Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Descubre cómo hacer tomate en conserva de forma óptima | Ideas | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Descubre cómo hacer tomate en conserva de forma óptima

Descubre cómo hacer tomate en conserva de forma óptima

Tener unas buenas conservas de tomate natural nunca está de más, pues es uno de los ingredientes que solemos usar a menudo en nuestro día a día para hacer salsas, guisos, gazpacho y salmorejo, zumos, mermeladas y, para los más atrevidos, ¡incluso cócteles!

Contar con esas conservas nos ahorrará mucho tiempo y en más de una ocasión nos sacará de un apuro. Asimismo, el tomate en conserva casero aportará a tus platos un sabor mucho más auténtico y natural, y además es un producto de temporada, así que es el momento perfecto para elaborar nuestras conservas de tomate y beneficiarnos de un mejor sabor a un menor precio.

En este artículo te contamos todas las claves para preparar de forma muy sencilla tres tipos de tomate en conserva: entero, triturado y frito, para que siempre tengas a tu alcance este ingrediente tan preciado y rico, y no tengas que prepararlo de nuevo. Las cantidades dependerán del volumen de conservas que se deseen. ¡Sigue leyendo!

Tomates enteros en conserva

Para conseguir unas ricas conservas de tomate entero, lo primero que debes hacer es escaldar los tomates en una olla al fuego. Este primer paso te permitirá pelarlos con mucha facilidad. Un truco: si antes de escaldarlos les haces una pequeña cruz con el cuchillo en ambos extremos, ¡todavía se desprenderán de la piel más fácilmente!

Una vez estén pelados, introdúcelos en unos cuantos frascos de cristal previamente esterilizados y añade un par de cucharaditas de zumo de limón. No olvides presionarlos un poco con un utensilio de madera procurando que no quede aire en su interior, pues podría estropear tus conservas. Puedes meterlos enteros o bien troceados, según te convenga, y añadir aceite de oliva para que se conserven durante más tiempo.

Ponlos al baño maría durante unos 30 minutos para que queden bien cerrados herméticamente asegurando que el agua los cubre en su totalidad. Déjalos enfriar encima de un paño de cocina y boca abajo durante un par de horas para conseguir que hagan el vacío.

Tomate entero casero en conserva

Tomate triturado en conserva

Si lo que quieres es preparar unas conservas de tomate triturado, el procedimiento es todavía más sencillo: tan sólo tendrás que lavar bien los tomates, triturarlos en la batidora, añadirles unas cucharaditas de zumo de limón y guardarlos en tarros herméticos de cristal.

Sobre todo, recuerda que antes de rellenar los botes de cristal debes esterilizarlos.

También es conveniente que cierres tus conservas al vacío repitiendo el proceso anterior: cierra los frascos, ponlos al baño maría durante unos 30 minutos y déjalos enfriar posteriormente boca abajo durante unas dos horas.

Tomate triturado casero en conserva

Tomate frito en conserva

Si eres de los que prefiere el tomate frito al triturado, para elaborar tu propia conserva de salsa de tomate frito sólo tendrás que lavar bien los tomates para después colocarlos en una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y sal. A continuación, mantenlos a fuego lento durante una hora aproximadamente removiendo de vez en cuando hasta que consuman su volumen a la mitad.

Después, tritura los tomates en la batidora y rellena los tarros de cristal de tu elección previamente esterilizados con el contenido. Llévalos al baño maría durante 30 minutos, déjalos enfriar boca abajo durante dos horas y… ¡voilà!

En cualquier caso, recuerda que en El Mercado de Aldi puedes encontrar frutas y verduras de gran calidad y siempre al mejor precio, seleccionadas por nuestros expertos para ofrecerte los mejores alimentos de nuestras empresas proveedoras de confianza. También tenemos nuestra selección de productos ecológicos GutBioⓇ donde encontrarás los mejores productos con el sello de la agricultura ecológica de la Unión Europea en su envase.

Tomate frito casero en conserva

Algunos trucos y consejos para conseguir unas buenas conservas de tomate

  • Antes de guardar tus conservas caseras, te recomendamos que etiquetes los botes con la fecha de envasado y que los mantengas en un lugar fresco, seco y oscuro. De esta forma siempre sabrás el tiempo que llevan tus conservas.
  • Sobre todo, recuerda que antes de rellenar los botes de cristal debes esterilizarlos. Para eso solamente debes ponerlos a hervir en una olla junto con sus tapas durante 5 minutos, dejarlos enfriar y secarlos bien.
  • Si quieres darles a tus conservas de tomate un toque diferente, agrega unas hojas de albahaca troceada y unos ajos enteros machacados antes de cerrar los frascos, y ¡convertirás tus platos en una explosión de sabor! También puedes sustituir la albahaca por romero o cualquier otra hierba aromática.
  • Atrévete a modificar tu receta de tomates enteros en conserva, y prueba a repetir el proceso con aquellas variedades de tomate que más te gusten: tomates de pera, cherry ¡o cualquier otro tipo de tu elección!

Fuentes:

  • Kucavana.es
  • Directoalpaladar.com
  • Nimataniengorda.com
  • Hogarmania.com

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.