Persona rebozando pechugas pollo harina
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Cómo rebozar pescado, carne y verduras de diez

Cómo rebozar carne, pescado, verduras y otros alimentos

Rebozar es una técnica culinaria que consiste en recubrir con harina y huevo u otros ingredientes un alimento antes de freírlo. El resultado es un lomo de pescado, un filete de carne o unas verduras de temporada crujientes por fuera y jugosas por dentro. Parece sencillo, pero no te fíes, porque tiene su qué. Por eso, en ALDI te contamos cómo rebozar correctamente estos grupos de alimentos, paso a paso, teniendo en cuenta qué tipo de rebozado le queda mejor: el empanado, a la andaluza o en tempura. El resto es solo cuestión de práctica. ¡Dale, chef!

¡Aprende a rebozar con estos 5 tips infalibles!

  1. El ingrediente que vayas a rebozar siempre debe estar bien seco. Después de asegurarte que esto es así, ya podrás pasarlo por un plato hondo que contenga la cantidad de harina suficiente. 
  2. Sacude sí o sí el alimento que hayas rebozado, ya sea carne o pescado, para deshacerte con facilidad del exceso de harina. No lo olvides.
  3. Sumerge la pieza que desees rebozar en una mezcla de harina, huevo y/o cerveza, leche o incluso agua mineral. Porque, como siempre, para gustos sabores.
  4. Fríe en abundante aceite de oliva. Eso sí, debe estar bien caliente.
  5. Cuando el rebozado se encuentre en su punto óptimo, retíralo de la sartén y colócalo sobre papel de cocina, con el objetivo de que absorba el exceso de aceite.

Cómo rebozar pescado

Qué haríamos sin las frituras de pescado. Sí, esas nacidas a pie de playa, que presumen de un intenso sabor a mar. Para rebozar pescado, evidentemente, necesitas partir de una materia prima de calidad y, por lo general, pasarlo por una mezcla de harina y huevo, entre otros ingredientes. ¿Tu misión? Lograr que la parte exterior del pescado quede bien doradita y, a su vez, crujiente, mientras que su carne esté jugosa. ¿Al lío?

Merluza

Rebozar merluza no tiene mucho misterio. Eso sí, para conseguir un acabado extracrujiente es vital que el aceite alcance los 180º C. En cuanto al mejor corte para rebozar merluza, hay varias opiniones: hay quien prefiere emplear lomos o quien es más aficionado a las rodajas.

Una vez que tengas las piezas secas, sálalas ligeramente y rebózalas en harina. Acto seguido, echa la merluza en el huevo batido y fríela. Tardará unos 5 minutos por cada lado (dependiendo del grosor) para dorarse. Cuando esté lista, escurre el exceso de aceite y sécala en papel de cocina. ¡Y lista para servir! 

#ALDIconsejo: nunca pinches el pescado mientras se fríe, ya que los jugos que lo vuelven más tierno podrían salirse. Ficha este tip si quieres arrasar.

Calamares a la andaluza

Plato calamares rebozados a la andaluza

A la hora de rebozar los calamares en ALDI no tenemos ninguna duda. Prueba a freírlos de la forma tradicional, “a la andaluza”, en cualquier chiringuito de esta preciosa Comunidad Autónoma con aires a sol, playa y mar. Para ello, solo tienes que secar bien las anillas de calamar, rebozarlas en harina de trigo, sacudir bien los excesos con la ayuda de un colador y freírlas un par de minutos directamente en aceite para que se doren bien. Sublimes.

#ALDIconsejo: si quieres una versión sin gluten puedes optar por harina de arroz, quedan de vicio también.

Bacalao

Para rebozar el bacalao, a lomos preferiblemente, solo tendrás que pasarlo por harina y huevo para después freírlo en aceite de oliva. No tiene más secreto. Sin embargo, aplica este secretito de cocina si quieres disfrutar de un interior mucho más esponjoso: incorpora una pequeña cantidad de levadura química. Las proporciones quedarían de la siguiente manera: 100 g de harina de trigo, 10 g de levadura química, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta molida.

Cómo rebozar carne

Hay una forma de rebozar carne que nos tiene fall in love, especialmente a los más pequeños de la casa. Se trata del empanado, que consiste en pasar el alimento (también admite pescado o cualquier hortaliza) por huevo batido y pan rallado, en este orden.

Asimismo, hay quien prefiere pasar antes la pieza de carne por harina de trigo u otras harinas como de legumbres o harina de arroz. El resultado es un bocado supercrujiente. ¡Ñam, ñam!

Pollo

Receta de pollo crujiente con mayonesa de lima ALDI

El pollo rebozado es una receta que acepta muchas variantes en cuanto al desarrollo de la técnica del empanado. Y es que las especias en general le aportan un toque excepcional. En este sentido, te animamos a que le eches unas cucharaditas de curry al pan rallado. Repetirás, seguro.

Además, también puedes agregarle unos copos de avena o de maíz, o incluso una mezcla de frutos secos bien picados. Estos ingredientes harán que tu pollo rebozado tenga un sabor y textura de otro mundo. 

#ALDIreceta: ¿qué te juegas a que nuestro pollo crujiente con mayonesa de lima te dejará sin palabras? Si no sabes qué llevar mañana en el táper para la oficina, después de leer esta receta, ¡desearás que llegue la hora de comer! Tic, tac, tic, tac…

Filetes

Para hacer realidad todo un clásico como son los filetes rebozados, tienes que empanarlo de diez. ¿Cómo? Muy fácil, solo tendrás que pasar este corte de carne por harina, luego por huevo y, por último, por pan rallado, para ser frito en abundante aceite.

¡Ojo! Como sucede con el pollo, la imaginación es toda una cualidad culinaria, así que puedes sustituir el pan rallado por otros elementos. Por ejemplo, semillas, quicos u otros frutos secos, copos de maíz, nachos, entre otros. Lánzate a la aventura, porque al rebozar filetes de otras maneras descubrirás matices de sabor muy interesantes. ¿Y si varías los tipos de harina o marinas los filetes previamente? Brutal.

Albóndigas

Receta de albóndigas en salsa española ALDI

En la mayoría de ocasiones, es aconsejable rebozar las albóndigas solo con harina para ayudar a que conserven su forma. Como en ALDI no nos cuesta nada eso de compartir, te contamos todos los secretos habidos y por haber para que tus albóndigas caseras queden envidiablemente jugosas. Y también nuestra receta de albóndigas en salsa española, de toma pan y moja. No te lo quedes para ti. O sí…

Cómo rebozar verduras

Plato verduras rebozadas tempura

Para disfrutar de las verduras rebozadas y demás hortalizas como si fueran “pescaíto” frito, en ALDI te recomendamos que las cocines en tempura. Se trata de una técnica de cocina que consiste en la fritura de un alimento, cortado en tiras o bastones de bocado, que previamente ha sido cubierto con una masa ligera. Toma ya.

Berenjenas, calabacín y coliflor

Que no cunda el pánico, porque este rebozado para las verduras es muy sencillo, tanto que conseguirás una tempura tan rica como la de cualquier restaurante japonés. Aunque para lograrlo, deberás seguir estos consejos al pie de la letra:

  1. Es indispensable que los trozos de hortalizas a rebozar sean de un tamaño determinado. #ALDIconsejo: trocea previamente los vegetales con un alto contenido de agua, como el calabacín o la berenjena. Cúbrelos con un poco de sal para que pierdan por completo ese exceso de agua y pueda estropear la tempura.
  2. Cuando te líes a hacer la masa de la tempura, el agua debe estar muy fría. Añádele un par de cubitos de hielo para garantizar que este rebozado se encuentra a la temperatura idónea durante el proceso de elaboración.
  3. A la hora de freir, asegúrate que la temperatura del aceite sea constante, entre 180º y 200º C. Y cuidado, porque las verduras rebozadas estarán listas en un periquete, ¡en tan solo 2 minutos!

Ahora que tienes clarinete cómo hacer una tempura de escándalo, necesitarás estos ingredientes para el rebozado: 100 g harina de trigo, 50 g maicena, 1 cdta de levadura química, 1 pizca de sal, 1 huevo, 200 ml de agua muy fría y 2 cubitos de hielo. No olvides tus hortalizas favoritas y ¡a la cesta de la compra!

En cuanto al paso a paso, tamiza la harina junto con la maicena y la levadura química. Añade la sal e integra estos ingredientes. Por otro lado, mezcla el huevo con el agua fría y súmalos al resto de ingredientes secos. Tu objetivo es formar una masa ligera y homogénea. Cuando la tengas lista, añade los dos cubitos de hielo para que se mantenga bien fresquita y resérvala en la nevera hasta que reboces tus verduras con ella. Te chiflará esta fritura.

Cómo rebozar croquetas y tofu

Hay algunas maravillas culinarias en particular cuyo rebozado merece una mención aparte. Hablamos de las croquetas y el tofu, también conocido como queso de soja, uno de los alimentos con más fama del universo vegetariano y vegano. Te contamos cómo rebozarlos:

Croquetas

Receta de croquetas sin gluten de champiñones y espinacas ALDI

La sección de “cómo rebozar croquetas caseras” no podía faltar, ya que a todo el mundo le vuelven loco. Y si no prueba nuestra receta de croquetas sin gluten de champiñones y espinacas. Al grano. Para rebozar croquetas correctamente y evitar que se abran al freírlas en la sartén, debes utilizar tres capas: la primera de pan fino o harina, la segunda de huevo batido y, la última, de pan rallado más grueso. Siguiendo estos pasos lograrás un rebozado de croquetas crujiente y nada grasiento. Eso sí, cuando batas el huevo es fundamental que lo hagas de forma enérgica, evitando que queden grumos. Listo.

Tofu

¿Quieres unos fingers de tofu rebozados? Enhorabuena, estás en el lugar apropiado. Solo tienes que rebozar el tofu en dos cucharadas de harina de garbanzo, 100 ml de agua y una pizca de sal. Para que te hagas a la idea, la consistencia de esta masa debe de ser similar a la de un huevo batido. Luego pasa los bastoncillos de tofu por pan rallado o panko molido, un pan rallado japonés.

 

>> Si no va contigo esto de las frituras convencionales, te animamos a descubrir nuestras recetas con freidora de aire, una forma de freir (apenas sin aceite) mucho más saludable. ¿Te apetecen unas alitas de pollo con patatas fritas en freidora de aire? ¿O lomos de salmón? Te dejamos con ganas de más…

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?