Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Mantenimiento de una piscina desmontable: lo que debes saber | Tu Hogar | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Tu Hogar
  4. Mantenimiento de una piscina desmontable: lo que debes saber

Mantenimiento de una piscina desmontable: lo que debes saber

Tu familia y amigos están de enhorabuena, porque… ¡te acabas de sumar a la moda de las piscinas desmontables! Y es que son la fórmula perfecta si no dispones de mucho espacio en el jardín y no quieres renunciar a darte un buen chapuzón este verano. Has oído hablar de niveles de pH y cloro, así como de filtros de agua y robots limpiafondos, pero no tienes ni idea de cuáles son las pautas necesarias para que los tuyos se bañen con total seguridad. ¡Que no cunda el pánico! Desde Aldi hemos elaborado una completa guía para que te conviertas en todo un experto en el mantenimiento de tu piscina desmontable. ¿Empezamos?

¿Cómo mantener limpia una piscina desmontable?

Aunque se trate de piscinas fáciles de montar, requieren de un cierto mantenimiento que garantice la higiene y salubridad en cada baño. A medida que pasa el tiempo, si no se limpia correctamente y de forma periódica, el agua va adquiriendo un color verdoso y turbio, debido a la proliferación de moho y millones de gérmenes. ¡Veamos cómo evitarlos! ¿La clave? Mantener el equilibrio químico del agua de la piscina. Así que, ¡haz pruebas asiduamente!

1. Verifica el nivel de pH

Es un coeficiente que indica el grado de acidez del agua de la piscina. Se mide cada 7 días, aproximadamente. Los expertos recomiendan que el pH esté situado entre 7,4 y 7,6. Pero, ¿qué sucede si los niveles de pH no son los apropiados? Cuando son muy altos estamos favoreciendo la aparición de bacterias perjudiciales para nuestra salud y, si son bajos, nos causan irritación en los ojos, nariz y piel.

Para comprobar que la medición sea la adecuada, emplea un test reactivo en kit, por su sencillez y bajo coste. Además, los resultados son instantáneos. Lo único que tienes que hacer es recoger una muestra del agua de la piscina, ponerla en un frasco y añadirle unas gotitas de sustancia reactiva. Esta cambiará el color del agua, luego solo tendrás que compararla con un código de colores. Fácil, ¿verdad? A continuación, veamos qué podemos hacer si el nivel de pH no se encuentra en la franja óptima:

  • ¿Cómo bajar el nivel de pH de la piscina? Si el pH es muy alto, el agua de la piscina se enturbiará, olerá mal y se convertirá en el hábitat ideal para la proliferación de microbios. Se nos irritarán y nos picarán los ojos, la nariz e incluso la garganta. Y también dificultará que el cloro actúe con eficacia. Para bajar el nivel de pH se debe recurrir a lo que se conoce como un producto químico reductor del pH, un compuesto que se diluye directamente en el agua de la piscina. Desde Aldi te aconsejamos que sigas al pie de la letra las instrucciones de uso del fabricante.
  • ¿Cómo aumentar el nivel de pH de la piscina? Unas cifras de pH muy bajas también pueden tener consecuencias negativas en la calidad del agua, irritando las mucosas y dañando los equipos. En otras palabras, el agua se vuelve corrosiva. Además, también favorece el crecimiento de algas. Un pH inferior al recomendado puede revertir el efecto de otros productos. Para subir el nivel de pH del agua de una piscina puedes añadir un producto adecuado para tal fin: pH + bicarbonato de sodio. Está disponible en diversos formatos: líquido, en polvo o granulado. Al igual que el caso anterior, te recomendamos que leas con detenimiento las instrucciones de uso antes de aplicar cualquier producto.
Kit test reactivo bajar pH piscina

2. Mantén a raya el nivel de cloro

Este elemento químico es fundamental para la desinfección del agua de las piscinas, porque impide el crecimiento de microorganismos nocivos, como bacterias, virus y hongos. El cloro puede encontrarse en varios formatos: líquido, en polvo o en pastillas. Para que el producto actúe eficazmente, los niveles de cloro deben situarse entre 0,5-1,0 partes por millón (ppm). Es decir, la dosis depende de los metros cúbicos de agua.

Para mantener una piscina desinfectada de forma segura, debes poner el cloro en una especie de dosificador o boya flotante, que evita que el elemento químico entre en contacto directo con las paredes de la piscina, ya que podría dañarlas. Asimismo, es indispensable que compruebes el nivel de cloro, al igual que el pH, con un test reactivo. Si el resultado nos da un nivel muy alto, sigue estos consejos para bajar el cloro: dejar de incorporar esta sustancia y filtrar de forma continuada, para lograr una evaporación más rápida. Para diluir aún más el compuesto te recomendamos que añadas más agua a tu piscina desmontable.

3. Revisa el filtro regularmente

Es un básico. Para que el filtro continúe funcionando a la perfección, recuerda revisarlo a diario y limpiarlo con detenimiento, ya que es lógico que se llene de restos orgánicos y otros desechos. No olvides reemplazar el filtro por uno nuevo cada cierto tiempo.

4. Instala una bomba de filtración

Para una limpieza de 10, el agua de tu piscina desmontable debe circular cada día para depurarse de partículas e impurezas, así como para mantener alejadas las sustancias químicas. Por esta razón, es importante que dispongas de una bomba de filtración de calidad, que trabaje un mínimo de 12 horas al día.

5. Limpia el interior de la piscina

La limpieza periódica y en profundidad del fondo y las paredes es una tarea imprescindible para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de piscina. Hazla a diario, en especial, del suelo y la superficie de tu piscina desmontable. Para ello, te aconsejamos un cepillo para frotar las superficies y un aspirador o robot limpiafondos, ideales para acabar con toda la suciedad. En cambio, un accesorio recoge hojas te vendrá muy bien para limpiar la superficie del agua de insectos, hojas y otros residuos.

Mujer demostración cómo mantener piscina limpia

6. Minimiza la suciedad con una cubierta

Si eres muy precavido/a cubre la piscina desmontable con una lona cuando no la uses, por ejemplo, cada noche. Para que esta medida preventiva tenga éxito, asegúrate de que la cubierta de plástico siempre esté limpia antes de utilizarla, porque si no conseguiremos el efecto contrario.

7. ¿Dónde colocar la piscina desmontable?

La ubicación repercute directamente sobre las tareas de mantenimiento de tu piscina desmontable. Elige un terreno firme, liso y sin desniveles. Que esté protegido del viento y, a poder ser, lejos de árboles y plantas, con el fin de evitar que caigan hojas dentro del agua.

8. Llena la piscina con agua de red

El origen del agua es otro factor a tener en cuenta para un mantenimiento de tu piscina desmontable óptimo. De hecho, el agua que proviene de los pozos normalmente está mucho más sucia y es más difícil de tratar por sus niveles de cal y hierro. Por lo tanto, llena tu piscina desmontable con agua de red.

9. La ducha previa

Aunque parezca obvio es indispensable ducharse antes de entrar al agua. Es un hábito muy necesario para mantener el agua de la piscina limpia, una norma de convivencia básica que todos los bañistas debemos respetar.

10. Prepara la piscina para la próxima temporada

Los fabricantes coinciden en que lo mejor es desmontar con cuidado la piscina y almacenarla en un lugar seguro cuando se termine la temporada. Así que limpia y seca en profundidad todos los componentes antes de guardarlos para el siguiente verano. También aconsejan emplear algún producto específico que impida la formación de algas. Lo óptimo sería repetir este proceso a mitad del invierno. Siguiendo estos consejos parecerá que estrenes piscina desmontable cada año. ¡Palaba de Aldi!

Fuentes:

  • Micasarevista.com
  • Eldiario.es
  • Piscinasdesmontables.es
  • Floculante.com
  • Elmejor10.com

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.