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Frutas y verduras de temporada | Nutrición | ALDI Supermercados

Frutas y verduras de temporada

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Frutas y verduras, ¿cuándo es mejor consumirlas?

2021 ha sido declarado el Año Internacional de las Frutas y Verduras por Naciones Unidas. Desde ALDI nos sumamos a este compromiso para sensibilizar sobre la importancia de las frutas y las verduras en la alimentación.

¿Sabías que consumir productos de temporada es mejor para tu bolsillo, para tu paladar y para el planeta? Así es, las frutas y verduras de temporada tienen un precio más bajo, conservan más sabor y, además, consumirlas es más sostenible.

A continuación, te presentamos junto a la Academia Española de Nutrición y Dietética, ocho frutas y hortalizas y te contamos cuándo consumirlas, cómo conservarlas y cuáles son sus propiedades nutricionales.

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  • Temporada: entre octubre y abril.
  • Propiedades nutricionales: bajas en calorías, ricas en fibra y vitamina K.
  • Conservación: mantener en refrigeración. También se pueden congelar siguiendo estos pasos: sacar las hojas duras, cortar las puntas, partir en cuartos, quitar la vellosidad del interior, rociar con unas gotas de limón, hervir un par de minutos, enfriar y congelar.
  • Consumo: en crudo aderezadas con limón, rebozadas, en estofados, arroces y en forma de hummus o guacamole.
  • Bulo alimentario: no tienen propiedades detox ni adelgazantes.
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  • Temporada: entre octubre y junio.
  • Propiedades nutricionales: baja en calorías y rica en fibra, potasio, ácido fólico y vitamina C y K.
  • Conservación: 1-2 días a temperatura ambiente con las hojas verdes cubriéndola, en la zona menos fría de la nevera o en el congelador, después de escaldarla en agua hirviendo.
  • Consumo: en crudo como parte de una ensalada, cocinada al vapor, hervida, como crema o puré, salteada, rebozada, gratinada o en tortilla.
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  • Temporada: entre marzo y abril.
  • Propiedades nutricionales: ricas en vitamina C, fibra y ácido fólico.
  • Conservación: en refrigeración, con sus hojas verdes y en una sola capa. Consumir en 2-3 días. Se pueden congelar, pero pierden textura.
  • Consumo: en crudo después de desinfectarlas con agua clorada y aclara con agua corriente, en batidos, compotas, zumos, con yogur o nata montada y en ensaladas.
  • Consejo: elegir las que sean firmes y no tengan golpes. El tallo y sépalos deben ser de color verde, la pulpa rojo brillante, con pocas zonas blancas o verdosas.
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  • Temporada: entre octubre y mayo.
  • Propiedades nutricionales: bajas en calorías, fuente de fibras y folatos y ricas en vitamina C.
  • Conservación: a temperatura ambiente o en nevera.
  • Consumo: mejor enteras que en zumo, en ensaladas, y se puede usar su piel para aromatizar postres y bebidas.
  • Bulo alimentario: el zumo no pierde las vitaminas al instante sino que puede conservarse hasta 24 h en nevera.
Frutas y verduras de temporada | Nutrición | ALDI Supermercados
  • Temporada: entre abril y octubre.
  • Propiedades nutricionales: bajas en calorías y ricas en fibra.
  • Conservación: a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco y sin luz o en la zona menos fría de la nevera si son frescas.
  • Consumo: cruda en ensaladas, en sofritos, sopas, salteados o tortillas.
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  • Temporada: entre septiembre y mayo.
  • Propiedades nutricionales: fuente de fibra y ricas en vitamina C.
  • Conservación: a temperatura ambiente o en nevera.
  • Consumo: en crudo mejor que licuadas y también en ensaladas.
  • Bulo alimentario: las que tienen colores verdosos no indican baja calidad.
Frutas y verduras de temporada | Nutrición | ALDI Supermercados
  • Temporada: entre octubre y mayo.
  • Propiedades nutricionales: bajos en calorías, fuente de fibra y ricos en vitamina C.
  • Conservación: a temperatura ambiente o en el lugar menos frío de la nevera.
  • Consumo: como aderezo de otros platos, en zumos rebajados con agua y se puede usar su piel para aromatizar postres y bebidas.
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  • Temporada: entre abril y mayo y octubre y noviembre.
  • Propiedades nutricionales: aportan hidratos de carbono complejos, ricas en fibra, fuente de potasio y vitamina C y B6. No cuenta como verdura.   
  • Conservación: a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco y sin luz.
  • Consumo: en tortilla, guisos, purés, al vapor, hervidas y fritas.
  • Bulo alimentario: no hay evidencia de que hagan engordar, siempre que no se abuse de la fritura.

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