Seguramente sabrás que el salmón es rico en proteínas, vitaminas y minerales, pero en especial es fuente de ácidos grasos Omega 3. En otras palabras, es un delicioso bocado de salud y lo ideal es consumirlo al menos una vez por semana. Por lo tanto, si te estás preguntando cómo hacer salmón en casa de forma fácil, aquí te lo explicamos.
Con estos trucos #ALDITrucos te enseñamos cómo preparar salmón de manera sencilla para que puedas sacar el máximo partido al rey de los pescados azules. ¿Nuestro objetivo? que aprendas a cocinarlo como un auténtico chef. Desde cómo marinarlo, quitarle la piel y las espinas, hasta cómo conservarlo y presentarlo para impresionar. ¡Toma nota!
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Mejores tips sobre cómo preparar el salmón.
Cómo hacer salmón marinado
Paso 1. Para marinar el salmón, coloca en un bol el azúcar, la sal y el eneldo bien picadito. Remueve para que la mezcla quede bien integrada. Importante: utiliza la misma cantidad de sal que de azúcar, que a su vez corresponderá al peso de la pieza de salmón. Por ejemplo, si el salmón pesa 300 gramos, usa 300 gramos de sal y 300 gramos de azúcar. ¿Listo?
Paso 2. Cubre el fondo de un recipiente con una parte de la mezcla. Coloca el salmón con piel y sin espinas encima, y cúbrelo completamente con el resto del preparado.
Paso 3. Tapa el recipiente y llévalo a la nevera unas 24 horas. Si no dispones de tanto tiempo, que no cunda el pánico, con 12 horas bastará para que el salmón se marine correctamente.
Paso 4. Con mucho cuidado, quita el azúcar y la sal que has usado para el marinado. Y sumerge la pieza de salmón en un bol con agua para acabar de limpiarlo. Después sécalo concienzudamente con papel de cocina. ¡Atención! Es vital que quede bien seco. Listo para cortar al gusto (en finas lonchas, tacos…) y ¡a disfrutar!
Cómo presentar salmón ahumado en flor
Paso 1. Corta cuatro láminas de salmón que tengan aproximadamente las mismas dimensiones.
Paso 2. Ensambla las piezas de salmón, una detrás de otra, y con uno de los extremos sobrepuestos a la siguiente lámina.
Paso 3. Con mucho tacto, ves enrollando la tira de salmón. Cuando acabes colócala vertical, verás que parece una linda flor. Para darle un poco de forma, ábrela suavemente con la ayuda de los dedos. ¡Listas para emplatar!
Cómo quitar las espinas del salmón
Paso 1. Para quitar las espinas del salmón con éxito, hazte con unas pinzas diseñadas para tal fin y llena un pequeño bol con agua. ¿El motivo? Comprueba lo cómodo que es dejarlas ahí, evitando que queden pegadas en las pinzas o desperdigadas por la encimera de la cocina. Lo más.
Paso 2. Saca siempre las espinas a favor de la veta del salmón. O, lo que es lo mismo, hazlo del lado inverso al que coloques el salmón. De este modo nunca desgarrarás su carne. Vital.
Cómo quitar la piel al salmón fácilmente
Paso 1. Pon el salmón encima de una superficie plana, como una tabla de cortar, para ganar estabilidad. Antes de sacarle la piel al salmón es indispensable que cuentes también con un cuchillo bien afilado.
Paso 2. Usa papel de cocina o un trapo para sujetar con firmeza la cola de salmón y haz un corte transversal hasta llegar a la piel. Gira el cuchillo de modo que la hoja quede paralela a la encimera y sigue cortando a lo largo de la cola para separar la piel del salmón con éxito. ¡Y voilà!
Cómo preparar conserva rápida de salmón
Paso 1. Corta el salmón a tacos del mismo tamaño.
Paso 2. En un recipiente de vidrio agrega un poco de sal gorda, una ramita de eneldo y un ajo. Luego vierte una quinta parte de aceite de oliva virgen extra e incorpora todos los tacos de salmón.
Paso 3. Añade granos de pimienta al gusto y otra ramita de eneldo. Acaba de rellenar el bote con aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el salmón por completo y tápalo bien. Ten presente que podrás conservar hasta una semana el salmón en el frasco. Ya lo tienes.
Cuida tu alimentación con salmón
Ahora ya sabes cómo cocinar salmón paso a paso, desde su preparación hasta su conservación. Añadirlo a tu dieta es una forma sencilla de cuidarte sin renunciar al sabor. Y si en casa os gusta el pescado tanto como a nosotros, quizás os interese esta guía sobre los beneficios del pescado y marisco que hemos preparado con mucho mimo.
En ALDI apostamos por alimentos frescos, equilibrados y fáciles de preparar. ¿Te animas a probar alguno de estos trucos? ¡Tu cocina lo va a agradecer!
Aviso para
ErrorSe ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.