Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Pedro Maroto  | Entrenamiento Perfecto | ALDI Supermercados

Trabajo en equipo: la importancia de un buen líder

Pedro Maroto nos cuenta sus claves para formar un buen equipo

Pedro Maroto lleva toda una vida dedicada al atletismo. Comenzó como atleta, llegando a participar en el Mundial Júnior en 1986. En 1991 le ofrecieron ser guía de atletas y acabó convirtiéndose en el actual Director Técnico de Atletismo de la ONCE, además de ser el entrenador personal de la atleta Sara Martínez. También ha sido jefe del equipo de la Selección Española de Atletismo Paralímpico en los últimos europeos, mundiales y JJPP.

El rol del entrenador o líder tiene un gran impacto en el rendimiento del grupo, y juega un papel esencial en la consecución de objetivos. Y no solo en el ámbito del deporte, sino en cualquier área en la que se trabaje en equipo. Pedro Maroto nos cuenta sus trucos en esta entrevista. ¡No te lo pierdas!

Pedro Maroto | Entrenamiento perfecto | ALDI Supermercados | ALDI Supermercados

1.     ¿Cuál es el rol del entrenador o entrenadora?

Un buen entrenador ayuda a marcar los objetivos adaptados a los distintos momentos de la temporada, y sabe motivar, escuchar y atender las necesidades de su equipo.

2.     ¿Cómo contribuye su papel al éxito del equipo?

Como en todo trabajo en equipo, el rol de la persona que lidera es muy importante. Debe intentar atender los objetivos comunes sin descuidar las necesidades individuales.

3.     ¿Cuáles son las claves para mantener un equipo unido?

Creo que es fundamental escuchar a todas las personas que forman parte del equipo por igual.

4.     ¿Y para motivar al equipo?

Una buena manera de motivar es animar con frecuencia y si hay que hacer críticas, que sean constructivas. Es mejor dar más énfasis a lo positivo. Por supuesto, también es importante trabajar duro y dar ejemplo.

5.     ¿Qué aptitudes debe tener un buen entrenador?

El diálogo es fundamental, como también lo son el análisis y saber escuchar. Tener una oratoria clara del discurso es imprescindible para que todas las personas del equipo se sientan informadas, puedan resolver sus dudas y sepan qué hacen y por qué lo hacen.

Pedro Maroto | Entrenamiento perfecto | ALDI Supermercados

ALDI Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.