Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Telas estampadas alineadas una al lado de la otra | Pacto para textiles sostenibles

Pacto para textiles sostenibles

Alcanzar mejoras de forma conjunta

En junio de 2015, en el Grupo ALDI Nord nos afiliamos al “Pacto para textiles sostenibles”, en el que nos comprometemos, junto con el resto de miembros del pacto, nuestros colaboradores sobre el terreno, nuestros proveedores y los centros de producción, a mejorar las condiciones sociales, económicas y ecológicas en la cadena de suministro de textiles y a fomentar la fabricación de productos textiles con materiales sostenibles.

Como parte de nuestra participación en el “Pacto para textiles sostenibles”, establecimos 21 objetivos concretos para 2017, que resumimos en un plan de medidas, que puedes consultar aquí.

A continuación, detallamos algunos de los principales objetivos de nuestro plan de medidas:

Formación y cualificación

Ofrecemos formación y cualificación para apoyar tanto a nuestros proveedores, como a los fabricantes en los países de producción.

Así, desde 2017, ofrecemos a nuestros proveedores formaciones online centradas, entre otros aspectos, en la sustitución de químicos no deseados en los procesos de producción.

También desde 2013 y en el marco de nuestro “Proyecto ALDI Factory Advancement" (AFA Project), mejoramos las condiciones laborales y sociales en nuestros centros de producción más relevantes en Bangladesh (actualmente contamos con 39 centros). Basándonos en las experiencias adquiridas durante el desarrollo del proyecto, ampliaremos las propuestas de mejora y las temáticas del Proyecto AFA.

Transparencia

Para nosotros, las cadenas de suministro deben ser transparentes y sostenibles porque son una parte fundamental de la fabricación responsable de productos.

Por este motivo ya hemos adoptado medidas para mejorar los procesos de producción haciendo que éstos sean más respetuosos con el entorno y las personas.

Por otro lado, también hemos publicado un Informe de seguimiento Detox así como el listado completo de centros de producción principales en los que se producen nuestros textiles.

Desde ALDI, trabajamos día a día para que nuestra cadena de suministro de textiles sea cada vez más sostenible y transparente para nuestros consumidores. Es por ello que, convencidos del buen funcionamiento de nuestro sistema de trazabilidad actual, lo trasladaremos también a la producción de nuestros productos textiles. De este modo, nuestros clientes podrán consultar en el futuro, a través de un código QR en el envase del producto, información relevante sobre el origen de las materias de los artículos, tal y como hacen actualmente con otros productos, gracias a nuestro proyecto ATC.

Verificación y mejora continua

En ALDI trabajamos de forma constante junto a nuestros proveedores para mejorar los aspectos sociales y ecológicos en nuestra cadena de suministro. Para lograrlo, establecemos diversos requisitos para los actores implicados en la cadena, basados en la constante revisión de los procesos y, en caso necesario, en la adaptación a las nuevas condiciones. Para facilitar la implementación de éstos, hemos adaptado nuestros procesos de compra.

Por primera vez, hemos evaluado a nuestros proveedores mediante criterios ecológicos y sociales, lo que tiene un impacto directo en la relación que tenemos con ellos. En esta línea, los proveedores con un alto compromiso en temas de responsabilidad corporativa, podrán colaborar más habitualmente con el Grupo ALDI Nord.

Otro de los temas relevantes para ALDI, son los sueldos en los países de producción. Para tener una idea detallada sobre la situación salarial actual, se llevará un registro de las estructuras salariales de centros de producción seleccionados, bajo la supervisión de actores regionales.

Para que se puedan implementar requisitos sociales y ecológicos, también es importante que haya un sistema eficaz de gestión de quejas para los trabajadores de los países de producción. Para ello, en los próximos meses trabajaremos con nuestros proveedores y grupos de interés en la transformación de estructuras y procesos y ver, así, posibilidades de cambio.

En esta transformación también incluimos las condiciones medioambientales y sociales en la obtención de las materias primas de nuestros textiles. Queremos centrarnos en el uso de fibras naturales sostenibles, como el algodón ecológico o Fairtrade.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.