Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
¿Para qué sirve el aloe vera? Una planta sin igual | Estilo de vida | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. ¿Para qué sirve el aloe vera? Una planta sin igual

¿Para qué sirve el aloe vera? Una planta sin igual

¿Sabías que ya desde el antiguo Egipto se conocía al aloe vera como la “planta de la inmortalidad”? Créenos cuando te decimos que no es casualidad que otras civilizaciones también la hayan calificado a lo largo de la historia como “la planta de los mil usos”. ¿El motivo? Porque tiene múltiples beneficios para la salud. Y no solo para la de nuestra piel.

Desde Aldi, te contamos todo lo necesario sobre esta planta bendecida por la naturaleza, para que puedas sacarle el máximo partido a todas sus propiedades cosméticas y medicinales. Porque queremos que te cuides por dentro y por fuera, ¡te descubrimos sus principales usos!

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera, cuyo nombre científico es aloe barbadensis, es un arbusto de tallo corto que también se le denomina sábila, acíbar o aloe de Barbados. Se trata de una de las 250 especies de aloe distribuidas por todo el mundo, pero se diferencia de sus compañeras en un aspecto muy relevante: su elevada producción de gel, de ahí su valía como planta cosmética y medicinal. Y es que, no es para menos, porque los compuestos bioactivos que integran este tejido viscoso tan preciado, compuesto en un 99% de agua, son los siguientes: vitaminas, minerales (calcio, zinc, selenio, cobre, entre otros), aminoácidos y antioxidantes.

Aunque se desconoce su origen exacto, actualmente podemos encontrar aloe vera en desiertos y regiones semidesérticas del norte de África, Asia, Oriente Medio, Madeira, Islas Canarias y Cabo Verde, así como en el Mediterráneo. ¡Ah! Otro dato para que puedas seguirle la pista: esta planta crece en arenales y zonas rocosas de la costa.

¿Cómo es el aloe vera?

Como hemos comentado con anterioridad, el aloe vera es un arbusto con un tallo corto de hasta 30 centímetros, grueso y erguido, sin rebrotes laterales. Se trata de una planta muy fácil de reconocer, especialmente por las características de sus hojas, dispuestas en forma de roseta basal. Son de color verde-grisáceo y muy carnosas, llegando a medir hasta 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho en ejemplares adultos. Tal y como explicamos posteriormente, las hojas del aloe vera esconden un verdadero tesoro, porque de ellas se extrae el gel responsable de la mayoría de propiedades y beneficios. Sorprendente, ¿verdad?

¿Qué es lo que se usa del aloe vera?

Hoja seccionada aloe vera gel

La fama tan merecida del aloe vera se la han ganado a pulso sus peculiares hojas. Y es que, no solo almacenan agua y nutrientes, si no que la pulpa interior de las mismas contiene una especie de gel, una sustancia gelatinosa transparente, cuyo uso está muy extendido en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. Igualmente, de la hoja también se extrae un líquido verde amarillento, el acíbar, presente en la savia que secreta esta curiosa planta. El acíbar, al contrario que el gel, posee propiedades curativas, pero en grandes cantidades puede resultar tóxico para nuestro organismo.

Propiedades y beneficios del aloe vera

Desde tiempos ancestrales se le atribuyen incontables bondades al aloe vera, especialmente en el cuidado de la piel. De hecho, su uso tan habitual en el sector farmacéutico y cosmético así lo avala. Sin embargo, esta planta cumple muchísimas más funciones. Por ejemplo, ¿sabías que el aloe vera se utiliza para tratar dolencias como el estreñimiento? ¿O que su jugo reduce notablemente la placa dental?

Como en Aldi somos fans declarados del aloe vera, hemos preparado el siguiente listado con sus usos más frecuentes, así como los más desconocidos. A ver si logramos sorprenderte:

Aloe vera para el cuidado de la piel

  • Gran poder cicatrizante y regenerador de tejidos, gracias a la eficaz actuación de la enzima lignina, que penetra en la piel unas 3 veces más que el agua. Por ejemplo, el aloe vera contribuye a restaurar el colágeno que se rompe cuando aparecen las estrías.
  • Mejora la elasticidad de la piel y ayuda a prevenir las arrugas. En otras palabras, el aloe vera puede llegar a retrasar el envejecimiento de la piel.
  • Ayuda a combatir algunas afecciones cutáneas, como el acné. Es una planta muy empleada para eliminar la suciedad y la grasa que se acumula en los poros de la piel. Por su poder astringente es un gran aliado para las pieles con tendencia acneica. Es muy útil en el tratamiento de herpes porque evita posibles infecciones y reduce el dolor.
  • Promueve la regeneración de la piel, produciendo una agradable sensación “calmante”. Esta es la razón de que muchos productos depilatorios, así como los que se usan tras el afeitado y la exposición solar lleven aloe vera en su formulación.
  • Colabora en el proceso de curación de quemaduras, gracias a su poder antiinflamatorio.
Mujer tratamiento aloe vera para la cara

Aloe vera para uso bucodental

  • Sus propiedades antisépticas hacen del aloe vera un remedio muy eficaz a la hora de tratar algunas afecciones bucales, tales como las llagas o la gingivitis.  
  • Es eficaz en la prevención de la caries, por eso se incluye en algunas pastas dentífricas. El aloe vera contiene antraquinonas, un antiséptico natural que contribuye al buen estado del esmalte, combatiendo los gérmenes y las bacterias que atacan a los dientes y la placa que se acumula en las encías.

Aloe vera para la salud ocular

  • Su poder antibacteriano lo convierte en una de las sustancias más utilizadas a la hora de tratar los molestos orzuelos.

Otros usos del aloe vera

Además de las aplicaciones anteriores, el aloe vera puede emplearse como un ingrediente de una infusión, zumo o complemento alimenticio. Llegados a este punto, es importante señalar que está contraindicado en algunas ocasiones (embarazadas, menores de 12 años, personas con trastornos intestinales crónicos o diabéticos), por lo que es fundamental que su uso siempre esté prescrito por un médico.

En esta modalidad, el aloe vera se usa para tratar algunas dolencias como el estreñimiento (ya que incentiva las contracciones del colon), como complemento para incrementar las defensas y reforzar el sistema inmunitario o como sustancia depurativa.

Mucho aloe vera. Poco precio.

Crema aloe vera BIOCURA Cosmética Natural Aldi

Nunca es tarde para descubrir el gran poder del aloe vera. Si ya has sucumbido a sus encantos y te has sumado a su equipo, debes saber que en Aldi contamos con una línea propia de cosmética natural, para cuidarte por dentro y por fuera. Se trata de BIOCURA Cosmética Natural, la opción perfecta para cuidar todo tipo de pieles y cabellos. No solo te gustarán por ser productos sostenibles, además te sorprenderán por su textura y su delicioso aroma. Relájate después de la ducha mientras hidratas tu piel con aloe vera… Suena bien, ¿verdad?

Fuentes:

  • Acofarma.com
  • Dosfarma.com
  • RTVE.es
  • Sabervivir.es

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.