1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Recetas
  4. Salsa de pimienta y arándanos

Salsa de pimienta y arándanos

Ya verás como esta #ALDIReceta es de fondo de armario. Mejor dicho, de nevera. Porque cuando marides tus platos preferidos de carne con ella, tanto roja como blanca, se convertirá en un imprescindible en tu recetario sí o sí. Se elabora en un abrir y cerrar de ojos, en tan solo 15 minutos, por lo que podrás recurrir a su magia siempre que tengas cualquier festín sorpresa de última hora. Y en tu día a día, claro que sí. Tus invitados te lo agradecerán, ya que su sabor y textura son indescriptibles, y también tu bolsillo, porque solo te costará desde 1€ por persona. Eso sí, no todo serán facilidades, pues tendrás que conseguir que el pan esté a la altura. Y eso, créenos, que no será fácil. ¡Toma nota!

Receta de salsa de pimienta y arándanos

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Fácil

15min.

4 Raciones
PRECIO: desde 1 €/persona
200 g arándanos
100 ml Pedro Ximénez
20 g azúcar
10 g mantequilla
2 cdtas pimienta negra
1 rama de canela
Recomendar

Cómo hacer salsa de pimienta y arándanos

Paso 1

Prepárate todos los ingredientes porque vienen curvas. Estás a puntito de deleitarte con la mejor salsa de pimienta y arándanos que pueda existir. Empieza tostando en un cazo la pimienta y la canela. Luego añade la mantequilla y remueve unos segundos, hasta que se deshaga por completo. Siguiente paso.

Paso 2

Incorpora los arándanos y el azúcar. Después baña la mezcla con Pedro Ximénez. My friend, ahora toca un pelín de paciencia, deja que la preparación haga “chup, chup” unos minutos, a fuego suave, y que se reduzca la salsa.

Consejo

En vez de Pedro Ximénez puedes usar Oporto. Lo dejamos a tu elección. ¡Ah! Si deseas potenciar el sabor de tu salsa de pimienta y arándanos también puedes incorporar unas escamas de sal.

Paso 3

Retira el cazo del fuego y, cuando baje la temperatura, añade la mantequilla y ves removiendo hasta que se integre a la perfección en la salsa de pimienta y arándanos. Por fin, lo lograste. Pintón absoluto.

Paso 4

Sírvela en una salsera bien bonita y decórala con arándanos frescos y una ramita de tomillo. Lo más. 

La salsa de pimienta y arándanos es ideal para acompañar…

Plato carne condimentado salsa pimienta y arándanos

... carnes rojas (vacuno, buey, caballo y a carne de caza) o blancas (pollo, pavo o conejo). Y es que la #ALDIReceta que te traemos en esta ocasión, está inspirada en la mítica salsa de arándanos rojos que elaboran los americanos para su tradicional Acción de Gracias. Su sabor suave y dulce no enmascara el resto de ingredientes, por lo que resulta ideal para darle un toque de distinción a tus platos principales. Asimismo, hay quien también se atreve a utilizar la salsa de pimienta y arándanos en pescados, pues el contraste dulce-salado es verdaderamente sorprendente. 

Para finalizar, tatúate a fuego lo siguiente: cuando una salsa te hace cerrar los ojos y pronunciar, casi de forma automática, un “qué rico” con toda la sinceridad del mundo, no es justo que solo la elabores en Navidad o en otro día festivo. Prométenos una cosa, que la disfrutarás más a menudo, en soledad o en compañía. Recuerda que solo tardarás en elaborarla un cuarto de hora y que el disfrute será máximo, así que no tienes excusas, darling. ¿Aceptas el reto?

>> En ALDI la salsa no solo la bailamos, también nos la comemos. De hecho, créenos cuando te decimos que es imposible no sucumbir a los encantos de nuestras deliciosas salsas. Y menos cuando tienes un trocito de pan entre manos. Compruébalo, porque son los complementos ideales para recetas de carne y aves, entre otros platos principales. Si consigues pasar el reto, eres de otro planeta, no hay otra explicación. 

>> Si te falta inspiración para tu menú navideño, aquí tienes nuestra selección de sabrosas recetas de Navidad, fáciles, originales y, sobre todo, económicas. Porque en ALDI, la calidad no está rendida con el precio. Dicho queda. ¡Atención! También te traemos una lista de recetas de Navidad para preparar el día de antes, porque queremos que aparques el estrés y te dediques a estar con los tuyos el máximo posible. ¿Al turrón?

Recomendar
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?