Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Rutina de cuidado facial: ¿cómo limpiar la cara correctamente? | Estilo de vida | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. Rutina de cuidado facial: ¿cómo limpiar la cara correctamente?

Rutina de cuidado facial: ¿cómo limpiar la cara correctamente?

En toda rutina de belleza del rostro, la limpieza es uno de los pasos más importantes y no siempre le prestamos la atención que se merece. ¿Cuál es el orden correcto para limpiar bien la cara? ¿Usamos agua micelar antes o después del jabón? ¿Qué productos son mejores para tu tipo de piel? ¿Puedo limpiar la cara de forma natural?

En Aldi nos preocupamos por el cuidado y la belleza de tu piel, y por eso en este post te contamos cómo limpiar la cara correctamente, para que puedas presumir de cutis radiante y sin rastro de impurezas. ¿Te apetece?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar el cutis?

El refranero popular ya lo dice: la cara es el espejo del alma. Y nosotros añadimos: y la piel del rostro, más todavía. Una piel de la cara cuidada requiere mimarla a diario, con rutinas de higiene y mismos constantes y específicos según el tipo de piel.

El primer paso de toda rutina de belleza es la limpieza facial, es decir, limpiar los poros de la cara, deshacernos del sudor y de las impurezas que eliminamos por la piel y arrastrar todas aquellas sustancias que hayan podido ensuciarla (partículas, polvo, contaminación, cosméticos, maquillaje, etc.).

Pasos para limpiar la cara

En líneas generales, estos son los pasos que deberás seguir al limpiar tu rostro:

  1. Lava la cara con agua templada, ni muy fría ni muy caliente. El agua es ideal para limpiar los poros de la cara en profundidad, llevarse la suciedad y el maquillaje.
  2. Sécala con suavidad, con una toalla limpia y evitando frotar demasiado para no irritarla.
  3. Es el momento de aplicar los productos para limpiar la cara (leche limpiadora, jabón, agua micelar… -te contamos los más utilizados un poco más abajo-), siempre adecuados a tu tipo de piel y haciendo un agradable masaje con los dedos para no dejarte ninguna parte sin cubrir. ¡Importante! Antes de aplicar el limpiador, humedece ligeramente la cara. Si quieres realizar una limpieza de cutis más profunda, puedes ayudarte de utensilios como un cepillo facial, para que los ingredientes penetren mejor en los poros y eliminen la suciedad.
  4. Aclara con abundante agua templada el producto que hayas elegido para limpiar tu cara y, si quieres, aplica el tónico facial.
  5. De una a dos veces por semana, es recomendable hacer una exfoliación de la piel del rostro, para deshacernos de las células muertas y de aquellas impurezas que se van acumulando en el interior y en los bordes de los poros, y que es más difícil eliminar en la rutina diaria de limpieza facial.

Productos para limpiar la cara

Cualquier formato es válido para limpiar la cara. Hay quien prefiere un producto en formato gel, y hay quien usa la pastilla de jabón de toda la vida. Hay quien usa limpiadores convencionales y hay quien busca cómo limpiar la cara de forma natural y emplea limpiadores de cosmética ecológica.

Lo más importante es que el limpiador que utilices sea lo menos agresivo posible y acorde a tu tipo de piel.

Estos son los productos más usados a la hora de limpiar el cutis:

Jabón

El jabón en pastilla para limpiar el rostro es una opción muy práctica que, además, cunde y dura mucho.

El jabón limpiador también puede encontrarse en otros formatos no sólidos, como líquido, espuma, mousse, etc.

Mujer enjabonando cara

Agua micelar

Uno de los productos limpiadores estrella para después del jabón es el agua micelar, compuesta principalmente de agua más otros componentes. La gracia de este producto está en el poder limpiador de las micelas (partículas diminutas), que atraen la suciedad de la piel como si de un imán se tratara. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

 

Aceites limpiadores

De textura oleosa, son muy potentes a la hora de arrastrar la suciedad y los restos de maquillaje. De hecho, hay muchas mujeres que se han sumado a la tendencia de lo que conocemos como “doble limpieza facial”, importada directamente de Corea. ¿De qué se trata? Pues como su nombre indica, de limpiar la cara dos veces: la primera con un aceite limpiador, y la segunda con un producto de base acuosa. ¡Cara limpia y relimpia!

 

Geles limpiadores

El gel con jabón para limpiar la cara deja una sensación muy agradable y fresca en el rostro. La gracia de la textura en gel es que se esparce muy fácilmente sobre la piel. Puede usarse solo o combinado con los aceites y las leches limpiadoras.

 

Leche limpiadora

Se trata de uno de los cosméticos más usados para la limpieza del rostro, por su textura ligera (más líquida que una crema para limpiar la cara) y agradable, y por lo fácil que resulta aplicarla. Retira eficazmente la suciedad de la cara y los restos de maquillaje.

3 errores frecuentes en la limpieza facial

¿Hay algo en tu limpieza facial que puedes estar haciendo mal? Compruébalo en nuestra lista y ¡ponle solución desde ya!

No realizar una limpieza suave

La Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) destaca, entre sus reglas de oro para tener un cutis radiante todo el año, la importancia de que la limpieza facial sea suave, es decir, con productos que limpien pero que no dañen el cutis. ¡Stop cosméticos agresivos.

Chica secando cara

Elegir productos limpiadores no adecuados a tu tipo de piel

No todos los productos para limpiar la cara van bien para todas las pieles. Por ejemplo, ¿cómo hay que limpiar la cara grasosa o con tendencia acneica? Con cosméticos libres de siliconas o aceites que puedan añadir más grasa a la piel, así como con componentes que resulten astringentes y reguladores del sebo.

¿Y qué hay de las pieles sensibles o reactivas? Los limpiadores no deberán llevar componentes ni perfumes que puedan resultar irritantes.

Por su parte, las pieles secas también tienen su gama de limpiadores, con fórmulas enriquecidas con agentes emolientes e hidratantes.

Si tienes dudas acerca de tu tipo de piel, te recomendamos que lo consultes con un/a dermatólogo/a.

 

Dejar la rutina de belleza del cutis incompleta

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes de la rutina de belleza, pero no es el único si de cuidar la piel del rostro hablamos. Después de limpiar, tendrás que hidratar la piel y protegerla del sol.

En ese sentido, otro error muy frecuente es no tener una rutina de limpieza de mañana y otra de noche. Por la mañana, eliminaremos las impurezas que han quedado del proceso de regeneración celular, que hacemos mientras dormimos. Por la noche, nos desmaquillaremos (¡siempre!) y nos desharemos de toda la suciedad acumulada a lo largo del día (contaminación, humo, polvo…) ¡No dejes de hacerte un buen lavado de cara antes de acostarte!

La cosmética natural llega a tu súper

¿Cuidar tu rostro con cosmética natural? ¡Por supuesto! Si te interesa el mundo de la belleza y el cuidado de la piel sostenible, natural y cruelty free, te animamos a que conozcas nuestra línea BIOCURA Cosmética Natural, pensada para cuidar tu piel y tu pelo con ingredientes 100% naturales. Te encantará la variedad de productos, adecuados para cada tipo de piel, ¡y lo rico que huelen!

Fuentes:

  • Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)
  • Fundación Piel Sana. Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)
  • Consalud.es
  • TuaSaúde.com

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.