Hombre limpiando suelo fregona cubo azul
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Tu Hogar
  4. Cómo fregar y limpiar diferentes tipos de suelo

Mejores trucos para limpiar diferentes tipos de suelo

Que levante la mano quien ha limpiado alguna vez el suelo de su casa y ha tenido que repetir la operación porque ha quedado mal olor, se ven las pasadas o no está tan limpio como esperaba. Si se te ha escapado la risilla, no te preocupes, no estás solo/a. En ALDI te damos una serie de consejos infalibles para limpiar los diferentes tipos de suelos y que el resultado sea impecable. ¿Spoileamos? Aspira o barre antes, no inventes con las cantidades de producto, escurre bien la fregona y cambia el agua del cubo, al menos un par de veces. Sigue leyendo y lo clavarás. ¿Estás ready?

Consejos para fregar el suelo y que quede impecable

Son solo tres sencillas recomendaciones, pero si las sigues al pie de la letra alcanzarás la gloria. Porque el suelo de tu hogar estará más limpio que nunca, resplandeciente. Te compartimos nuestro secreto:

#1 ¡Barre o aspira antes de fregar!

Parece obvio, pero hay muchas personas que friegan directamente antes de barrer el suelo. Error. De este modo, lo único que haremos es generar una especie de “barro” en el suelo y que este no se vea limpio del todo. Por este motivo, en ALDI te recomendamos que sigas el siguiente orden de tareas: pasar el polvo a tus muebles, despejar toda la zona, barrer o aspirar y luego fregar el suelo. Solucionado.

#2 ¿La clave? Escurrir bien la fregona

Tatúate a fuego lo siguiente: no empapes el suelo, especialmente si se trata de parqué. En resumen, una de las claves fundamentales para la correcta limpieza del suelo y conseguir que este se deteriore lo mínimo posible, es usar la fregona lo más escurrida posible. Haznos caso, tu suelo te lo agradecerá.

#3 Mejores productos para fregar el suelo

En tu supermercado de confianza (ejem, ejem) encontrarás un sinfín de productos para fregar el suelo y que quede impoluto. Pásate por el nuestro y lo compruebas. ¡Ah! Para limpiar el suelo como es debido, haz caso a las cantidades que indica el fabricante, ni más ni menos. Evitarás tener que volver a fregar.

De todos modos, como te hemos mostrado en más de una ocasión, en ALDI somos partidarios de cuidar el planeta. Por eso, te explicamos una alternativa muy “pro” si recelas del exceso de químicos en la limpieza. Prueba limpiar el suelo con vinagre blanco. Solo tienes que llenar el cubo de fregar con agua y verter ¼ de vinagre blanco. Eso sí, este remedio casero es ideal para suelos de terrazo, no de parqué.

Otro agente limpiador natural muy efectivo es el bicarbonato de sodio, que con tan solo dos cucharadas bien disueltas en agua aportará un plus de higiene a cualquier superficie. 

#4 Cambia el agua sí o sí

Para una limpieza del suelo infalible, te aconsejamos sustituir el agua sucia del cubo por una nueva, al menos una vez. Por ejemplo, un cubo para fregar la cocina y el baño y otro para el resto de las estancias de tu hogar. Piensa que, si no cambias el agua a medio fregar, la segunda parte del piso la estarás limpiando con agua sucia. Literal.

#ALDIconsejo: desde ALDI queremos aportar nuestro granito de arena, publicando esta miniguía con recomendaciones para que tengas clarinete cómo ahorrar agua en tu hogar mediante tus actividades diarias. ¿Te unes al reto de disminuir tu huella energética?

#5 Friega a conciencia los enseres de limpieza

Si quieres limpiar el suelo y que quede impecable, no olvides lavar a conciencia todos los enseres de limpieza de tu hogar cuando acabes tus tareas. Y es que la fregona y el cubo también necesitan su propio mantenimiento. Ponla en el cubo con agua limpia y un poquito de jabón de lavavajillas. Listo.

Limpia de forma óptima según el tipo de suelo

Limpia de forma óptima según el tipo de suelo

Ahora que ya conoces los trucos genéricos para dejar el suelo de tu casa reluciente, debes saber que cada superficie es un mundo. Así pues, busca tu tipología de suelo y sabrás como limpiarlo correctamente:

Limpiar suelo porcelánico

Si te estás preguntando cómo limpiar un suelo porcelánico, estás de enhorabuena, porque lo ideal es una solución a base de tres partes de agua por una de jabón neutro. No te pases con las cantidades de jabón y no olvides escurrir enérgicamente la fregona, pues al fregar podría dejar marcas o cercos blanquecinos sobre la superficie de porcelana.

Limpiar suelo laminado

¿Tu suelo es laminado y no sabes cómo fregarlo? Deja de buscar, porque hay un remedio casero infalible que te sacará del apuro: el vinagre blanco. Y es que es un aliado natural con un gran poder desinfectante. Además, le aportará un extra de brillo que te sorprenderá. ¿Lo conocías? Vierte medio vaso en un cubo de fregar con agua tibia. Ahora, solo te quedará comprobar su eficacia.

Limpiar suelo de terrazo

En ALDI te contamos cómo limpiar el suelo de terrazo, un material muy usado por ser económico y duradero. ¡Toma nota! Tras eliminar el polvo o la suciedad con una escoba o aspirador, mezcla un poco de jabón neutro con agua. Si está muy opaco, añade un poco de amoníaco a la solución anterior. O aplica un producto específico de cera para terrazo con una mopa. Que la fuerza te acompañe.

Limpiar suelo de madera o parqué

Es vital que a la hora de limpiar el suelo de madera o parqué el mocho esté bien escurrido, porque el exceso de humedad podría convertirse en su peor enemigo. Si tu suelo de madera está algo degastado y quieres ayudarle a recuperar el brillo, mezcla unos 5 litros de agua con media taza de vinagre de limpieza. Después, pasa la fregona bien escurrida por toda la superficie y ventila para que el parqué se seque más rápido. Sí, los milagros existen.

Limpiar suelo vinílico

Te mostramos cómo limpiar un suelo vinílico para que te dure lo máximo posible. ¿Empezamos? En primer lugar, barre o aspira la superficie para que no haya polvo. Aunque hay productos industriales específicos para su limpieza que no contienen agentes agresivos, puedes elaborar el tuyo propio con un detergente neutro y agua. De todos modos, si tiene manchas fuertes o densas diluye un poco de lejía, aguarrás, alcohol de quemar o zumo de limón en agua tibia. Lo tienes.

Limpiar suelo de mármol

Como es un revestimiento muy poroso nunca debemos utilizar un producto abrasivo, así que la lejía está más que prohibida a la hora de limpiar un suelo mármol. Si está muy sucio, llena un cubo de agua muy caliente y vierte agua oxigenada (1 proporción por cada 12 de agua). Tras pasar la fregona muy bien escurrida, recuerda acabar de quitarle la humedad al suelo de mármol con un trapo. ¡Acuérdate! Cada 4 o 5 años deberás pulirlo para devolverle ese brilli-brilli tan característico.

Cómo limpiar las juntas del suelo sin esfuerzo

Mano usando cepillo dientes limpiar juntas baldosas

¿De qué sirve un suelo limpio si las juntas de las baldosas se han ennegrecido con el paso del tiempo? Que no cunda el pánico, porque en ALDI te mostramos el paso a paso para limpiar las juntas del suelo de una vez por todas. Créenos, lo conseguirás.

Paso 1. Despeja por completo el área de suelo que quieras fregar. Recuerda, póntelo fácil. Aparta las sillas del comedor, el mueble de tu habitación o incluso el verdulero de la cocina. ¡Siguiente!

Paso 2. Pregúntate si tus baldosas tienen brillo o no. Si tienen, prepara una solución casera a base de 1 cucharadita de bicarbonato, una de jabón lavaplatos y una de agua. Si no tienen brillo, sustituye el agua por una cucharadita de vinagre de limpieza. ¡Vamos!

Paso 3. Recurre a uno de los accesorios que no deben faltar nunca en tu kit de limpieza de juntas del suelo. ¿Sabes de qué hablamos? Sí, el cepillo de dientes. Remueve la mezcla anterior y aplícala en las juntas con la ayuda del cepillo, dejándola actuar un cuarto de hora aproximadamente.

Paso 4. Ahora toca frotar un pelín con el cepillo de dientes. Pim, pam.

Paso 5. Aclara las juntas con un trapo de microfibra o, si lo prefieres, vuelve a fregar el suelo. ¿Qué te parece el resultado? Im-pre-sio-nan-te.

ESSELT: Productos de limpieza eco-amigables para tu hogar

Cuando se trata de mantener tus suelos impecables, los productos de limpieza adecuados son fundamentales. ALDI te ofrece una gama de productos de limpieza de su marca de droguería Esselt, diseñada específicamente para satisfacer tus necesidades de limpieza en el hogar. Ya sea que tengas suelos de madera, cerámica, laminados o vinilo, Esselt tiene la solución perfecta.

Productos de limpieza Esselt

Además de su eficacia, los productos de limpieza Esselt se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente. Sus fórmulas biodegradables ayudan a reducir el impacto ambiental, sin comprometer la calidad de la limpieza.

>> Si te has liado y estás haciendo la puesta a punto de tu hogar, quizá te interese saber cómo limpiar el microondas fácilmente, el horno o el fregadero. Con nuestros #ALDIconsejos todo será mejor.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?