Maqueta casa bufanda roja lana ventana
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Tu Hogar
  4. Cómo aislar casa ya construida del frío. Soluciones eficientes

Soluciones eficientes para aislar tu casa del frío

¿Quieres saber cómo mantener tu casa cálida y acogedora a pesar del frío? Ya sea por ahorrar en la factura de consumo, como por contribuir al cuidado del planeta, ¿qué te parece si este año logras un hogar más confortable térmicamente? Se puede, créenos.

En ALDI te lo ponemos más que fácil con esta miniguía, pues te mostramos una serie de prácticas muy sencillas y eficaces que te permitirán aislar tu casa del frío, sin la necesidad de obras. Adiós frío, ¡hola ahorro y sostenibilidad!

5 trucos infalibles para aislar bien tu casa

Y la del vecino, claro. Eso sí, siempre que quieras compartir estos valiosos consejos sostenibles para aislar el frío del hogar y, por lo tanto, ahorrar en energía. Ponte manos a la obra, porque funcionan. Olé tú.

#1 Cómo aislar del frío una pared 

Es tan cierto que las paredes tienen oídos como que en ALDI tenemos unos tips muy fáciles y económicos para aislar térmicamente las paredes. Por ejemplo, puedes colocar unos paneles de madera o un friso, que además son soluciones muy decorativas. En este sentido, ¿sabías que los hay de lamas y se instalan mediante clic? Elige el acabado que más te convenza, lo notarás.

Otro sistema para aislar las paredes del frío consiste en pegar vinilos decorativos. Los hay de muchos tipos, formas y tamaños, así que no te será nada difícil escoger el que más se ajuste a tus preferencias. ¡Ah! Si en tu familia devoráis los libros, también puedes instalar una estantería de grandes dimensiones en las paredes más frías. Toma ya.

#2 Aislar tu vivienda a través de las puertas

Recuerda poner especial atención si quieres evitar fugas de aire. Sí, esas que hacen que subas un par de grados la calefacción. Stop. Primero fíjate en las puertas. Si detectas que pasa demasiada corriente, coloca un burlete o un cojín (los hay destinados a tal fin, monísimos) en la puerta principal. ¿La gran ventaja? No tendrás que fijarlos con ningún material para impedir el paso del aire. Si quieres también puedes poner una alfombra o esterilla, tú decides.

#3 ¿La clave? Sellar las ventanas del frío

Persona abriendo ventana ventilar sol

Para ahorrar en calefacción este invierno es fundamental que aísles a conciencia todas las ventanas de tu casa. Y es que, tal y como informa el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a entradas de aire y pérdidas de calor que se originan en las ventanas.

¿Cómo te quedas? Blanco y en botella. Estás a tiempo de apostar por un aislamiento eficaz en ventanas:

  • Sella las juntas de las ventanas con silicona. ¿Cómo? Muy fácil. Aplica con la pistola un cordón de este material en la unión del cerco de la ventana con la pared y también con el cristal. ¡Importante! Hazlo también en la cara exterior, es decir, la que da a la calle. Si lo prefieres, también puedes optar por los burletes autoadhesivos. Si tienes alguna grieta de mayores dimensiones siempre podrás acudir a la masilla de poliuretano. Solucionado.
  • Persianas y cortinas, grandes aliadas para aislar tu casa del frío. En efecto, estos elementos no solo sirven para proteger tu intimidad o como ornamentos puramente decorativos, también evitarán que se escape el calorcito de tu casa por las ventanas. Ficha este tip sostenible.

#4 ¿El suelo se puede aislar?

Sí, se puede y se debe. Y la forma más sencilla y cómoda de hacerlo es mediante alfombras o, por qué no, con moquetas. Eso sí, cuando tengas que elegirlas observa su grosor. De hecho, de cuantas más fibras se componga, más efectiva será a la hora de aislar tu casa del frío. A su vez, puedes optar por un suelo de tarima o laminado de madera, que igualmente ayuda a aislar tu casa del ruido.

#ALDIconsejo: el material de la futura alfombra siempre influye en su capacidad de aislar. Es por esta razón que te recomendamos alfombras anudadas, ya que actuarán mejor como aislante térmico. Chapó.

#5 Subir el nivel de confort con el textil y el mobiliario

Hay varios truquitos que te servirán para otorgar más calidez a tu hogar, por ejemplo, utilizar mantas para cubrir el sofá o fundas con rellenos nórdicos para la ropa de cama. En ALDI te aconsejamos que emplees tonalidades más oscuras para los muebles y los tejidos de mayor volumen, pues absorben mucho más la luz natural.

Más cositas. Si tu dormitorio da a una fachada exterior, no lo dudes y coloca un gran cabecero junto a la cama. Y, por último, pero no menos necesario, busca una vestimenta acorde a la época del año en la que te encuentres. Es el momento de dejar a un lado la ropa veraniega para evitar tener que subir la calefacción a tope. Todo suma.

Más #ALDIconsejos para aislar del frío una casa ya construida

Manos controlando funcionamiento calefacción

Hay hábitos y rutinas de tu día a día que puedes adoptar para aislar tu casa de forma eficiente. ¡Tú bolsillo también lo notará! Son estos:

  • Consulta nuestro post sobre “cuánto tiempo ventilar la casa”, pues es muy relevante a la hora de conseguir un equilibrio entre una casa saludable y confortable térmicamente.
  • Usa un humidificador en tu hogar, con el fin de minimizar la sensación de frío.
  • Instala un termostato para regular la temperatura de tu casa y así velar por un ahorro real.
  • Apuesta por nuevos materiales y soluciones para aislar al máximo tu vivienda: lana de roca, celulosa insuflada, corcho proyectado, mallas para el aislamiento exterior, laminados de madera, entre otros.
  • Aprovecha las horas de sol siempre que puedas. Es decir, no olvides subir las persianas y apartar las cortinas para que entre la luz o, si tienes suerte, los rayos de sol. En cambio, cuando anochezca, recuerda hacer lo contrario para retener el calor.
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?