Paso 1
Pela y trocea las patatas y ponlas a hervir en abundante agua salada con 2 dientes de ajo previamente chafados (con su piel). Cuando estén tiernas, retíralas del fuego, escúrrelas y pásalas por el pasapurés. Salpimiéntalas y añade a la mezcla la mitad de la mantequilla y la leche caliente, poco a poco, hasta obtener una textura suave. Voilà: parmentier listo.
Paso 2
Limpia las setas shiitake y córtalas en láminas para luego saltearlas con la mantequilla restante, un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo pelado y laminado, un poco de sal y una pizca de pimienta.
Paso 3
Salpimienta la presa ibérica y pásala por la plancha con un poquito de aceite de oliva. Lo ideal es cocinarla entre 3 y 5 minutos por cada lado o hasta que esté en el punto deseado.
Paso 4
Sobre una cama de parmentier, reparte las setas shiitake, ya salteadas, con un poco de jugo de su misma cocción. Corta la presa ibérica y colócala encima. Añade un toque de pimienta recién molida, sal marina y unas hojas de perejil fritas y listo para ser llevado a la mesa y hacer salivar a tus compañeros.