Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Consejos de cómo decorar tu jardín con cojines | Tu Hogar | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Tu Hogar
  4. Consejos de cómo decorar tu jardín con cojines

Decora tu jardín con cojines: ideas y consejos

Son el accesorio ideal para darle un toque “fresh” a tu jardín, renovar tu terraza o incluso resucitar ese rinconcito exterior que tenías olvidado y convertirlo en tu oasis personal. Estamos hablando de los reyes del estilo, la comodidad y el confort: los cojines. Como es tiempo de disfrutar al aire libre, en Aldi te enseñamos a sacarle el máximo provecho a tu jardín, cambiándole el look gracias a estos textiles con gran carácter y personalidad. Se trata de una solución sencilla y apta para todos los bolsillos. Ya conoces nuestro lema, ¡mucha terraza, poco precio!

3 consejos para elegir bien los cojines de jardín

Los cojines de exterior deben ser estilosos, confortables y resistentes. No sirve de nada si únicamente actúan como complementos decorativos. De hecho, también deben soportar muy bien el paso del tiempo, el agua y la humedad, así como la exposición al sol. Y, además, lograr que el mobiliario de exterior gane en comodidad. En definitiva, debes tener en cuenta no solo el color, sino también el tipo de tejido y el relleno. ¡Toma nota de los siguientes tips!

1. ¿Qué tipo de tejido debes usar para los cojines de jardín?

Es importante que tengas en cuenta que los cojines de exterior se dividen en dos clases, según su función: los ubicados en el asiento y el respaldo y los puramente decorativos. Por este motivo, los primeros deben estar confeccionados con tejidos especiales, ya que tienen que ser resistentes y lavables. En cambio, para seleccionar los cojines decorativos no hace falta que tengas en cuenta estos aspectos, pudiendo elegir entre telas más delicadas, estilosas y de textura agradable.

  • Para los cojines del asiento y el respaldo: tejidos especiales

Son los más resistentes. Tienes múltiples opciones, por ejemplo, los cojines de jardín de poliéster con protección a los rayos UV, muy comunes en nuestros espacios exteriores porque son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y no se arrugan en absoluto. El dralón, una fibra acrílica de colores brillantes, también soporta adecuadamente el sol y la humedad. Los cojines de jardín de PVC tienen muchas ventajas, por ejemplo, son muy fáciles de limpiar, impermeables y, al igual que sus anteriores compañeros, presumen de una gran resistencia. No obstante, tal y como sucede con las telas de vinilo náutico impermeable, no transpiran demasiado y eso puede llegar a ser un gran inconveniente en los periodos de más calor. Elijas el tejido que elijas en tus cojines para sillas de jardín, es indispensable que puedan lavarse y, por lo tanto, que se puedan desenfundar.

  • Para los cojines decorativos: fibra natural, algodón o lino

Con los cojines decorativos podemos permitirnos muchas más licencias, porque no hace falta que sean impermeables o resistentes al sol. Normalmente son tejidos más delicados, que tienen como objetivo crear un ambiente con personalidad propia. Son elementos imprescindibles para poner una nota de color al mobiliario del jardín, aunque es cierto que pueden aportar un extra de confort. Por este motivo, es vital que estas telas tan bonitas tengan un tacto agradable. ¡Ah! Si quieres estar a la última en la decoración de tu jardín, déjate seducir por el encanto de las fibras naturales y el algodón orgánico.

Cojines jardín fibras naturales y algodón sobre sofá

2. El relleno, el secreto de la comodidad

Como hemos visto al inicio del post, no solo es relevante el color, el estilo o tipo de tejido, sino que es indispensable que los cojines de jardín sean lo más cómodos posibles. Así que ten presente el relleno del cojín, aunque juegue en tu contra cuando quieras que tus invitados den por finalizada esa interminable barbacoa.

Cosas que debes saber: el relleno está relacionado con la selección del tejido. De hecho, si la tela es impermeable puedes escoger un relleno a base de espuma. La densidad óptima es de 20-25 kg/m3. Obviamente, a mayor densidad más compacto resultará el cojín. Sin embargo, si la tela del cojín de jardín absorbe el agua, la opción estrella es el relleno de guata. Su principal característica es que drena el agua. No obstante, es menos cómodo.

3. ¿Cómo combinar los cojines en el jardín?

Atrévete. Saca al artista que llevas dentro. La decoración de jardines no es una ciencia exacta, así que combina colores y formas sin miedo. Da rienda suelta a tu imaginación. Y, si tienes pánico al lienzo en blanco, cero preocupaciones, ¡en Aldi te damos ese toque de inspiración que necesitas! Sigue cualquiera de las siguientes fórmulas e irás sobre seguro:

  • Cojines neutros para la base: emplea tonos neutros, como el beige, el gris o el blanco, para el asiento y el respaldo. Y añádele notas de color con los cojines decorativos, ya sean lisos o bien estampados.
  • Cojines neutros para la base + tonalidades suaves e intensas: apuesta por una base neutra (por ejemplo: blanco roto) y un solo color para los cojines decorativos. Juega con la intensidad de las tonalidades de este último grupo, es decir, algunos textiles más suaves y otros con una mayor intensidad cromática. El resultado no te decepcionará. Palabra.
  • Cojines estampados para la base: si te decantas por modelos de asiento y respaldo con telas estampadas -motivos florales, rayados y/o geométricos, animal, etc.-, es recomendable que selecciones cojines decorativos lisos.

En definitiva, para que el resultado guarde una cierta armonía es mejor que uses como máximo tres colores distintos. Es una de las pautas principales para decorar tu jardín con éxito. Con este sistema podrás incorporar cojines lisos y estampados indiferentemente, siempre que cuenten con la gama cromática que has escogido para decorar tu bello rincón.

Sofá decorado cojines estampados y lisos

Además, si eliges cojines para tus zonas exteriores de los mismos colores o estampados que has utilizado para la decoración del interior de tu hogar, lograrás integrar visualmente ambos espacios. Decoración 360º. Y para completar el conjunto decorativo puedes recurrir a alfombras, manteles y otros textiles que combinen con tus cojines de jardín. Recuerda, la decoración del jardín es mucho más informal, así que puedes arriesgar mucho más.

Mucha terraza. Poco precio.

Ahora que ya tienes muy claro cómo transformar tu terraza o jardín en ese espacio que siempre soñaste, no olvides echar un vistazo a nuestros súper cojines y demás textiles de exterior (cojines para palet, de suelo, para sillas, enrollables, decorativos, etc.). ¡Te lo ponemos muy fácil para triunfar esta temporada! Estilo, calidad y buen precio, como siempre, en Aldi.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.