Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda

Ñoquis de calabaza

Preparar pasta casera tiene su punto de dificultad, pero hay un tipo que no necesita de complicadas técnicas de amasado: los ñoquis. Aunque la receta clásica se hace con patata, te proponemos sorprender con el sabor ligeramente dulce de la calabaza.

Fácil

60min.

Tiempo de preparación

Ñoquis de calabaza

Ingredientes 4 Raciones

700 gr calabaza pelada ecológica
210 gr harina de trigo
2 yemas de huevo
2 cdas mantequilla
Queso Grana Padano
Pimienta negra
Sal
Nuez moscada (opcional)

Preparación

Paso 1

Cuece la calabaza en agua hirviendo durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna. Retira del agua y déjala enfriar un poco. Machaca la pulpa de la calabaza con un tenedor o pasapurés hasta que quede un puré homogéneo y fino.

Paso 2

Enharina la superficie de trabajo y pon encima el puré de calabaza en forma de volcán. En el hueco echa la sal, la pimienta, la nuez moscada molida (si decides ponérsela) y las 2 yemas de huevo batidas. Mezcla con los dedos poco a poco y ve incorporando harina en pequeñas cantidades hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, que sea flexible, blanda y puedas manipular fácilmente.

Paso 3

Haz una pelota y déjala reposar 10 minutos en la nevera. Separa la masa por partes y estírala dándole forma de churro o cilindro y córtala en porciones de unos 2 cm.

Paso 4

Puedes dejar los ñoquis con esta forma o hacerles pequeños surcos presionando los dientes de un tenedor por la superficie y haciéndolos girar sobre sí mismos.

Paso 5

Hierve agua con sal y echa los ñoquis en pequeñas cantidades para que no se peguen entre ellos. Cuando empiecen a flotar retíralos de la olla con una espumadera.

Paso 6

Calienta la mantequilla en una cazuela, saltea los ñoquis y espolvorea con queso Grana Padano.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.