Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Bosque verde del que destacan cuatro troncos | Silvicultura sostenible

Silvicultura sostenible

Los bosques son un importante ecosistema que debemos proteger, ya que supone un entorno esencial para personas, animales y plantas. También es una importante reserva de agua potable y juega un papel crucial en la lucha contra el cambio climático, actuando como sumidero de carbono. A fin de conservar y preservar los bosques como recurso a largo plazo, no solo se requiere una gestión sostenible de éstos, sino también que el procesado y el reciclado de la madera y sus productos derivados, así como de los envases, lo sea. Además, es imprescindible prevenir la tala ilegal y proteger las especies en peligro de extinción o especialmente vulnerables.

En este sentido, para el Grupo ALDI Nord tiene una especial importancia la protección de las selvas tropicales. Por ello, en nuestra oferta de artículos de madera o con componentes de madera, como pueden ser pañuelos de papel, libros, material escolar y de oficina, muebles, artículos infantiles, productos de jardín o decorativos, nos comprometemos a utilizar materias primas procedentes de cultivos de madera con certificado de sostenibilidad y/o materiales reciclados para así contribuir al cuidado y conservación a largo plazo de los bosques y de los ecosistemas naturales.

Esto aplica a todos los envases (de venta, exposición y transporte), pero también a productos de madera y con componentes de madera que utilizamos en nuestras oficinas como, por ejemplo, papel para impresora, libretas o papel higiénico.

Cambio a productos de madera y con componentes de madera y envases de materiales reciclados y/o certificados

En todo el Grupo ALDI Nord ya ofrecemos un gran número de productos de madera y con componentes de madera sostenible. Aun así, nuestro objetivo es cambiar todo el surtido y los correspondientes envases a madera o componentes de madera con materiales reciclados o con certificado de sostenibilidad. Siempre que sea posible, nos decantamos por el uso de materiales reciclados.

Política internacional de compra de madera

La Política internacional de compra de madera aplica a todos los productos de marca propia, artículos de uso interno (papel WC, papel manos, servilletas...) y folletos que contienen los siguientes materiales:

  • Madera: madera maciza y productos derivados de la madera.
  • Celulosa: papel y cartón.
  • Viscosa y fibras no tejidas con base de celulosa.
  •  Bambú.

Para cumplir con el compromiso recogido en esta política, hemos establecido los siguientes objetivos:

  • Para finales de 2020, todos los productos de madera y con componentes de madera deben ser de materiales con certificado de sostenibilidad. Consideramos certificaciones válidas los estándares FSC®, PEFC y Ecolabel.
  • Todos los artículos de o con madera de bosques tropicales o de países de riesgo según amfori BSCI, deberán tener un certificado FSC® para todas las licitaciones a partir de enero de 2018.
  • Para finales de 2020, todos los productos y envases (venta, exposición y transporte) de o con madera deben ser de materiales con certificado de sostenibilidad y/o reciclados.
  • Renunciamos al uso de tintas con aceites minerales.
  • Para producto y envase, fomentamos el sistema de blanqueado TCF (totalmente libre de cloro).
  • Se determina el tipo y origen de la madera por medio de laboratorios independientes.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Por favor completa el campo.
Por favor, completa el tipo de contacto.
Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.