 de enero, que la de Papá Noel, en Nochebuena, que es la más celebrada para el 15% de la población. En cambio, el 31% reconoce que conmemora ambas celebraciones por igual.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región con más fervor hacia los Reyes Magos, con un 65%, una cifra que se desploma hasta el 25% en el País Vasco, que prefiere celebrar la llegada de Papá Noel, con un 40%, como en Galicia. En Cataluña, pese a existir el Tió, los Reyes Magos son la celebración más seguida, al igual que en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Los juguetes de ALDI

ALDI cuenta con una gama de 430 propuestas para los más pequeños durante esta Navidad, 120 son juguetes de madera, una de sus categorías estrella, que cuentan con la certificación Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales con los que se han elaborado proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Durante este 2020, la cadena de supermercados también ha reforzado las temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), juegos familiares y arte y manualidades. Asimismo, ALDI apuesta por los artículos unisex con el color turquesa (mint) como protagonista. Un ejemplo de ello es la nueva versión de La Cocinita de ALDI.

Consulta Nota de prensa

Consulta la Nota de prensa

Este año 4 de cada 10 familias prevén reducir el gasto en juguetes según el Informe sobre la compra de juguetes en España elaborado por ALDI. El estudio cuantitativo ha sido realizado a una muestra de 1.202 consumidores y consumidoras.

Consúltala
Consulta el informe

Informe Juguetes y Navidad 2020

La época navideña es la favorita para los más pequeños y uno de los momentos más importantes del año para la compra de juguetes en nuestro país. ¿Ha influido el covid-19 a las previsiones de gasto?

Consúltalo
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?