Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Un supermercado ALDI con placas solsares en el techo | Mitigación del cambio climático

Mitigación del cambio climático

Nuestro objetivo para la mitigación del cambio climático

El cambio climático nos afecta a todos. Por ello, hasta 2021 queremos reducir en un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a las del año 2015 en todo el Grupo ALDI Nord. Para poder alcanzar este objetivo, hemos elaborado una hoja de ruta.

La siguiente animación muestra en qué áreas se generan las emisiones de CO2 y qué hacemos para reducirlas.

Gráfico fuentes de emisiones - Mitigación en el cambio climático

Las fuentes de emisión mostradas son las que presentan mayor peso en nuestro balance de emisiones de gases de efecto invernadero. También utilizamos otras fuentes de energía, por ejemplo, el gasóleo de calefacción. Sin embargo, no son significativas el cómputo total de emisiones. Año de referencia del gráfico: 2016, basado en criterios geográficos.

Mitigación del cambio climático en nuestras tiendas

En nuestras tiendas ponemos en práctica diversas medidas para la mitigación del cambio climático mediante las que podemos ahorrar principalmente en el consumo de CO2. En el tejado de muchas de nuestras tiendas hay instaladas placas fotovoltaicas. En 2017 estas instalaciones solares generaron unos 23.000 MWh de electricidad, lo que equivale al consumo anual de unos 5.800 hogares unifamiliares.

Desde 2016 todas nuestras tiendas nuevas y reaperturas utilizan iluminación LED, que consume hasta un 50 % menos de electricidad que la iluminación que utilizábamos anteriormente.

En las neveras y congeladores la tecnología LED no sólo sirve para proporcionar una buena visibilidad. También produce menos calor que otros sistemas de iluminación, por lo que se necesita menos electricidad para la refrigeración. En las tiendas nuevas utilizamos únicamente congeladores energéticamente eficientes en los que se recupera el calor resultante de la refrigeración y se utiliza para calentar la tienda, lo que ahorra energía.

Los refrigerantes también tienen un papel importante en nuestra Estrategia frente al cambio climático. Aunque son imprescindibles para la refrigeración, los sistemas de refrigeración pueden tener pequeñas fugas. Por ello, recurrimos a nuevas tecnologías para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Al mismo tiempo, reemplazamos los refrigerantes por alternativas más respetuosas con el clima.

Política de mitigación del cambio climático

Todas estas medidas son una pieza fundamental de la Estrategia frente al cambio climático del Grupo ALDI Nord, y se pueden consultar en nuestra Política de mitigación del cambio climático, publicada en 2018:

Política de mitigación del cambio climático (PDF, 2.35MB)

Echa un vistazo a nuestra Memoria de sostenibilidad

En nuestra Memoria de sostenibilidad también informamos detalladamente sobre la mitigación del cambio climático.

Memoria de sostenibilidad 2017

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.